Walther SSP 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tonimarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 01 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther SSP 22lr

Mensajepor tonimarin » 14 Ene 2013 16:49

Hola a todos
quisiera saber que pasa con las SSP , por lo visto no las quiere nadie . problemas con interrupciones
averias varias etc,etc

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor jestebanv » 14 Ene 2013 17:35

Pues yo tengo una y no tengo la menor queja de ella, y es de las en teoría llamadas "malas" (primeras 1500 unidades). Me temo que es una pistola que tiene reglajes que no son para que cualquiera los toque sin tener una idea de lo que hace y luego vienen los problemas.
Yo empleo munición CCI y salvo alguna rara vez que la vaina cae "dentro" (salen demasiado verticales) no he tenido mayores inconvenientes.
Lo cual no quiere decir que a otros les vaya bien.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor MAXPAYNE » 14 Ene 2013 22:43

Diríais entonces que se trata mas de un arma para profesionales? para competir a nivel nacional o algo así? Nada para alguien de 3º categoría? Un saludo!

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor Maranello » 15 Ene 2013 19:05

MAXPAYNE escribió:Diríais entonces que se trata mas de un arma para profesionales? para competir a nivel nacional o algo así? Nada para alguien de 3º categoría? Un saludo!


Ni muchísimo menos. Es un arma magnífica, y da lo mismo que seas principiante o profesional para sacarle mucho jugo.

Simplemente es una pistola que tiene muchos reglajes para adaptarla a tu gusto, y que no hay que tocar los tornillitos sin saber qué se hace y porqué :lol:

La mía la llevé a mi armero de confianza para que me pusiera el disparador a mi gusto...y aparte de algún clic del alza no he tocado nunca nada más (tampoco ha hecho falta).

Saludos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor jestebanv » 15 Ene 2013 19:27

Estoy totalmente de acuerdo con Maranello, la SSP es una magnífica pistola para quien empieza y para quien lleva treinta años en el tiro.
Creo que los dos hemos coincidido en que los reglajes que se le pueden hacer (y que la hacen una excelente máquina para adaptarse a las condiciones de cada tirador) deben ser hechos por quien sepa.
Yo no he tocado ni un tornillo (la compré de segunda mano) ya que me gustó desde el principio y como ya he dicho ningún problema.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor MAXPAYNE » 16 Ene 2013 22:14

¿Sabriaís decírme pros y contras respecto la gsp?

:pists:

PD: gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor Maranello » 17 Ene 2013 17:15

MAXPAYNE escribió:¿Sabriaís decírme pros y contras respecto la gsp?

:pists:

PD: gracias de antemano!


No tienen nada que ver, aparte de ser Walther....

La SSP es un arma de diseño moderno, tipo Morini o Match Gun por ejemplo. La GSP tiene 30 años encima.

Tiene multitud de reglajes, uno de los más importantes para mí es que el empuñe lo puedes modificar totalmente, ya que la cacha es ajustable en ángulo, y por tanto se puede adaptar al gusto de tu muñeca : empuñe más recto o menos, lateralidad...Con la GSP no puedes, y es un arma de empuñe bastante recto, cosa que no va bien a todos.

El disparador es más fino a mi gusto que el de la GSP, con un desenganche muy suave.

La SSP es muy equilibrada en el reparto de masas, mientras que la GSP es bastante cabezona.

La GSP la heredarán tus bisnietos, la SSP a lo mejor sólo tus nietos :mrgreen: ...

A nivel de precisión, las dos son mucho más precisas que el 90 % de los tiradores, así que...

Por lo demás, a nivel de precio la SSP es más cara que la GSP Expert (evolución de la GSP).

Al final, es como comparar un Ferrari de 1970 y un Ferrari actual. Corren casi lo mismo, pero uno es más bronco y otro más fino y suave, el nuevo tiene ayudas múltiples y es mucho más cómodo de conducir.....pero en manos de un conductor normal uno no va a ganar al otro, para ello hay que ser piloto de competición.

Saludos

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor MAXPAYNE » 18 Ene 2013 00:08

Bueno, al final que sea un ferrari es lo importante :D ¿no?

Muchas gracias por tu aportación Maranello, me ha sido mucho mas útil de lo que puedas creer. Lo de los bisnietos o nietos...mala suerte para ellos :mrgreen: , mientras no me tenga que comprar yo otra...que para lo que vale, tiene que merecer al pena y que se amortice en una larga vida útil. La GSP parece mas robusta y parece que tiene vida eterna, y la nueva tiene un diseño mas moderno, cuenta con mas ajustes, pero como todo lo nuevo, dura menos que lo viejo. Realmente el ejemplo de los coches ha sido una idea muy acertada.

PD: Maranello es la ciudad de Ferrari, ¿coincidencia? :D :D

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor bogard » 23 Ene 2013 12:31

La SSP, hace unas agrupaciones acojonantes, es un arma para tiradores, de 540 puntos hacia arriba.

como no seas no tirador algo experimentao, te te sales
del negro Mas pronto que canta un gallo.
yo tengo la GSP Y LA SSP.
Saludos. :birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor MAXPAYNE » 24 Ene 2013 12:04

bogard escribió:La SSP, hace unas agrupaciones acojonantes, es un arma para tiradores, de 540 puntos hacia arriba.

como no seas no tirador algo experimentao, te te sales
del negro Mas pronto que canta un gallo.
yo tengo la GSP Y LA SSP.
Saludos. :birra^:


Entonces tu solo la recomiendas a experimentados, no?
saludos!

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor bogard » 27 Ene 2013 18:05

Si,
Como te dije,
De 540-o-550, para arriba.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor MAXPAYNE » 27 Ene 2013 18:15

bogard escribió:Si,
Como te dije,
De 540-o-550, para arriba.


cual recomendarías a un novato? (sin importar la estética, precio o disponibilidad)

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor Maranello » 27 Ene 2013 20:49

MAXPAYNE escribió:
bogard escribió:Si,
Como te dije,
De 540-o-550, para arriba.


cual recomendarías a un novato? (sin importar la estética, precio o disponibilidad)


Yo no estoy para nada de acuerdo con esa opinión. La SSP es un arma válida para cualquier nivel.

Le sacarás todo el rendimiento que seas capaz, y sin problemas. Precisamente por ser una pistola muy equilibrada y extremadamente suave, es menos "exigente" que otras. Y te lo digo por experiencia, he tenido varias armas del 22, todas ellas de alto nivel : Hammerli 280, Feinwerkbau AW93, Pardini... Y con las que me he sentido más cómodo son de lejos la AW93 y la SSP. Y de estas dos, me gusta más la SSP por la toma de miras, y más la AW93 por el disparador.

Además, toda buena pistola es buena para un novato, al menos en calibre 22. Y si no haz una prueba muy fácil ; pilla un arma del club, que suelen estar muy trinchadas, y luego pide a un compañero que te deje tirar con una "buena". Me apuesto lo que quieras a que haces más puntos.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor jestebanv » 27 Ene 2013 22:40

MAXPAYNE escribió:
bogard escribió:Si,
Como te dije,
De 540-o-550, para arriba.


cual recomendarías a un novato? (sin importar la estética, precio o disponibilidad)


Mi experiencia es que cuanto mejor es el arma mejores resultados se obtienen........desde el principio.
La única precaución es ser prudente en el toquiteo del arma y aunque hay legión de tiradores que dicen que los tornillos de ajuste son para tocarlos, yo humildemente pienso que lo que funciona NO se toca y solamente cuando se sabe de verdad lo que se hace se puede enrredar.
Yo ya he pasado por la experiencia de comprar un hierro para empezar (lo he hecho al entrar ahora en avancarga) y al cabo de poco tiempo tener que comprar un ferrari para poder competir con ferraris. :wink:
He tirado muchísimos tiros con la GSP, y reconozco que la "dulzura" de la SSP no tiene comparación (tengo ambas)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor grafitti » 27 Ene 2013 22:58

MAXPAYNE escribió:
bogard escribió:Si,
Como te dije,
De 540-o-550, para arriba.


cual recomendarías a un novato? (sin importar la estética, precio o disponibilidad)

Yo tampoco estoy de acuerdo. En absoluto! Probablemente, es la mejor pistola para "novatos" que puede haber (eso de "aprender con un hierro" me parece muy bien...pero si aprendes con un "pistolón" desde el principio, mejor que mejor!).

Yo tengo una SSP. Fue mi primer arma (amén de la típica "y a la postre inútil" TS22 que casi todos hemos tenido alguna vez...esa "ni la cuento"...).
La compré antes de tener la licencia, incluso.

Con ella empecé haciendo puntuaciones que rondaban los 350 puntos en su día (de "novato total"). Aprendí (de hecho, sigo haciéndolo)las técnicas básicas del tiro de precisión, con ella. Es suave, dócil, precisa, fiable, equilibrada...y además, preciosa (a mi gusto, la mas bonita de todas las 22lr de competición).

Actualmente estoy rondando los 550. Es una p. máquina de hacer dieces!

Mil veces que volviese atrás, mil veces que volvería a comprarme mi Walther SSP 22.

Imagen


Yo también la compré de segunda mano. Y si la vendiese, recuperaría el dinero que me costó, con todo lo que he disfrutado con ella, y lo mucho que "me ha enseñado". Un "negocio redondo" donde los haya!

Te la recomiendo 200%


Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor bogard » 28 Ene 2013 12:08

insisto,unas agrupaciones acojonantes, pero no te perdona una.
yo lo se por experincia, des pues de hacer los pimeros cinco disparos de prueba,es entonces´ cuando me decanto Con seguir con la SSP. O. Recurrir ala gsp.

Cuando no estoy muy fino la gsp me tolera Bastante mas.
Hablo desde mi experienia Personal,tanpoco quiero generalizar.

Saludos Para todos. :birra^: Cocacola ehh¡¡
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor MAXPAYNE » 28 Ene 2013 14:37

Muy bonita tu SSP graffiti :D A mí también me parece de las mas bonitas de competición, por eso me interesé por ella y empecé a investigar, por lo normal me hubiera ido a por una GSP, que es la que todo el mundo recomienda, pero viendo en la web de walther, me encontré con la SSP, y me pregunté porque la gente no hablaba nada de ella (al menos en los círculos en los que me muevo). Estoy deseando encontrarme con alguna en mi club, para ver si me la dejarían probar o ver en acción.

bogard: si no recomiendas uns SSP a un novato, si recomiendas una GSP?

saludos y gracias a todos

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor grafitti » 28 Ene 2013 16:54

MAXPAYNE escribió:bogard: si no recomiendas uns SSP a un novato, si recomiendas una GSP?

Buena pregunta. Y por favor...espero que la respuesta no sea la típica "porque la GSP te permite mas errores"...eso es un tópico (errores te los permiten igual, una que la otra).

En mi club tienen un par de GSP para los novatos (para "hacerse a una pistola de competición").
¿Porque es mejor que la SSP? NO. Porque es mas simple y mas barata. Una cosa es la pistola "de club" para que los principiantes se hagan a tirar y a coger técnica de disparo, y otra dejarles un arma "sofisticada" para aprender. O dicho lo mismo...una cosa es "aprender uno mismo con su propia arma, siendo esta sofisticada", que "aprender con un arma sofisticada del club" (que ni estaría siempre a punto, ni sería viable por lo dificultoso de sus regulaciones, puesta a punto y mantenimiento, a un nivel "de uso público"). En definitiva, INVIABLE (como "arma de club").

Como decía en otro post similar a este...el día que hayamos alcanzado el "tope" a nuestra arma, será un gran día. Mientras, podremos disfrutar y hacer puntuaciones "de campeón" con cualquiera de ellas.

Saludos!


PD: MAXPAYNE...yo soy de Barcelona. Si tienes opción o posibilidades, te invito a probarla en mi Club de tiro.
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 80 invitados