Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor skenco » 29 May 2015 02:56

Hola.Quiero enseñaros la carabina que restaure,una BSA silverstar,aunque a simple vista sea practicamente igual a una gamo cfx no es del todo igual,la cfx pesa 3.3kg y esta bsa 3.8 kg,y el estriado es diferente,en la bsa el estriado parece más marcado y acaba a un centimetro de la boca del cañón,estuve investigando por internet y poca información hay de esta carabina, según lei parece ser que en principio este modelo era 100% bsa y luego como la que tengo yo es mitad bsa mitad gamo,espero que alguien me pueda aclarar un poco esto.
La carabina estaba sin pavón y la madera sin barniz,y le faltaban algunas piezas.
Hola.Quiero enseñaros la carabina que restaure,una BSA silverstar,aunque a simple vista sea practicamente 01
carabina desmontada

Lo primero que hice fue lijar el metal empezando con lija de 80,porque tenía marcas profundas del oxido como si fueran pequeños crateres.A continuación fuy dandole con lijas mas finas hasta la 1200 y 1500,despues le di con pasta de diamante y por ultimo la puli con pulimento especial para metales.
Hola.Quiero enseñaros la carabina que restaure,una BSA silverstar,aunque a simple vista sea practicamente 00
pulido a espejo
pulida.jpg (35.71 KiB) Visto 1130 veces
Última edición por skenco el 29 May 2015 03:53, editado 1 vez en total.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor skenco » 29 May 2015 03:19

La culata la decape y lije,para dejarla suave le di con lana de acero fina y luego la ultra fina.Una vez hecho esto prepare la nogalina y le aplique 3 capas para dar con el tono que me gustaba y que resaltase la veta de la madera.Y por último le aplique barniz satinado(mate no me gusta y muy brillante tampoco).Entre capa y capa lijaba y en la ultima capa despues de lijar y con ayuda de mi amigo,que se dedica al detallaldo y pulido de automoviles,pulimos la culata con pulimentos de diferente grano y le aplico un sellador y una cera al barniz.
Hola.Quiero enseñaros la carabina que restaure,una BSA silverstar,aunque a simple vista sea practicamente 12
carabina montada
Hola.Quiero enseñaros la carabina que restaure,una BSA silverstar,aunque a simple vista sea practicamente 11
.

El ribete blanco de la cantonera se lo hice yo,a la cometa fenix también le hice uno y me gusta el toque que le da :mrgreen:
Decir que el pavonado es mate(yo lo queria brillante pero no pudo ser..) y es un pavonado muy resistente y suave al tacto, y no hay que andar a darle con aceite despues de usarla, le das con un trapo seco y queda perfecto,este pavonado lo mande hacer en un sitio especializado.En conjunto me gusta como quedo con el pavonado mate, es diferente al resto de carabinas que todas son pavonados muy brillantes.
Hola.Quiero enseñaros la carabina que restaure,una BSA silverstar,aunque a simple vista sea practicamente 10
.
Última edición por skenco el 29 May 2015 04:00, editado 1 vez en total.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor skenco » 29 May 2015 03:26

Le puse el punto de mira de fibra,que tengo leido que con el otro no se apuntaba muy bien y con el de fibra me gusta mas la verdad.El alza de bsa no me vino con la carabina(es la que va atornillada en el cañon)y en su lugar le puse la de gamo en el mismo sitio que la monta la cfx.
Hola.Quiero enseñaros la carabina que restaure,una BSA silverstar,aunque a simple vista sea practicamente 22
mira de fibra

Aparte lleva el tapón trasero de la cámara nuevo,tornillería nueva,juntas puerto carga,sello ,muelle y cassete del gatillo entero todo nuevo.
Hola.Quiero enseñaros la carabina que restaure,una BSA silverstar,aunque a simple vista sea practicamente 21
.
Hola.Quiero enseñaros la carabina que restaure,una BSA silverstar,aunque a simple vista sea practicamente 20
.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor skenco » 29 May 2015 03:29

Hola.Quiero enseñaros la carabina que restaure,una BSA silverstar,aunque a simple vista sea practicamente 30
vetas culata

Se me olvidaba comentar que el muelle que le puse es de una hatsan de 3.15mm de sección de alambre y 20.5mm de diámetro exterior,el muelle era de 42 vueltas y lo corte y deje en 40 vueltas del mismo largo que el de gamo de 40 vueltas.
Con este muelle no tiene nada de twang la carabina al disparar y creo que es porque entra más ajustado en el pistón e impide que baile tanto cuando se dispara,supongo que hara el mismo efecto que un encamisado.
Bueno eso es todo :saluting-soldier:
Un saludo

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor joaquin308 » 29 May 2015 19:18

La verdad es que es un trabajo magnifico :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor Munty » 29 May 2015 20:18

Excepcional, bonito de narices.
Un muy buen trabajo, compañero.
:apla: :apla: :apla:
Todo gran esfuerzo tiene una gran recompensa.
Saludos

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor luchar » 29 May 2015 21:27

:apla: :apla: :apla:
Buen trabajo.
Superb.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor skenco » 30 May 2015 00:19

Muchas gracias a todos :wink:
Es la primera carabina de cañon fijo que tengo,y lo poco que la probé me gusto mucho aunque para cargarla a veces cuesta un poco meter el balín del todo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor Munty » 31 May 2015 12:52

Ha quedado con un aspecto estupendo.
Por cierto, si no es molestia, un par de preguntas:
¿donde te hicieron el pavonado? y ¿tardaron mucho?
Gracias de antemano.
Saludos

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor leinad_divad » 31 May 2015 22:05

Hola,
vaya pezado de trabajo te has currado, eso si es recuperar una carabina que yo casi di por imposible, sabiendo como estaba y verla ahora es un cambio radical. Me alegro muchisimo que acabase en tus manos por que has sabido apreciarla.
Podrias decirme donde llevaste a pavonarla y cuanto te cobraron??
Un abrazo.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor skenco » 31 May 2015 22:33

Buenas.Me la mando mi amigo a pavonar a vigo,mañana le pregunto el nombre del sitio que el lo sabe y el precio no me supo decir,me tardó una semana en llegar.Ahora voy barnizar la culata de la cometa fénix en mate y tintarla con nogalina,porque tiene rascazos y quiero dejarla curiosa jeje.
Muchas gracias
Un saludo

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos restauracion BSA silverstar cal 5.5

Mensajepor Quercus » 01 Jun 2015 23:31

Enhorabuena por el excelente trabajo, todo un manitas.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados