Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
c77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2017 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor c77 » 04 Feb 2017 19:52

Ya la habréis visto en más de una ocasión, yo aún ni la he probado, pero mañana la estreno para 10m. Es del 4.5 y tiraré con los H&N Sport.
Esta es el modelo que comercializa Zasdar, que si no me equivoco, esta distribuidora es española. Lo que me llamó mucho la atención es que este modelo se comercializa con diversas marcas según el pais pero parecen copias unas de otras... para finalmente ser china :caba:
Mañana os cuento.


merchibaiker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor merchibaiker » 04 Feb 2017 22:34

Bonita es, cuentanos algo más de ella, características y precio. Me gusta

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor manolosolo » 05 Feb 2017 01:11

Compañero, eso es una SPA CP1 de CO2, fabricada en China por Snow Peak Airguns (SPA), que se vende bajo el nombre de sus diversos importadores a España, como Zasdar y Onix. No son copias unas de otras, es todas la misma, con el nombre de su importador grabado al laser ya en fabrica. Son armas economicas, en comparacion con los precios inflados que habia hasta hace poco, de gran calidad, fiables, y con muy buenos acabados. Tambien existe el mismo modelo, con cargador de salto automatico.
https://www.spairguns.com/armas/spa.html
Saludos.

c77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2017 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor c77 » 05 Feb 2017 21:37

manolosolo escribió:Compañero, eso es una SPA CP1 de CO2, fabricada en China por Snow Peak Airguns (SPA)


Gracias por el aporte, ha sido de utilidad.

c77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2017 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor c77 » 05 Feb 2017 21:55

merchibaiker escribió:Bonita es, cuentanos algo más de ella, características y precio. Me gusta


Pues hoy la he probado y estoy muy satisfecho con la compra (108€, tienda física). Definitivamente es una pistola para 10 metros. Funciona con CO2 y tiene 30 tiros efectivos, con una clara trayectoria plana; luego se le pueden sacar más tiros pero más allá de los 30 primeros hay que empezar a apuntar arriba. En total la botella puede aportar 55 tiros aprox.

El gatillo es suave, pero tiene un recorrido demasiado largo para mi gusto. Según el fabricante puede ajustarse.
El arma se fija muy bien a la mano y la madera aporta un buen tacto, pero al no ser cacha anatómica y no poder descansar el pulgar en la parte superior, puede originarse algún movimiento oscilante de la muñeca, pues queda demasiado bajo si cierras el puño. Puede corregirse si te habitúas a levantar el pulgar, pero no es cómodo.

Respecto al cargador, no obstruye para nada la visión de las miras, puede usarse sin problemas, aunque prefiero el sistema mono tiro. Si algún balín tiene algún defecto en copa o cabeza, puede costar algo de entrar con el cerrojo, pero lo ayudas un poco a introducirlo con el dedo y listo.

No es para ganar competiciones, pero para entrenar cumple su cometido.

miandan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2017 07:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor miandan » 05 Feb 2017 23:28

La extraccion de la botella de gas usada, es sencilla?

c77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2017 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor c77 » 06 Feb 2017 07:16

La extracción es sencilla. Se desenrosca un tapón metálico, en la punta del tubo que está bajo el cañón.
Sin embargo lo que más me costó es pinchar la botella. Cuando parecía que no podía dar más vueltas el tapón , tuve que utilizar un destornillador para hacer palanca y meterlo entre dos agujeros que atraviesan el tapón. Luego para sacarlo basta con los dedos.

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

miandan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2017 07:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor miandan » 06 Feb 2017 08:24

c77 escribió:La extracción es sencilla. Se desenrosca un tapón metálico, en la punta del tubo que está bajo el cañón.
Sin embargo lo que más me costó es pinchar la botella. Cuando parecía que no podía dar más vueltas el tapón , tuve que utilizar un destornillador para hacer palanca y meterlo entre dos agujeros que atraviesan el tapón. Luego para sacarlo basta con los dedos.

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

A eso me referia yo, si no hay posibilidad de que se quede "pinchada" y si se queda clavada a la aguja, hay alguna manera de "cogerla".....?

c77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2017 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor c77 » 06 Feb 2017 09:12

miandan escribió:[quote="c77"]La extracción es sencilla. Se desenrosca un tapón metálico, en la punta del tubo que está bajo el cañón.
Sin embargo lo que más me costó es pinchar la botella. Cuando parecía que no podía dar más vueltas el tapón , tuve que utilizar un destornillador para hacer palanca y meterlo entre dos agujeros que atraviesan el tapón. Luego para sacarlo basta con los dedos.

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

A eso me referia yo, si no hay posibilidad de que se quede "pinchada" y si se queda clavada a la aguja, hay alguna manera de "cogerla".....?[/quote]
Salen solas, la pones boca abajo y se deslizan ellas mismas. Lo he podido comprobar con dos botellas. Pero cogerlas con los dedos no es posible.

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

c77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2017 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor c77 » 06 Feb 2017 09:29

Otra cosa importante a tener en cuenta. La mira trasera es regulable en alza y deriva pero no tiene apertura de luces, y la apertura que tiene es muy estrecha. Cuesta habituarse, pero a mí me gustan así ;)

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

eduasturias
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2016 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor eduasturias » 18 Feb 2017 21:27

Hola a todos.Puedo aportaros una opinión sobre esta pistola en base a unos meses de uso.No disparo tiro de precisión,sólo utilización para disparo a botes y similares, a distancias entre 10 y 20 metros,aunque a diana a 10 metros entran perfectamente en una moneda de 2 euros.Efectivos a distancias de 20 metros,unos 20 disparos,si el resto se hace entre 10 y 15 metros,en mi caso consigo unos 60 disparos compensando algo los últimos,cuando se pierde el tiro tan tenso,así que tiene una autonomía tremenda a mi parecer.Después de probar varios balines y encontrar resistencia al cargar,los que van muy bien son los comet exact,caros pero muy suaves de introducir.Utilizo la cp1m,multitiro y creo que para el precio que tiene es una gran compra.La empuñadura no me resultaba muy cómoda para disparar a dos manos,así que un amigo me ha hecho una culata de madera,y le he puesto un visor.Puede gustar o no estéticamente,pero bien regulado en función de la distancia es una maravilla,ya que tiene ajuste de paralaje y se pueden acercar objetos desde 15 o 20 metros una barbaridad sin perder nitidez.Os dejo una foto para que veais como queda el juguete.
Adjuntos
Ya la habréis visto en más de una ocasión, yo aún ni la he probado, pero mañana la estreno para 10m. Es 100

jubi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 830
Registrado: 13 Dic 2015 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor jubi2 » 21 Feb 2017 21:23

Hola compañero, ante todo felicita a el manitas que te ha hecho la culata, yo tambien acabo de recibir una multitiro como
la tuya y me guataria me indicaras como c+++ se pone el multitiro. Se que tengo que quitar la pestaña de monotiro y rellenear el cargador, y ahi es donde me encuentro el dilema, <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<¡ porque lado se mete el cargador?, de que forma?. Se que soy un manazas :D :D :D , pero estoy acosrtumbrado a las armas de fuego y tengo miedo a quedarme con un trozo de esta en la mano. Si no tienes inconveniente y puedes explicarmelo te lo agradeceria inmensamente.
Gracias a todos
Un saludo
Juan

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor Josecnc » 28 Feb 2017 19:10

La verdad es que estéticamente parece de competición olímpica, je, je. A mi me gustaría tener una para practicar mi precisión y mejorar posteriormente en categorías de fuego como, Pistola Standard, velocidad o fuego central.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

c77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2017 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor c77 » 02 Mar 2017 22:29

eduasturias escribió:Hola a todos.Puedo aportaros una opinión sobre esta pistola en base a unos meses de uso.No disparo tiro de precisión,sólo utilización para disparo a botes y similares, a distancias entre 10 y 20 metros,aunque a diana a 10 metros entran perfectamente en una moneda de 2 euros.Efectivos a distancias de 20 metros,unos 20 disparos,si el resto se hace entre 10 y 15 metros,en mi caso consigo unos 60 disparos compensando algo los últimos,cuando se pierde el tiro tan tenso,así que tiene una autonomía tremenda a mi parecer.Después de probar varios balines y encontrar resistencia al cargar,los que van muy bien son los comet exact,caros pero muy suaves de introducir.Utilizo la cp1m,multitiro y creo que para el precio que tiene es una gran compra.La empuñadura no me resultaba muy cómoda para disparar a dos manos,así que un amigo me ha hecho una culata de madera,y le he puesto un visor.Puede gustar o no estéticamente,pero bien regulado en función de la distancia es una maravilla,ya que tiene ajuste de paralaje y se pueden acercar objetos desde 15 o 20 metros una barbaridad sin perder nitidez.Os dejo una foto para que veais como queda el juguete.


Gracias por el aporte "eduasturias". Coincido contigo que tiene una autonomía y precisión aceptables.
Respecto a los Exact Comet los probaré cuando termine la caja de H&n, a ver qué tal ;) Gracias.

c77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2017 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor c77 » 02 Mar 2017 22:42

jubi2 escribió:me encuentro el dilema, <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<¡ porque lado se mete el cargador?, de que forma?.

Hola "jubi2", el cargador se poner por la izquierda, tiene un círculo de metal que es un imán, y debe coincidir con otro círculo de metal situado en el alojamiento del cargador. Previamente debes quitar la pieza metálica. Te dejo un paso a paso, de cómo se carga y cómo se introduce. (creo que no permite poner más de 3 imágenes, así que continuaré en otro post para que veas el resto).

- El primer balín se introduce por detrás, introduciéndolo por la copa. Primero debe girarse el plástico hacia la izquierda:



Luego se continúa insertándolos por delante:

c77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2017 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor c77 » 02 Mar 2017 22:47

El cargador con todos sus balines debe quedar de esta forma:


Esta pieza de metal debes retirarla para poder situar en su lugar el cargador.:


El cargador lo introduces por el mismo lado que has retirado la anterior pieza de metal. Una pequeña lengüeta hace de tope para que no salga por el otro lado (quizás difiera de modelos).


Listo para disparar!

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor Josecnc » 03 Mar 2017 00:04

Ha quedado muy bien foto documentado. En mi caso a la espera de otra Zasdar de 4,5 igualmente.

También me parece interesante la Onix Sport de PCP y que ronda los doscientos y poco Euros sin la bombona de recarga manual (otros 150 Eur más).

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

c77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2017 13:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Mi primera adquisición. Zasdar CP1 M 4.5

Mensajepor c77 » 03 Mar 2017 07:28

Josecnc escribió:Ha quedado muy bien foto documentado. En mi caso a la espera de otra Zasdar de 4,5 igualmente.

También me parece interesante la Onix Sport de PCP y que ronda los doscientos y poco Euros sin la bombona de recarga manual (otros 150 Eur más).

Un saludo.


Gracias :)
La Onyx es muy interesante cierto. Para saltar a un siguiente nivel parece una buena opción.
Que disfrutes la Zasdar, ya nos contarás ;)


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados