HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Knifenoob
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Knifenoob » 21 Jul 2016 23:32

Buenas me he registrado en el foro puesto que estoy decidido a empezar a coleccionar armas blancas y este foro me ha parecido serio y con buena gente. (Es la primera vez en mi vida que me inscribo en un foro xD, por favor se amables jaja).

Lo dicho que me gustaria empezar a coleccionar cuchillos de estos que se compran por Internet y la cosa es que no tengo NI IDEA de cuchillos xD. Yo vivo en España y me gustaria que me explicarais d una forma sencilla y resumida como podria comprarlos. El tema de la legalidad (los 11 cm de hoja y no se que cosas de doble filo, ni idea), saber tambien si se necesita licencia, si podria pasar algo en la aduana y lo que considereis necesario que deba saber.

Ademas me gustaria que me aconsejarais sobre en que basarte para comprar los cuchillos etc.

EN RESUMEN QUE NO TENGO NI IDEA Y NECESITO INFORMACION!!!

Aclarar que de momento solo tengo interes en armas blancas, en especial los karambit y mariposa. Me vuelven locooooo. :homer:

Tambien si pudieras recomendarme alguna tienda (fisica/online/segunda mano) lo agradeceria. Y decirme lo que sale mejor de las tres opciones.

ESPERO VUESTRA AYUDA Y GRACIAS DE ANTEMANO!!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor furas » 21 Jul 2016 23:58

Bienvenido.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rauros1985
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 30 Oct 2013 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor rauros1985 » 22 Jul 2016 01:17

Bienvenido

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2016 08:32

Bienvenido, en el articulo 4º de R,D, 137/93 (Reglamento de armas en vigor) tienes las armas blancas prohibidas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2016 08:35

Te pongo los artículos 4 y 5 del citado texto legal.

Armas prohibidas

Artículo 4

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.

Artículo 5

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
b) Los «sprays» de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los «sprays» de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.
d) Los silenciadores aplicables a armas de fuego.
e) La cartuchería con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.
f) Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles «dum-dum» o de punta hueca, así como los propios proyectiles.
g) Las armas de fuego largas de cañones recortados.
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

3. Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
Última edición por Antonio1955 el 22 Jul 2016 21:00, editado 1 vez en total.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor venture3006 » 22 Jul 2016 14:57

Hola compañero en cuchilleria el artesano encontraras unos precios muy ajustados,yo le he comprado la mayoria de mis cuchillos.
Un saludo y bienvenido

Knifenoob
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Knifenoob » 22 Jul 2016 16:07

furas escribió:Bienvenido.


GRACIAS!! :D

Knifenoob
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Knifenoob » 22 Jul 2016 16:08

Antonio1955 escribió:Te pongo los artículos 4 y 5 del citado testo legal.

Armas prohibidas

Artículo 4

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.

Artículo 5

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
b) Los «sprays» de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los «sprays» de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.
d) Los silenciadores aplicables a armas de fuego.
e) La cartuchería con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.
f) Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles «dum-dum» o de punta hueca, así como los propios proyectiles.
g) Las armas de fuego largas de cañones recortados.
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.

3. Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.



Vale por lo que entiendo es legal tenerlas siempre y cuando sean de coleccion no?

Knifenoob
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Knifenoob » 22 Jul 2016 16:33

venture3006 escribió:Hola compañero en cuchilleria el artesano encontraras unos precios muy ajustados,yo le he comprado la mayoria de mis cuchillos.
Un saludo y bienvenido


Gracias por tu aportacion! Pero estaba buscando algo massss... 'coleccionable' aqui t dejo un par de pags. con el tipo d cuchillos que quiero

Legendaryblades.com
Megaknife.com [seccion CSGO karambits y mariposas ;)]

DE TODOS MODOS SIGO NECESITANDO INFORMACIOOOON:
LA LEGALIDAD (LARGO D LA HOJA FILO...)
SABER SI PASARIA POR LA.ADUANA SIN PROBLEMAS
NECESITO LICENCIA?
UNA CLASE EXPRES SOBRE CUCHILLOS QUE NO TENGO NI IDEAAAA

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2016 20:59

Repetido
Última edición por Antonio1955 el 22 Jul 2016 21:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2016 21:00

Repetido.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2016 21:04

No se que pasa que repite los mensajes, no solo a mí.
A ver si los informáticos lo solucionan.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jul 2016 21:10

Vale por lo que entiendo es legal tenerlas siempre y cuando sean de coleccion no?[/quote]

Las navajas de más de 11 cm. de hoja se pueden tener en el domicilio y los cuchillos de más de 11 cm de hoja y doble filo son legales para el uso para el que está concebidos (actividades cinegéticas, etc ), no obstante la Autoridad y sus Agentes son los que valoran si en el momento en que se portan hay necesidad o motivos para hacerlo, en especial las armas amparadas con licencia tipo "B", la sanción es de 800 euros, 400 si se paga antes de 20 días, esto afecta a todas las armas, de fuego y blancas, independientemente de su tamaño.
Un saludo.
Última edición por Antonio1955 el 23 Jul 2016 15:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor antares308 » 22 Jul 2016 23:18

Antonio1955 escribió:No se que pasa que repite los mensajes, no solo a mí.
A ver si los informáticos lo solucionan.
Un saludo.




A mi me pasa igual......... yo navego con móvil y cuando posteo me sale una pantalla azul diciéndome algo como que no se ha podido cargar la página.......... salgo pero el post esta subido....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor antares308 » 23 Jul 2016 15:25

antares308 escribió:
Antonio1955 escribió:No se que pasa que repite los mensajes, no solo a mí.
A ver si los informáticos lo solucionan.
Un saludo.




A mi me pasa igual......... yo navego con móvil y cuando posteo me sale una pantalla azul diciéndome algo como que no se ha podido cargar la página.......... salgo pero el post esta subido....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . :saluting-soldier:



. :saluting-soldier:
Adjuntos
Buenas me he registrado en el foro puesto que estoy decidido a empezar a coleccionar armas blancas y este 140
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Knifenoob
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Knifenoob » 27 Jul 2016 14:31

Chicooos nos vamos del temaaaa :lol: sigo necesitando informacion. Podeis mandarme mensajes privados para hablar

Knifenoob
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HOLA SOY NUEVO EN EL FORO

Mensajepor Knifenoob » 27 Jul 2016 14:35

Chicooos nos vamos del temaaaa :lol: sigo necesitando informacion. Podeis mandarme mensajes privados para hablar


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados