Revolver 38 special vs pistola 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor carjav » 20 Ene 2017 10:34

Buenos y fríos días a todos,

Soy tirador de arma corta en 22 lr y 9 mm Pb. Desde hace cierto tiempo me está entrando cierta curiosidad por qué tal van los revólveres del calibre 38 special. He leído por ahí que el calibre 38 special es uno de los mejores para precisión.

Me gustaría saber cuáles son las características más relevantes, desde vuestra experiencia, de un revólver del 38 special frente a las habituales pistolas del 9 mm Pb, respecto a precisión, sensaciones (reelevación, retroceso,...), fiabilidad, etc.

Por lo que he podido ver en la página web de una armería la munición del 38 special tiene más grains que la del 9mm Pb, lo que me hace pensar que puede que sea subsónica (velocidades menores de 340 m/s) y, por tanto, puede que confiera más suavidad al tiro. Aunque, por otro lado observo que la distancia del eje del cañón a la empuñadura en un revólver parece bastante más elevado que el de una pistola, por lo que me parece que tendrá más reelevación que una pistola.

Espero vuestros comentarios....... :clint:

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor Carlos250 » 20 Ene 2017 14:43

Yo utilizo municion del 38 wad cutter en el revólver Smith and wesson y es muy precisa y mucho más dócil que la de 9mm, apenas hay retroceso o reelevacion.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor Carlos250 » 20 Ene 2017 14:46

Creo que es mucho más preciso un revólver del 38 Wad cutter que una pistola tipo cz75,yo tengo las dos y con el revólver hago más puntos claramente.

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor carjav » 20 Ene 2017 15:39

Me parece que en la actualidad no hay ninguna pistola del 38 special........es una pena........hace años estaba la afamada S&W 952.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor luis7 » 20 Ene 2017 19:47

La 952 es del 9mm, la que es del 38wc es la 52.
Un buen revolver y una buena 9mm, en unas buenas manos hacen muchos puntos, sin envidiar una a la otra
Podríamos decir que los revólveres están envueltos en cierto aire de nostalgia y "romanticismo" por aquello que significaron hace años en el lejano oeste con los pacemakers y demás, a la pistola se la considera mas moderna y "cañera". Cierto es que el 9mm es un calibre mas desagradable que el 38, pero no por ello menos preciso en una buena mano.
De ser posible habría que tener ambas armas junto a un 22 para que el equipo particular de cada uno estuviera completo en lo referente a lo que nos permiten legalmente en España para competir y que en definitiva es lo que muchos de nosotros tenemos, un arma para cada tipo de competición (el revolver ya sea del 32 o del 38/357). Si puedes búscate uno, si no para competir, para disfrutarlo.
Saludos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor Miguelg26cpon » 20 Ene 2017 20:53

Estoy de acuerdo en que en buenas manos no habrá mucha diferencia, pero.....
En las mías si, me gusta mucho tirar con el revolver más que con la pistola, pero puede que sea porque me gusta mas su empalamiento o la sensación del disparo.
Como bien dice luis7 lo suyo es tener los dos aunque solo sea para disfrutarlos.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor vic » 21 Ene 2017 20:45

Creo que no son comparables. Una pistola y un revolver no tienen nada que ver. Es comparar peras con manzanas. El calibre tampoco es comparable. El violento 9 mm es totalmente diferente del dulce 38. Siempre he tenido algun revolver en el armero aunque, como ahora, no lo use para competir. Son armas muy hermosas, agradecidas,simples en su funcionamiento, comodas de disparar por que no hay piezas que se esten moviendo ni vainas que reboten en la mampara y ademas el 38 es un calibre muy agradable y de gran precision. Y si quieres "patada" te puedes hacer con un .357 que te vale para los dos calibres.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

jesusb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 21 Ene 2013 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor jesusb » 22 Ene 2017 16:57

Buenas y frías tardes a todos,

Hace tiempo que no comento en el foro, pero últimamente estoy interesado en adquirir un revolver y al leer la última frase del comentario de Vic me entró la duda: ¿un revolver .357 adminte munición del calibre 9 mm y del 38?

Por cierto, ¿alguien sabe si hay kit de conversión del calibre 45 para la Tanfoglio Limited Custom?

Saludos a todos.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor vic » 22 Ene 2017 18:29

En un revolver del 357 mag. se puede tirar tranquilamente con municion del 38, Pero no se te ocurra tirar .357 en un arma recamarada para el .38.Suponiendo que admitirera la munición (el 357 es unos 3 mm mas larga) te podria reventar porque es mucho mas fuerte la carga. Respecto al 9 mm hay algunos revolveres espèciales que mediante el uso de unas chapillas con forma de media luna admiten esta muncion (al ser un cartucho de pistola no tiene reborde). Pero no es lo normal.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor sustavic » 22 Ene 2017 19:51

jesusb escribió:Buenas y frías tardes a todos,

Hace tiempo que no comento en el foro, pero últimamente estoy interesado en adquirir un revolver y al leer la última frase del comentario de Vic me entró la duda: ¿un revolver .357 adminte munición del calibre 9 mm y del 38?

Por cierto, ¿alguien sabe si hay kit de conversión del calibre 45 para la Tanfoglio Limited Custom?

Saludos a todos.



los manurhin con calibre 355", realizando un cambio del tambor se puede utilizar municion del 9para. sin problema alguno.
un revolver del 357 magnun admite sin problemas municion del 38spl,
si disparases municion del 9mm en un tambor del 357..imagina el vuelo libre que tendria..nada recomendable.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor carjav » 22 Ene 2017 21:52

¿Y qué me decís del tema del gatillo? Porque en la pistola, a partir del segundo (o si es simple acción, del primero) es en simple acción, con un recorrido corto y requiriendo de poca presión. Sin embargo, perdonad mi ignorancia, pero me imagino que todos los revólveres son de doble acción (o simple, si se sube el martillo con el dedo) y esa doble acción entiendo que tendrá un recorrido largo y requerirá de una alta presión, y por tanto dificultará tener una buena precisión......¿o me equivoco?

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor RafaGG » 22 Ene 2017 22:01

Yo tengo un Smith and Wesson 14-2 (previamente conocido como K-38 target masterpiece) y una FN GP-practical (Browning Hi-Power para los americanos), y la verdad es que resulta mucho más agradable y preciso el revólver, pero es cierto que no son armas comparables: munición Wadcutter de precisión de potencia reducida y miras ajustables comparadas con un arma que -con leves modificaciones- no deja de ser una pistola de combate que emplea munición más potente. Yo disfruto mucho con las dos armas, pero reconozco que el revólver es mucho más relajante y, para mi gusto, más bonito.

Adjunto foto de las 2 armas
Imagen
Imagen

Y, ya que estamos, de mi otro revólver, un S&W 617 del calibre .22 l.r., todavía más "relajante" que el K-38 (aunque un poco pesado de más).
Imagen

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver 38 special vs pistola 9mm

Mensajepor vic » 23 Ene 2017 13:48

El revolver en precision siempre se tira en simple accion. Por eso no valen para "estandar", pero dan muy buenos resultados en "Fuego Central" ya que en esta modalidad da tiempo a montar el martillo.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados