En busca de la carabina soñada.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2017 10:00
Contactar:
Estado: Desconectado

En busca de la carabina soñada.

Mensajepor Anacleto » 12 Feb 2017 13:00

Hola a todos, como comente en la presentacion, estoy buscando una carabina pcp para hacer alguna diana decente, salvando las limitaciones del indio y para latear de vez en cuando.
Os cuento, el tema es que un dia buscando no se que me aparecio en el google un anuncio, carabina onix initzia precio 199 lereles, valla tele dije yo, que oportunidad mas buena, que precio. Acto seguido ya me veis buscando en el buscador "opiniones Onix initzia", que si muy bien, que muy barata, que agrupa muy bien, bla, bla, bla. En eso aparece la BSA Buccaneer..., que calidad precio muy buena que agrupa super bien..., pero, que si tiene fugas, que el gatillo no es de lo mejor, que si envejecera mal, que no se vende en UK por algo sera, etc... bueno vale, mirando un poco mas, COMETA LYNX, aparentemente una maquina, que si cañon enfundado, gran deposito, regulada, pero tambien se comentas cosas negativas de ella, fugas, que si el manometro es de paint ball. Sigamos, FX Typhoon, muy bien construida, 100% fiable, lo unico que no me gusta es la culata sintetica, mira, manias de uno, ya tengo lo norica spider con culata sintetica y me arrepiento de no haberla comprado en madera. Resulta que la typhoon no viene regulada, pero si le pones un regulador es una pasada, pero resulta que si hay que invertir un poco mas ya me puedo comprar la HW100, la reina de las carabinas pcp en relacion calidad precio, mono agujero, fiable y ademas es preciosa la jo__a.
Pues ya lo veis, este es a grandes rasgos el proceso que he seguido en mi razonamiento para elegir una carabina decente, pero claro, todos sabemos que cuanto mas azucar mas dulce, que en principio cuanto mas pagues por algo mas prestaciones y calidad vas a obtener, en teoria digo.
Entonces mi duda es, vale la pena el esfuerzo y comprar la HW100?, no os parece que en proceso de eleccion me he ido por las nubes.
no se, realmente ya tengo la respuesta, pero me "duele" que sea asi. Alguien piensa que estoy equivocado?
Un saludo.
La simplicidad es la clave de la brillantez.

miandan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2017 07:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor miandan » 12 Feb 2017 13:15

Pues si, el proceso de seleccion se te ha ido por las nubes.....
Pero no solo a ti, a la gran mayoria creo que nos pasa lo mismo..... yo estaba mirando de comprar una drulov lov 21 de segunda mano y ya estoy pensando en buscar una baikal mp46......
No tenemos limite.
Aunque personalmente soy de la opinion de comprar primero las baratas y luego poco a poco....
No estoy metido en el mundo pcp, pero si con la Onyx ya puedes hacer dianas decentes y es mas o menos lo que buscabas yo empezaria con ella, es cinco veces mas barata que la HW100.....
Ya habra tiempo de llegar a ella y de momento vas haciendo camino.
Es una opinion (la mia en concreto) y no debo estar en posesion de la verdad absoluta.
A ver que dicen los compañeros....

Avatar de Usuario
Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2017 10:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor Anacleto » 12 Feb 2017 13:39

menos mal que no soy el único, jejeje. creo que cuanto mas se lee mas se lia uno, ya que cada uno tiene sus manias personales y sensaciones, lo que para uno no es tan importante a otro le resulta fundamental. la verdad es que tambien habia pensado en comenzar por algo mas asequible, no te quiero decir una initzia, que igual es una excelente carabina, pero si una gamo coyote/BSA buccaneer, pero claro eso no hace mas que alimentar el proceso de seleccion llevandome hasta la HW100 otra vez. siento mucho ser cansino en este tema, ya que veo que es un asunto muy tocado en este foro, pero es que estoy un poco perdido, gracias por ayudarme.
La simplicidad es la clave de la brillantez.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor Tapeniaque » 12 Feb 2017 14:07

Sinceramente para tus pretensiones, creo sinceramente que con una Gamo Coyote tienes más que suficiente, si no, ponte en contacto con el forero manolosolo, que por cierto a parte de ser una estupenda persona, lo es más en estos menesteres y además es poseedor de varios PCPs, entre ellos recientemente una coyote, aparte de la HW100 y Spa p12 Bullpup.

Yo de PCP, hasta día de hoy nunca las probé ya que soy de piston, pero de los pistones buenos, Feinwerkbau,Walther y por supuesto Weihrauch, y el uso que le doy yo es de 25 / 50 y 70mtrs y me sobra llegando sin problemas a dianas y objetos pequeños, bellotas, tapones, palillos, bolas de golf a las distancias que he comentado, y decir que disfruto como un crío con un chupachup, sin necesidad de bombonas, ni bomba de inflado, etc etc etc ,.......

Como el compañero anterior es mi OPINIÓN, ya que las opiniones son como los colores.

Un saludo :saluting-soldier:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2017 10:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor Anacleto » 12 Feb 2017 15:08

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas, realmente lo que me preocupa es el tema de la fiabilidad, que esten bien construidas. Tapeniaque no descarto un piston de calidad en el futuro, pero ahora estoy interesado en una pcp.
me he puesto en contacto con manolosolo a ver que cuenta.

un saludo :saluting-soldier:
La simplicidad es la clave de la brillantez.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor Quercus » 13 Feb 2017 05:45

No marees la perdiz, gástate el dinero de una vez, si no, siempre estarás pensando en cambiar y te saldrá mas caro. :birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor TEDI » 14 Feb 2017 18:29

Quercus escribió:No marees la perdiz, gástate el dinero de una vez, si no, siempre estarás pensando en cambiar y te saldrá mas caro. :birra^:


Estoy de acuerdo contigo, esto del PCP es como las motos, una vez que entras en ese mundo no tienes limite, al principio te conformas con dar una lata a 40 mts, despues quieres dar a una moneda, luego ..... y acabas queriendo meter todos los tiros en el mismo agujero a 200 mts. con viento racheado de costado.

Personalmente creo que por 1000€ puedes tener algo bueno y me inclinaría por la FX royal 400 regulada, pero eso solo es una opinión.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor gerbaro » 14 Feb 2017 20:37

Anacleto escribió:Hola a todos, como comente en la presentacion, estoy buscando una carabina pcp para hacer alguna diana decente, salvando las limitaciones del indio y para latear de vez en cuando.
Os cuento, el tema es que un dia buscando no se que me aparecio en el google un anuncio, carabina onix initzia precio 199 lereles, valla tele dije yo, que oportunidad mas buena, que precio. Acto seguido ya me veis buscando en el buscador "opiniones Onix initzia", que si muy bien, que muy barata, que agrupa muy bien, bla, bla, bla. En eso aparece la BSA Buccaneer..., que calidad precio muy buena que agrupa super bien..., pero, que si tiene fugas, que el gatillo no es de lo mejor, que si envejecera mal, que no se vende en UK por algo sera, etc... bueno vale, mirando un poco mas, COMETA LYNX, aparentemente una maquina, que si cañon enfundado, gran deposito, regulada, pero tambien se comentas cosas negativas de ella, fugas, que si el manometro es de paint ball. Sigamos, FX Typhoon, muy bien construida, 100% fiable, lo unico que no me gusta es la culata sintetica, mira, manias de uno, ya tengo lo norica spider con culata sintetica y me arrepiento de no haberla comprado en madera. Resulta que la typhoon no viene regulada, pero si le pones un regulador es una pasada, pero resulta que si hay que invertir un poco mas ya me puedo comprar la HW100, la reina de las carabinas pcp en relacion calidad precio, mono agujero, fiable y ademas es preciosa la jo__a.
Pues ya lo veis, este es a grandes rasgos el proceso que he seguido en mi razonamiento para elegir una carabina decente, pero claro, todos sabemos que cuanto mas azucar mas dulce, que en principio cuanto mas pagues por algo mas prestaciones y calidad vas a obtener, en teoria digo.
Entonces mi duda es, vale la pena el esfuerzo y comprar la HW100?, no os parece que en proceso de eleccion me he ido por las nubes.
no se, realmente ya tengo la respuesta, pero me "duele" que sea asi. Alguien piensa que estoy equivocado?
Un saludo.



Compañero, entra en el foro AC General, y léete los hilos " Consejos para comprar una carabina" y "Carabina o bull-pup", que ahí encontrarás una review mía sobre varios tipos de armas que pueden encajar en tu consulta.

Pero se te vé ya muy encaminado a una PCP. Estupendo. Con lo que las opciones se reducen a 2....o 3. Te comento.

1. Gamo Coyote. Es increíble lo bien que funciona algo tan sencillo, pero tan bien hecho, con cabeza. Vale mucho más de lo que cuesta, no encontrarás nada que te dé tanto por tan poco...y no echarás para nada en falta la ausencia de regulador. Es tu primera opción.Y olvídate de la Buccaneer.

2.FX Typhoon. Sin duda alguna, la PCP de mejor relación calidad-precio actualmente en el mercado. Pero cómprala, ahora sí, con regulador, que el sobreprecio es insignificante, y vale realmente la pena. Y con cargador multitiro...o la acabarás vendiendo antes de terminar la primera lata de balines.

3. Hw 100. Tengo reparos en poner esta carabina en la lista,por su precio, ya considerable para un novel, y por sus defectillos....que son precisamente los que la sitúan en el nivel básico. En el tope más alto, pero de las básicas. Y son el inconcebible ¡¡ gatillo de plástico !!, ( (plástico bueno, pero plástico al fin; ¿ qué pasó con el extraordinario gatillo Rekord ? )....y un ridículo depósito de 175cc, que a 24J te dará 40 tiros en la versión larga (S), y tan sólo 28-30 en la corta (K). Pero es una estupenda carabina. Por éso está aquí.

Y no hay más. Hacia abajo, cualquier otra opción será, o peor, o más cara que las anteriores. Y hacia arriba, la extraordinaria BSA R-10 que yo poseo ( con sus detallitos que hay que pulir ), que ya no es un arma para principiantes....o la soberbia FX 400 Royale del amigo Tedi, sensiblemente más cara, y por la que gustosamente cambiaría la mía si algún forero me aceptase el cambio a pelo.

Espero que ésto te haya sido de utilidad. Y como ya te comente en el "Armero", cuando compres el arma,mucho ojito con Ceferino, que es vecino tuyo, y no sea que te la birle. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2017 13:31

Bueno, como feliz propietario de una HW100, creo que debo aclarar algunas cosas, que se comentan sin haberla tenido a mano.
No trae el disparador Rekord, porque este disparador, es un sistema exclusivo de armas de muelle.........
Si es de plástico, pero es solamente, la cola del disparador, que puede cambiarse por otra, mas bonita y de aluminio, pero, el disparador de la HW100 es MUY BUENO, tanto, que se puede dejar prácticamente al pelo, es mas, me ha gustado tanto, que ni siquiera le he tocado, de lo bien que viene de fabrica, y tengo carabinas, con disparadores perfectos, lo mejor de lo mejor, como son el de la Diana 75, y el de la Feinwerkbau 300 S, y tambien he tenido el Rekord en la HW97K laminada, que he vendido.
Es totalmente falso, que de tan pocos disparos con una carga de deposito. El mio, en la versión standard, cal. 5,5 mm, 24 J, no la versión corta, que no me gusta, es de 185 cc, y me da exactamente 6 cargadores de 14 disparos, un total de 84 disparos, bastante lejos de la cifra de 40 disparos, y aun se podrian pegar unos cuantos tiros mas, pero empezarían a caer bastante......He tirado, a veces, sin darme cuenta, con todavía menos de 70 bares en el deposito, a 50 m, y me daba cuenta, porque empezaban a caer algo los impactos en altura...... .
Disparador de aluminio para HW100, y alguna pieza tunning mas, que en realidad, nunca me he planteado, ni por asomo comprar, pero, para gustos:
https://www.rowanengineering.com/products8.htm
Resumiendo, para mi, es una carabina muy buena, regulada, y absolutamente, nada basica...
Esta diseñada de una forma modular, sus elementos están alojados en tres módulos, bloque del regulador, bloque del cerrojo, y bloque del disparador.
Esta configuración modular, tiene la ventaja de que su mantenimiento resulte muy sencillo, y por lo tanto la reparación y sustitución de elementos averiados también lo es, siendo una de las armas de mas cómodo, rápido, eficiente despiece, y mantenimiento en el mercado en la actualidad, cuando en otras carabinas, la gran mayoría, es todo un solo bloque, y hay que desmontar un montón de piezas, para hacer cualquier simple reparación..........
Para realizar cualquier actuación y siguiendo la norma de su diseño, no se requieren un número excesivo de herramientas, tan solo se requieren cuatro llaves allen, con las que efectuar un mantenimiento completo como puede ser una revisión de juntas tóricas, limpieza del cañón, engrase, etc, que no lleva mas de treinta minutos.
En definitiva, para mi, es una gran carabina, capaz de agrupar en 10 mm a 50 m, sin mayores problemas, y sin ser un tirador excepcional, solo ,usando un simple bipode, y un visor de calidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2017 10:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor Anacleto » 15 Feb 2017 17:10

Muchas gracias compañeros por vuestro tiempo e interes :D
Compañero, entra en el foro AC General, y léete los hilos " Consejos para comprar una carabina" y "Carabina o bull-pup", que ahí encontrarás una review mía sobre varios tipos de armas que pueden encajar en tu consulta.

Pegare un vistazo.
1. Gamo Coyote. Es increíble lo bien que funciona algo tan sencillo, pero tan bien hecho, con cabeza. Vale mucho más de lo que cuesta, no encontrarás nada que te dé tanto por tan poco...y no echarás para nada en falta la ausencia de regulador. Es tu primera opción.Y olvídate de la Buccaneer.

Es una carabina que me atrae bastante, pero he leido en alguna ocasion defectos en el cerrojo, vosotros, que la teneis que opinais de esto? se ve robusta?
2.FX Typhoon. Sin duda alguna, la PCP de mejor relación calidad-precio actualmente en el mercado. Pero cómprala, ahora sí, con regulador, que el sobreprecio es insignificante, y vale realmente la pena. Y con cargador multitiro...o la acabarás vendiendo antes de terminar la primera lata de balines.

Me gusta, sobre todo la supuesta fiabilidad que le atribuyen y su poco peso, no me gusta la culata de plastico. y si, si cae, sera multitiro :pists:
Espero que ésto te haya sido de utilidad. Y como ya te comente en el "Armero", cuando compres el arma,mucho ojito con Ceferino, que es vecino tuyo, y no sea que te la birle. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mucha utilidad, gracias! Andare con mucho ojo :mrgreen:
La HW100 la descarto de momento, ya habra tiempo de aumentar de "cilindrada" , prefiero destinar parte del presupuesto a un visor decente, que os parecen los HAWKE, habia pensado en uno de 24 aumentos.
La simplicidad es la clave de la brillantez.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor gerbaro » 15 Feb 2017 20:17

manolosolo escribió:Bueno, como feliz propietario de una HW100, creo que debo aclarar algunas cosas, que se comentan sin haberla tenido a mano.
No trae el disparador Rekord, porque este disparador, es un sistema exclusivo de armas de muelle.........
Si es de plástico, pero es solamente, la cola del disparador, que puede cambiarse por otra, mas bonita y de aluminio, pero, el disparador de la HW100 es MUY BUENO, tanto, que se puede dejar prácticamente al pelo, es mas, me ha gustado tanto, que ni siquiera le he tocado, de lo bien que viene de fabrica.

Es totalmente falso, que de tan pocos disparos con una carga de deposito. El mio, en la versión standard, cal. 5,5 mm, 24 J, no la versión corta, que no me gusta, es de 185 cc, y me da exactamente 6 cargadores de 14 disparos, un total de 84 disparos, bastante lejos de la cifra de 40 disparos, y aun se podrian pegar unos cuantos tiros mas, pero empezarían a caer bastante......He tirado, a veces, sin darme cuenta, con todavía menos de 70 bares en el deposito, a 50 m, y me daba cuenta, porque empezaban a caer algo los impactos en altura...... .

Esta configuración modular, tiene la ventaja de que su mantenimiento resulte muy sencillo.
Para realizar cualquier actuación y siguiendo la norma de su diseño, no se requieren un número excesivo de herramientas, tan solo se requieren cuatro llaves allen, con las que efectuar un mantenimiento completo como puede ser una revisión de juntas tóricas, limpieza del cañón, engrase, etc, que no lleva mas de treinta minutos.

Saludos.


A ver,amigo Manolosolo. Nadie discute que la hw100 es una magnífica carabina, pero con una serie de detallitos que no la hacen aconsejable para un principiante. Una de ellas es el precio, claro. Y otra es el gatillo. Me ha dejado muy sorprendido que , siendo tú un afortunado poseedor de una de ellas, no comentes el calvario que realmente supone su regulación, aunque sólo la hagas una vez en la vida. Entre otras cosas, porque se te habrán ido las ganas de volverlo a tocar. Pero releyendo tu post con calma, he encontrado la clave de esa ausencia. Dices, y te cito :"...pero el disparador de la HW100 es MUY BUENO, tanto, que se puede dejar prácticamente al pelo, es mas, me ha gustado tanto, que ni siquiera le he tocado, de lo bien que viene de fabrica." .Esa es la clave: "Ni siquiera lo has tocado". Desconoces el engorro de su reglaje. Pero mira, ahora lo vas a saber.

Tiene dos tornillos para regulación del recorrido y de dureza, como es habitual. A uno de ellos, el más posterior, se accede bien sin sacar la culata; pero al otro no. Está justamente bajo el gatillo, por lo que para acceder a él tienes que sacarlo ( o intentar desplazarlo a tope hacia un lado ,no se si daría ), actuar sobre ambos tornillos a ojo, volver a montar el gatillo, y probar qué tal ha quedado. Como no acertarás ni de broma a la primera, te tocará volver a repetir el rosario de desmontar gatillo, apretar uno ,apretar ( o aflojar, quién sabe ) el otro, volver a montar, y probar de nuevo.Porque el reglaje correcto es un sutil equilibrio entre esos dos tornillos, y te puede llevar horas de montar y desmontar gatillo hasta encontrar el punto justo. ¿ No sabías esto ?. Pues no sabes la suerte que has tenido de que"te haya gustado tanto" tal como vino de fábrica, macho. Pero no necesariamente será el caso de un comprador novatillo, que querrá precisamente éso,probar reglajes, subiendo y bajando recorridos y durezas.....a lo mejor para volver al mismo sitio de partida, ya que los alemanes saben muy bien lo que se hacen. Y que tú, veterano como eres, has reconocido como idóneo al primer tiro, pero que al principiante le va a suponer un amargo quebradero de cabeza.

E igual de serios que son con la fabricación y reglajes , lo son con las especificaciones de su arma. Y con el depósito original de 175cc ( no 185 cc como dices ) a 200bares, entre los 200 y los 100 bares de recorrido de la aguja en el verde, la casa anuncia exactamente 28 tiros en la versión "K", y 40 en la "S" qué tú tienes. Muy lejos de las cifras que a tí te salen. ¿ Has contado bien, de veras ? ¿ No te habrás descontado, obnubilado por el entusiasmo del tiro ?.

Porque mira, en el club hay varios propietarios de este arma, a los que admiro, pero empiezo a sospechar que comienzan a estar mal de la cabeza. . Como si hubiera un virus muy contagioso ,que viene con el arma, y que les obliga a hacer cosas muy raras,de veras. ¿Sabes lo que han hecho últimamente ?. Pues uno de ellos,el más lanzado, se ha comprado un depósito de 185cc de FX, la extensión FX de 75cc más, el adaptador M 18-1/4"BSP para poderlo roscar al arma ,un anillo "8" para unión de depósito cañón, el nuevo pitón quik-fill de FX,claro,..."V-Match kit" le llama a ese engañoso conjunto. Y todo ello para tener un nuevo depósito ¡¡ sin manómetro !!, con una mayor autonomía que realmente no necesita, ignorando olímpicamente los los más de "80 disparos" que permite de origen el depósito que ha tirado, y que "aun se podrian pegar unos cuantos tiros más ". Pero lo peor no es éso, no. Una vez montado y probado el kit...¡¡ todos los demás han hecho lo mismo !!. Sin consideración a sus reconocidos años de veteranía, y como contagiados por esa extraña locura, se han precipitado a adquirir ese diabólico kit, a montarlo febrimente en sus armas, para comenzar a pegar interminables sesiones de tiro,con los ojos vidriosos y riendo como posesos. De verdad que me preocupan. Mira , intentaré hacer un aparte con ellos, y explicarles lo que tú nos has contado aquí, a ver si consigo que recobren la cordura, y vuelva a ellos la seriedad y sensatez que siempre les ha caracterizado....y que los tiradores menos veteranos siempre hemos admirado.

Ya te contaré el resultado. Y te estaré muy reconocido si, gracias a tu ayuda, consigo que finalmente recuperen la razón.

Amigo Manolosolo, como siempre, un placer postear contigo. Y un saludo a todos los foreros.
Última edición por gerbaro el 21 Feb 2017 22:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2017 21:04

Es increible tu fuente de sabiduria, la cual, sin tener una HW100, la conoces incluso mejor que yo, teniendo una..... :mrgreen:
Mil gracias, por decirme como se regula el gatillo, del que hay post, hasta aburrir, e incluso, viene en el manual, pagina 25, porque, evidentemente, segun tu, de fabrica, viene de pena, y claro, un novato experto, lo primero que hara, sera liarse a dar vueltas a tornillos, sin ton ni son, y no a tirar con ella, tal cual.....y otras tantas, por explicar tan bien, que no se contar el nº de cargadores que disparo con una carga.......Ahhh, y la mia, debe de ser una "rara avis", pues el verde del manometro, empieza en 90 bar, y si, reconozco, que le he añadido 10 cc al deposito de mas, y la de mi compañero, otra igualita, pues mas de lo mismo, es pura casualidad, y tira tantos cargadores como yo, con una carga de aire, y tomo nota de los depositos, que das por supuesto, que no lo sabia, ni tampoco se, que los fabrican, sin tantas gaitas ni adaptadores, ya en titanio.....Y que normalmente, los de FX, se monta el de 240 cm3, o el de Hatsan BT 65, de 255 cm3, muy barato por cierto, pues, solo cuesta 100 €, aunque, solo valen para carabinas de largo standard.......
En fin, gracias por tus consejos y enseñanzas, y un saludo...... :mrgreen:

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor Idefix » 16 Feb 2017 11:41

Totalmente de acuerdo con Manolosolo.

Yo tengo una HW100 y el domingo pasado, en una tirada oficial, despues de un 245 y 248, le dije a quien habíamos acordado la compra de su Steyr, que pasara turno y que me quedaba con mi HW...

Es verdad que hay días en que la cambiaría, pero estoy convencido que la carabina NO tiene la culpa.

Anímate y a por ella, que luego la suma de añadidos, encarecen bastante mas lo que te compres ahora mas barato.

A esta solo le tendrías que añadir un visor.

Suerte.
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor Idefix » 16 Feb 2017 11:51

Con Gerbaro estoy de acuerdo pero solo en parte en cuanto a la regulación del disparador.

Es cierto lo del tornillito escondido y que hay que sacar el conjunto de disparo para regularlo pero... no hace ninguna falta volver a montarlo todo para conseguir el ajuste que deseas.

Con el grupo disparador en la mano haces todas las pruebas y regulaciones que quieras sin tener que montarlo todo y, ademas, no gastas aire... (con esto quiero decir que el disparo se puede realizar en seco).

Saludos. :wink:
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

Avatar de Usuario
Anacleto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Feb 2017 10:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor Anacleto » 16 Feb 2017 16:35

Anímate y a por ella, que luego la suma de añadidos, encarecen bastante mas lo que te compres ahora mas barato.

A esta solo le tendrías que añadir un visor.

La verdad es que te doy la razon Idefix ; parece que la fx typhoon pinta muy bien pero haciendo unas cuentas veo que no es tan "economica" como se pinta.
Carabina fx typhoon 650€
Moderador 55€
regulador 150€
Extension del deposito para el regulador 50€
eso suma ni mas ni menos que 905€ sin contar envio, por muy poco mas tengo la Hw100 con todo esto ya montado. solo me falta un visor como bien dices. creo me que conviene esperar un poco mas y conseguir algo que de entrada no necesite de mucho tuneo. De momento seguire pasandome las ganas con la indomable norica spider 5,5 de piston, hasta que se acerque el momento de la adquisicion, que espero que sea pronto. :duel-guns:
Referente al tema del gatilo no me asusta especialmente, igual es que la ignorancia es atrevida, pero seguro que va mejor que el de la norica :lol: :lol: :lol: :lol:
La simplicidad es la clave de la brillantez.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2017 18:40

Compañero, el tema del disparador de la HW100, no tiene la menor ciencia, aparte de ya venir muy bien de fabrica, bastante suave, sin arrastres, y directo, claro, que siempre queremos rizar el rizo, y que se dispare la carabina, casi que soplándole, en cambio, a otros, les gusta un gatillo algo mas duro, y que se note, cuando se va a disparar, y lo unico que hay que hacer, es retirar la culata, algo facilisimo, para poder acceder a un tornillo algo escondido, y nada mas.
En la foto, es el tornillo nº1, si lo aprietas, tensas el muelle que se ve, y va mas duro, si aflojas, mas blando.
El tornillo nº 2, regula, digamos, el enganche del fiador, este, no se debe mover en exceso, si no, se dispara sola, y colorin, colorado, no hay mas....... :lol:
El tema de la FX Typhoon, tienes toda la razon, en si, la carabina, es "economica", pero, si le empiezas a poner accesorios y tuneos, toda va sumando, y sumando, y otra, que de buenas a primeras, ya hay que desmontarla, por lo menos el deposito, para instalar el regulador, y tal vez, taladrarlo, y si tu no sabes hacerlo, habra que pagarle a alguien, que si sepa, pudiendo perder la garantia, en caso de algun tipo de problema, y te pondras en el precio de la HW100, que como tu bien dices, ya trae todos esos "accesorios" de serie, y aparte, una bonita culata de nogal........ :D
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos, como comente en la presentacion, estoy buscando una carabina pcp para hacer alguna diana 150

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor pcpfori » 18 Feb 2017 20:26

Jaja, la hw100 es una muy señora carabina, con una estética peculiar , muy sólida y bien construida , el único problema que tiene normalmente es el indio feliz poseedor que piensa que las carreras de ingeniería las regalan. Esta carabina es una máquina de competición en toda regla y como tal debe conocerse y tocarse en lo que se refiere a reglajes o no meterse en berenjenales y dejarla tal cual. Hay que conocer su regulador a que presión esta tarado y a cual queremos tararlo en relación a la precarga de martillo porque sino lo único que se consigue es un auténtico churro. O bien exceso de consumo de aire, exceso de potencia o incluso cargarse la válvula.
Hay otras opciones que no mencionas e igualmente eficaces si tu finalidad no es competir , un ejemplo la AA S500 Xtra FAC , fiable, sólida y mas sencilla de construcción y reglajes que la hw100.
Un ssludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En busca de la carabina soñada.

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2017 20:42

Otra cosa que no se comenta mucho sobre las HW100, es que su cargador, de salto mecánico, como debe ser, no automático chafa balines, va totalmente integrado dentro del cuerpo de la carabina, y no sobresale hacia arriba, como otras muchas, pudiendo poner, un visor, lo mas bajo posible, y ademas, casi que lleva mas balines en el cargador, que cualquier otra. Lo único, hay que acordarse de cerrar el pestillo de bloqueo.......... :mrgreen:
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados