Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
oclement
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor oclement » 18 Feb 2017 10:55

Hola compañeros,

he comprado en una tienda que también vende por internet una Zasdar CP1M 4.5 mm Multitiro para practicar precision en el pasillo de casa (dispongo de casi 15 metros en linea recta). Al recibirla, me he encontrado con que el cerrojo está a la izquierda, en lugar de a la derecha, (a la derecha es como aparece en las fotos del vendedor y en otras webs donde la he buscado).
En la tienda de la web donde la compré me comentan que todas las Zasdar multitiro vienen con el cerrojo a la izquierda y que las monotiro lo llevan a la derecha, pero que si no me gusta me la pueden cambiar sin problema.
Al ser mi primera arma estoy un poco perdido y no sé si es normal o conveniente que el cerrojo esté a la izquierda para una persona diestra como yo.
Me la quedo tal cual o es preferible el cerrojo a la derecha?

Saludos,
Oscar

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17314
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2017 12:45

Compañero, yo, le veo algo de lógica, que el cerrojo, este a la izquierda, si eres diestro, no hace falta desempuñar el arma para armarla a cada disparo, piénsalo bien, a cada tiro, tendrías que cambiarla de mano, armarla con la mano derecha, y hecho esto, tendrías que volver a cambiarla de mano, para volver a empuñar con la derecha, o armarla ladeandola, y cruzando las manos, que no se lo cómodo que sera........ :?: Digo esto, porque tengo una clasica pistola de tiro olímpico a 10 m, de muelle, de gran calidad, una Feinwerkbau LP80, y su palanca de carga, viene a la izquierda, y en casi 30 años que duro la producción de pistolas FWB 65/80/90, todas las pistolas de diestro, tenían la palanca de armado, a la izquierda, y eran armas, con las que se iba a las olimpiadas.........
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros,

he comprado en una tienda que también vende por internet una Zasdar CP1M 4.5 mm Multitiro 10
Hola compañeros,

he comprado en una tienda que también vende por internet una Zasdar CP1M 4.5 mm Multitiro 11

oclement
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor oclement » 18 Feb 2017 15:00

Gracias manolosolo. Ya lo había pensado y me parece un razonamiento lógico, pero me he dado cuenta que estoy muy perdido en esto del aire (y el tiro en general) y prefiero preguntar a fiarme exclusivamente de mi opinión. Entendiendo que es la opción más práctica para un diestro, me quedaré con lo que tengo.
Saludos

Avatar de Usuario
khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 06 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor khamul » 22 Feb 2017 15:40

Hola , yo tengo la zasdar monotiro desde hace un mes y tiene el cerrojo a la derecha. ya me hubiese gustado a mi que lo tenga a la izquierda...
si te va bien la pistola quedatela , a la izquierda es mucho mas comodo para cargarla como te han comentado
saluds

oclement
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor oclement » 22 Feb 2017 19:24

khamul escribió:Hola , yo tengo la zasdar monotiro desde hace un mes y tiene el cerrojo a la derecha. ya me hubiese gustado a mi que lo tenga a la izquierda...
si te va bien la pistola quedatela , a la izquierda es mucho mas comodo para cargarla como te han comentado
saluds

Gracias khamul. Si, definitivamente es mas comodo a la izquierda y he decidido quedarmela.
A título de curiosidad, probé a tirar del cerrojo (a la izquierda) con la mano derecha (lo se, una idea estúpida) y conseguí un buen corte en el dedo gordo y pringar la pistola de sangre en varios sitios.. No lo probéis! :?

Avatar de Usuario
khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 06 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor khamul » 23 Feb 2017 13:48

oclement escribió:
khamul escribió:Hola , yo tengo la zasdar monotiro desde hace un mes y tiene el cerrojo a la derecha. ya me hubiese gustado a mi que lo tenga a la izquierda...
si te va bien la pistola quedatela , a la izquierda es mucho mas comodo para cargarla como te han comentado
saluds

Gracias khamul. Si, definitivamente es mas comodo a la izquierda y he decidido quedarmela.
A título de curiosidad, probé a tirar del cerrojo (a la izquierda) con la mano derecha (lo se, una idea estúpida) y conseguí un buen corte en el dedo gordo y pringar la pistola de sangre en varios sitios.. No lo probéis! :?



Tomo nota de lo del dedo , imaginate queyo lo hagoal reves . mantengo la pistola cojida con la derecha y echo el cerrojo con laizquierda...un poco coñazo al principio pero te acostumbras..

Avatar de Usuario
rinnoo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2018 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor rinnoo » 12 Sep 2018 00:01

Hola yo tengo una ZASDAR multitiro con el cerrojo a la izquierda y me resulta mucho más práctico en ese lado para cargar los balines en modo monotiro. Aunque me he encontrado con el problema de que tengo que darle al cerrojo 3 o 4 veces para que el balín entre en su sitio, no se si es cosa de los balines o si es que algo no va bien , en fin es el único problemilla que le he encontrado por lo demás FABULOSA para distancias de 10mts
:saluting-soldier:

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor kamel » 14 Sep 2018 18:56

Yo tengo la misma pero en stinger ares resulta cómodo a la izquierda pero yo me llevado más de un susto ya que al no sacar la mano de la empuñadura habeces también dejas el dedo en el disparador y si la tenéis al pelo ir con cuidado
Si hacéis la acción de carga con la pistola encarada a diana no va a pasar nada
Saludos :birra^:

julito52
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2013 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor julito52 » 06 Nov 2018 12:10

Hola , tambien tengo una en 5,5 , pero se me ha quedado atascada la bombona y no la consigo sacar , os a pasado alguna vez?? , o se os ocurre alguna manera de sacarla?? , le he estado dando golpecitos ...pero me esta dando miedo cargarmela. Saludos.

julito52
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2013 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor julito52 » 07 Nov 2018 12:01

Apañao , desmonto la pistolilla y a mitad de camino sale sola , creo que tenia una rebarba en la boca de la botella y de hay el atasque , cuando la pruebe de nuevo , comento si se atasca o aprete demasiado , por si os toca alguno , saludos.

archivo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2021 20:24
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo a la izquierda en la Zasdar CP1M Multitiro

Mensajepor archivo » 01 Sep 2021 08:06

A mi me pasa lo mismo, que tipo de llave se usa para desmontar la pistola.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados