Registrar carabina sin papeles???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Chefftolluo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 09 Ene 2017 08:24
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Registrar carabina sin papeles???

Mensajepor Chefftolluo » 15 Ene 2017 10:52

Buenas compañeros!!!
Lo primero daros las gracias de antemano
Se me plantea una duda, quiero comprar una carabina de segunda mano, lo que pasa es que el dueño actual no la tiene registrada, ni a su vez el dueño original tampoco la registro, con lo cual el dueño anterior tampoco tiene la factura de compra.
Una vez dicho esto, puedo registrar la carabina yo cuando la compre?? Me pedirán algún tipo de documento??? Yo soy de Málaga, y en su día registre una carabina y lo único que me pidieron fue factura y el certificado de penales.
Muchas gracias y ojalá que puedan ayudarme, que la carabina lo merece.
Un saludo!!!! :saluting-soldier:

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar carabina sin papeles???

Mensajepor Nedril » 15 Ene 2017 11:19

¿Te refieres a una carabina de aire comprimido o a un arma de fuego?

Entiendo que es una carabina de are comprimido. En otro caso te recomiendo que ni la toques ni la mires y mucho menos comprarla.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar carabina sin papeles???

Mensajepor gerbaro » 15 Ene 2017 12:02

Chefftolluo escribió:Buenas compañeros!!!
Lo primero daros las gracias de antemano
Se me plantea una duda, quiero comprar una carabina de segunda mano, lo que pasa es que el dueño actual no la tiene registrada, ni a su vez el dueño original tampoco la registro, con lo cual el dueño anterior tampoco tiene la factura de compra.
Una vez dicho esto, puedo registrar la carabina yo cuando la compre?? Me pedirán algún tipo de documento??? Yo soy de Málaga, y en su día registre una carabina y lo único que me pidieron fue factura y el certificado de penales.
Muchas gracias y ojalá que puedan ayudarme, que la carabina lo merece.
Un saludo!!!! :saluting-soldier:


Consulta en este foro el hilo "Como inscribir carabina de 2ª mano ". En el verás que si aportas FC de los DNI de comprador y vendedor, así como un contrato de compra-venta con filiaciones de comprador y vendedor, marca, modelo y nº de serie del arma, y firma de ambos, no vas a tener ningún problema. Consulta previamente en la Oficina de Atención Ciudadana de tu ayuntamiento qué otros documentos debes aportar ( informe de penales, certificado médico, etc) porque los requisitos varían mucho de unos ayuntamientos a otros. Que el vendedor la haya tenido registrada o no, no importa. Pero necesitas que te firme el contrato de compra-venta. Si no te enseña su factura de compra, porque no la tiene o la perdió, tampoco importa, porque a tí no te la van a exigir en tu ayuntamiento para registrar el arma. Pero OJO, si el arma ha sido robada, hay una denuncia con su nº de serie, y tú o el anterior propietario no lo sabéis, a los pocos días de presentar la solicitud... :police-smiley: :police-smiley: ..,2 señores de verde te visitarán en tu casa y te pedirán amablemente que les prestes el arma....por tiempo indefinido. Así que al loro.

Un saludo, y que haya suerte.

Chefftolluo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 09 Ene 2017 08:24
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar carabina sin papeles???

Mensajepor Chefftolluo » 15 Ene 2017 12:08

Nedril escribió:¿Te refieres a una carabina de aire comprimido o a un arma de fuego?

Entiendo que es una carabina de are comprimido. En otro caso te recomiendo que ni la toques ni la mires y mucho menos comprarla.


Perdona que no especifiqué.... La carabina es de aire comprimido.

Chefftolluo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 09 Ene 2017 08:24
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar carabina sin papeles???

Mensajepor Chefftolluo » 15 Ene 2017 12:10

gerbaro escribió:
Chefftolluo escribió:Buenas compañeros!!!
Lo primero daros las gracias de antemano
Se me plantea una duda, quiero comprar una carabina de segunda mano, lo que pasa es que el dueño actual no la tiene registrada, ni a su vez el dueño original tampoco la registro, con lo cual el dueño anterior tampoco tiene la factura de compra.
Una vez dicho esto, puedo registrar la carabina yo cuando la compre?? Me pedirán algún tipo de documento??? Yo soy de Málaga, y en su día registre una carabina y lo único que me pidieron fue factura y el certificado de penales.
Muchas gracias y ojalá que puedan ayudarme, que la carabina lo merece.
Un saludo!!!! :saluting-soldier:


Consulta en este foro el hilo "Como inscribir carabina de 2ª mano ". En el verás que si aportas FC de los DNI de comprador y vendedor, así como un contrato de compra-venta con filiaciones de comprador y vendedor, marca, modelo y nº de serie del arma, y firma de ambos, no vas a tener ningún problema. Consulta previamente en la Oficina de Atención Ciudadana de tu ayuntamiento qué otros documentos debes aportar ( informe de penales, certificado médico, etc) porque los requisitos varían mucho de unos ayuntamientos a otros. Que el vendedor la haya tenido registrada o no, no importa. Pero necesitas que te firme el contrato de compra-venta. Si no te enseña su factura de compra, porque no la tiene o la perdió, tampoco importa, porque a tí no te la van a exigir en tu ayuntamiento para registrar el arma. Pero OJO, si el arma ha sido robada, hay una denuncia con su nº de serie, y tú o el anterior propietario no lo sabéis, a los pocos días de presentar la solicitud... :police-smiley: :police-smiley: ..,2 señores de verde te visitarán en tu casa y te pedirán amablemente que les prestes el arma....por tiempo indefinido. Así que al loro.

Un saludo, y que haya suerte.


Muchas gracias! Hombre creo que el vendedor es de fiar, espero que no tenga ningún problema, de todas formas mañana voy a llamar a la comisaría en la que registro yo mis armas para que me den información.
Existe alguna forma para saber que el arma ha sido robada??? Muchas gracias!

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar carabina sin papeles???

Mensajepor joaquin308 » 15 Ene 2017 19:02

Cada Ayuntamiento es un mundo, pero con un contrato de compra-venta entre el vendedor y tu no debes tener problemas,puede que te pidan algo mas,depende de ellos, de todas formas yo preguntaria en el Ayuntamiento, porque cada uno funciona de manera diferente, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados