Iniciandome en el Field Target

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciandome en el Field Target

Mensajepor saki2789 » 07 Oct 2015 12:03

Deseo saludaros, y comentaros que a mis 50 añitos, me he decidido por practicar la modalidad de Field Target, e ir acertando a toda silueta de latón, bien sea ratas, pájaros, ardillas, y hasta dragones si los hubiera, que los he visto en foto, jaja.

Llevos muchos años fuera del aire comprimido, y estoy desfasado de todo lo nuevo y bueno que haya salido al mercado, por lo que necesito vuestra ayuda, para elegir un muy buen visor, no importa precio, porque sabeis que lo barato al final sale caro, y el pobre tiene que comprar dos veces.

Por lo tanto un visor, bueno, muy claro, preciso, buen amumento, facil de manejar las torretas y calcular distancias.
Qué accesorios necesito para el visor, sobre todo para facilitar tomar las distancias rápido y que anillas son las mejores y faciles de montar.

Mirad, carabina tengo una Air Arms TX 200 Cal 4,5 propulsor muelle, de madera nogal, de muchísimos años con migo. Pero deseo pasarme al calibre Cal 5,5.

Pero leo que hay una nueva tecnología llamada GAS-RAM, que es mucho mas suave que los latigazos del muelle.
¿Me podreis indicar que carabina es lo mejor que hay hoy en día para Fiel Target con Gas-Ram, que sea de máxima calidad dentro del calibre Cal 5,5?.

Como comenté tengo un presupuesto amplio por haber ahorrado para esto durante mucho tiempo, y busco material de lo bueno, lo mejor.

Si pensais que el Gas-Ram, no es lo mejor para esta modalidad de tiro, comentarlo, porfavor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última edición por saki2789 el 08 Oct 2015 01:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1371
Registrado: 09 Feb 2012 20:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor talionx2 » 07 Oct 2015 12:50

De visores ya te irán diciendo , porque hay varios y a cada cual le funciona uno distinto ( yo te diría que el Falcon T50 Silver , ya que además de discriminar bien y tener aumento de sobras, te viene con lo necesario para competir , torreta y rueda de paralaje sobrediménsionadas y parasol ) pero lo que sí es irrefutable es que te olvides de GAS-RAM y le metas un buen muelle a , como máximo 16 Julios. Un saludo.

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor saki2789 » 07 Oct 2015 15:28

Muchas gracias por tu respuesta, he visto el visor Falcon T50 Silver, y se ve bueno a un precio moderado.
Me fío en descartar el Gas- Ram, pero , si me podriais explicar porqué descartarlo de la competición, sería de agradecer.

También he visto este otro, el Nikko Stirling 10-50x60, que unque el precio es alto, se ve un visor bueno, pero no se que tal se desembolverá en Field Target, y si será o no facil su uso.
http://www.blackrecon.com/visor-nikko-stirling-diamond-sportsman-10-50x60-mil-dot.html

En fín, poco a poco los compañeros me irán poniendo los modelos más utilizados, de calidad.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor pcpfori » 07 Oct 2015 16:11

Hola, el Nikko es una roca en cuanto a mecanismos para mi superior al Falcon, el problema de la nitidez lo vas a tener en todos cuando uses todos los aumentos y la luz no sea optima.
Calibre no dudes en usar el 4.5 ya que el 5.5 esta en desventaja para uso especifico ft
Los resortes de gas no dan el buen resultado que teoricamente deberìan tener, he probado algun sistema de estos en cometa,gamo y para mi el mejor la weihrauch hw90 y no se si es porque la orientacion es hacia la potencia mas que la precision pero no me han convencido, no acabo de ver esa superioridad teorica.

Un saludo

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor saki2789 » 07 Oct 2015 17:45

pcpfori escribió:Hola, el Nikko es una roca en cuanto a mecanismos para mi superior al Falcon, el problema de la nitidez lo vas a tener en todos cuando uses todos los aumentos y la luz no sea optima.
Calibre no dudes en usar el 4.5 ya que el 5.5 esta en desventaja para uso especifico ft
Los resortes de gas no dan el buen resultado que teoricamente deberìan tener, he probado algun sistema de estos en cometa,gamo y para mi el mejor la weihrauch hw90 y no se si es porque la orientacion es hacia la potencia mas que la precision pero no me han convencido, no acabo de ver esa superioridad teorica.

Un saludo


Muchas gracias por tu ayuda, al final me voy a decidir por el visor Nikko, se ve un visor muy probado que la gente lo conoce bien, y el precio se abarató bastante, valía mil y pico euros. Aunque no se donde encontrar una rueda de paralelaje mayor, la que trae es se queda pequeña, para ir marcando con rotulador las distancias.

Como tengo una de muelle, creo que es absurdo comprar otra, aunque tenga más potencia del Cal 4,5. Estoy pensando en pasarme al PCP, he visto en internet la marca STAYR. Yo de PCP no tengo ni zorra idea, menos que de muelle, pues estoy totalmente desactualizado por el paso de los años, sin tocar este mundo del aire comprimido.
Esta es un modelo antiguo, supongo que ahora los habrá mas modernos:

http://www.steyr-sport.com/index.php/en/
https://www.youtube.com/watch?v=79i6dApKb3Y

En fín creo que también me comentareis los PCPs, más populares y de buena calidad. Calculo que la broma me puede salir por 2.500 euros, pero bueno, tengo un equipo bueno para disfrutar hasta los 80 años, :duel-guns:

Gracias por la ayuda.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor chelin12 » 07 Oct 2015 18:36

4.5 y 16j, con una tx y un Niko puedes tener el maximo rendimiento,no te olvides del rail y las monturas yo te recomiendo un rail ajp y unas anillas bkl.

saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor pcpfori » 07 Oct 2015 21:47

Hombre, primero debes decidir muelle o pcp, en muelle tienes ya la reina del ft, poniendola un poco al dia y por poco dinero te queda un equipo top.
En pcp, bufff, si el dinero no importa adelante con la steyr, es de lo mejor y ademas sencilla de mantener, de ahì para abajo tienes otras opciones como Daystate o weihrauch hw100, siendo esta ùltima la mejor en calidad-precio-rendimiento ademas de ser sencilla y robusta.
Ten en cuenta que tendràs que sumar aparte del visor una scuba y una estacion de carga.

Mi preferencia personal es el resorte, los pcps me han llegado a aburrir, encuentro un reto mayor el tiro con resorte y mas satisfactorio precisamente por la dificultad añadida.

Un saludo y ya nos contaràs experiencias.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor chelin12 » 07 Oct 2015 23:14

Opino lo mismo el resorte es más verdadero, el disparo se siente de otra manera.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor chelin12 » 07 Oct 2015 23:15

Opino lo mismo el resorte es más verdadero, el disparo se siente de otra manera.

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor saki2789 » 08 Oct 2015 01:14

pcpfori escribió:Hombre, primero debes decidir muelle o pcp, en muelle tienes ya la reina del ft, poniendola un poco al dia y por poco dinero te queda un equipo top.
En pcp, bufff, si el dinero no importa adelante con la steyr, es de lo mejor y ademas sencilla de mantener, de ahì para abajo tienes otras opciones como Daystate o weihrauch hw100, siendo esta ùltima la mejor en calidad-precio-rendimiento ademas de ser sencilla y robusta.
Ten en cuenta que tendràs que sumar aparte del visor una scuba y una estacion de carga.

Mi preferencia personal es el resorte, los pcps me han llegado a aburrir, encuentro un reto mayor el tiro con resorte y mas satisfactorio precisamente por la dificultad añadida.

Un saludo y ya nos contaràs experiencias.


1.- Carabina PCP
El primer problema que encuentro, es la recarga de la Scuba de 300 bares, primero dónde comprarla y segundo dónde recargarla en mi ciudad. Pregunté en el Decathlon, que recuerdo cuando abrieron en Vicar, tenían una máquina para recargar las botellas de los submarinistas, pero no se si la tendran en la actualidad.
La estación de recarga universal, es facil de encontrar y no es cara, así como el latiguillo de PCP.
Luego hay que sumar 2.150 euros de la carabina PCP en Arminse, más casi 900 euros del visor.
Así que visto de este modo, se encarece la cosa, con mas de 3.000 euros, y problemas para recargar la Scuba, me declino, por la sugenrencia de los compis "puristas", por el muelle de toda la vida.
Por lo tanto no factible, por el tema de las recargas Scuba y el material necesario para ello, y el encarecimiento que ello conlleva.

2.- Carabina de Muelle (Opción Económica).

Como comenté tengo mi vieja TX200, Cal 4,5, . Los años, no pasan en barde y habria que actualizarla, como me comenta el compañero PCPFORI, pero yo no se que debo actualizarla. Se que debo cambiarle el sello, y no se si el muelle.
Para ello hay muchos manuales en la red y en youtube, es sencillo. Pero me teneis que indicar como mejorarla y que material debo comprar, y dónde comprarlo.
Seguro que hay muelles y sellos en kits, para mejorar este arma y aumentar sus prestaciones.

Si la arreglo, mi equipo sería:
Air Arms TX 200 Cal 4,5 + VIsor Niko Stirling 10-50x60 + un rail AJP + anillas BKL

Creo que con esta equipación tengo un equipo TOP decente, solo dependerá de mi habilidad y puntería.
Gracias.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor pcpfori » 08 Oct 2015 10:04

Jaja, te estas metiendo tu solo en un problemon ....... No podrás echarle la culpa al equipo jeje solo te quedará el viento.
Muelle y sello originales no te rompas la cabeza pues no vale la pena , el cambio de muelle muy simple ni siquiera va comprimido, empieza así ya que los tunings a la venta en ocasiones son caros y no mejoran nada . El compañero Leinad te puede ilustrar ampliamente, ha sido Campeón de España con esa combinación y la sigue usando en la actualidad , no dudes en consultarle ya que aparte de ser un magnífico tirador es mejor persona.
Un saludo

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor saki2789 » 08 Oct 2015 17:38

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda, intentaré charlar con el compañero Leinar, creo que en esta disciplina me pueda echar una mano para empezar a andar en este deporte. A la TX200 la cambiaré muelle y sello nuevo.

Con respecto al PCP, no tenía idea de lo caro y las dificultades que puede llegar a tener, practicar esta disciplina, y máxime si no se tiene una scuba y medios para llenarla. Creía que era comprar la Steyr LG 110 FIELD TARGET Model 2014, el visor Nikkon, las monturas. Este material se puede poner por 3.050, me lo puedo asumir, pero no es todo.

INVERSION APARTE
1.- Opción Cara
Estación carga Carabina..........150 euros.(Supongo que lleva el latiguillo de carga de la carabina)
Scuba de 6 litros 230 bares......150 euros. http://www.airkompressor31.fr/es/184-bouteille-plongee
Compresor Bauer Junior 2......3.055 euros. http://www.airkompressor31.fr/es/compresseur-bauer-kompressoren/401-compresor-bauer-junior-400-volts.html

2.- Opción Barata
Comprar la estación de carga carabina.....150 eros.
Scuba del Decathlon 6L 230 Bares...........180 euros.http://www.decathlon.es/botella-buceo-6-litros-230-bars--id_4981075.html
Recarga Scuba en el Decathlon................4 euros.

La segunda opción es la más económica, rellenar la botella en el Decathlon por 4 euros, lo único es que hay que timbrar la botella cada 2 años, por no estar inscrito en un club de buceo, que en caso de estar inscrito se timbra cada 5 años.

La botella de 6 litros y 7 litros se puede transportar facilmente.

Dejo todos estos datos de mi investigación, por si le hace falta a algún compañero, pueda recargar sus botellas.

https://www.youtube.com/watch?v=hKqlLmoVXKI

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor saki2789 » 08 Oct 2015 18:32

Bueno he encontrado a esta lumbrera que inventó y vende un inflador casero mecanizado:

http://shoeboxcompressor.com/

Los precios están aquí
http://shoeboxcompressor.com/order/compressors

Y como funciona, se puede ver que carga desde cero, una SCBA 4.000 psi, como en cinco horas.

https://www.youtube.com/watch?v=KwkeUcobRLs

https://www.youtube.com/watch?v=ZdJp4T2fhRk

https://www.youtube.com/watch?v=Z-BfeZd61XI

En fín esto es como el hagaselo Vd., mismo en casa.

jose2015
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2015 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor jose2015 » 10 Oct 2015 01:15

Saludos Compañero:
La botella tiene que pasar la inspección cada dos años y cada año la inspección visual, por normativa, no tiene nada que ver que pertenezcas a un club de buceo.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor Juabarlo2 » 10 Oct 2015 16:27

Haz lo que quieras pero pienso ahora lo mismo que pensaba hace tiempo, que las PCP serán más precisas que las de muelle por el tema del retroceso pero por no tener que comprar todos los accesorios que necesitan con lo que eso infla el gasto y con el consecuente arrastre de trastos cada vez que uno quiere tirar, me quede con el muelle. Además no quería tener un botellón en casa.

De todas formas es sólo mi opinión, pero si ya tienes una de las mejores en muelle, ¿para que complicarse?

Un saludo :caba: :duel-guns:

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor PLOMAZOS » 10 Oct 2015 22:19

Porke no miras mejor q el nikko un sightron q le da mil vueltas en luminosidad a este y mecanicamente va muy bien tambien???

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor saki2789 » 10 Oct 2015 23:40

Juabarlo2 escribió:Haz lo que quieras pero pienso ahora lo mismo que pensaba hace tiempo, que las PCP serán más precisas que las de muelle por el tema del retroceso pero por no tener que comprar todos los accesorios que necesitan con lo que eso infla el gasto y con el consecuente arrastre de trastos cada vez que uno quiere tirar, me quede con el muelle. Además no quería tener un botellón en casa.

De todas formas es sólo mi opinión, pero si ya tienes una de las mejores en muelle, ¿para que complicarse?

Un saludo :caba: :duel-guns:

A mí me gustan mucho, las buenas cosas que tienen los PCP, para practicar el tiro, pero es un pozo sin fondo donde echar dinero.
Parte de ese mismo razonamiento, que mencionas, me he hecho yo mismo, cuando he investigado el tema del aire precomprimido de los modelos PCP. No es solo comprar la carabina y un visor de los mejores para que te dure y lo disfrute durante muchos años, es que hay que segir gastando dinero en Scuba 7 litros y 330 bares, en compresor de aire respirable, y muchas cosas más, porque lo que no lo son la humedad termina atacando y rompiendo el PCP. Calculo que 6.000 euros en material que me pilla espacio en casa y en el coche. Es distinto cuando tu Scuba la llenas en tu club, bien de tiro, bien de buceo, son 3.500 euros que te ahorras en no comprar esa máquina Banner.
Si te dices a ti mismo, no es que yo la mando a recargar a Barcelona, Madrid, etc, que pasta no se te va en portes, que te la recojan y te la llenen, y en ese caso no será de 7 litros, será de 20 litros, para no estar todos los dias mandandola a recargar.

Aunque te compres una económica como la HW100 T tienes el mismo problema que las caras.
O esta maravilla STEYR LG110 FIELD TARGET 2014 de 2.155 euros, para terminar llenandola con una bomba de mano, y tener que tirarla a pocos años, corroida por la humendad.

El tener, como menciona un compañero en el mismo hilo, más arriba, "la reina del muelle de resorte", como decis los más puristas del FT. (la inglesita TX200), pues voy a poner sello y muelle nuevo, y no calentarme más la cabeza. Cuando se rompa, se lo vuelvo a cambiar, que está super fácil, y a seguir disfrutandola.

Muchas gracias, por vuestra ayuda, si llega otro novato, quizás si lee este hilo, le pueda abrir los ojos y pensar bien el esfuerzo económico que requiere esta disciplina del PCP, o seguir con una buena carabina de resorte, que es una opción más difícil en la disciplina, pero más económica, sobre todo para los más jóvenes.
Última edición por saki2789 el 11 Oct 2015 14:49, editado 7 veces en total.

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Field Target

Mensajepor saki2789 » 10 Oct 2015 23:43

PLOMAZOS escribió:Porke no miras mejor q el nikko un sightron q le da mil vueltas en luminosidad a este y mecanicamente va muy bien tambien???


Gracias por tu ayuda, de visores no tengo mucha idea, se que el Nikko es muy conocido por los tiradores y conocen sus pros y sus contras. Me fío de vuestra esperiencia y se comenta que es duro como una roca su mecanismo, no se si son o no más nitidos los cristales, pues me guío por lo que se me dice.

Pero si me dices que los sightron van muy bien y quizás mejor que el Nikko y sin tener problemas de presupuesto, pues es cuestión de estudiarlo. Si fueras tan amable de decirme el modelo y aumentos del visor sightron, que mencionas.
Gracias.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sargados y 49 invitados