Problema al calibrar mira telescópica

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
darg94
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2014 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor darg94 » 07 Feb 2014 14:59

Hola a todos,

Tengo una Cometa fenix 400 con una mira telescopica que compré recientemente. El problema es que no consigo calibrarla correctamente ya que no encuentro la forma de fijar bien la carabina para que no se mueva y poder realizar los ajustes necesarios en mi mira.

He visto tutoriales en videos de como calibrar una mira y se puede apreciar que no se mueven ni un milimetro cuando disparan y calibran su mira, pero en mi caso se mueve muchisimo y apenas puedo ver como se mueve mi visor cuando miro a través de este mientras le doy vueltas a la rueda para calibrarlo. El tema de hacer agrupaciones, para mi es sencillamente imposible. Llegado a este punto no puedo ni saber la precisión que tiene mi arma porque soy incapaz de ponerla a prueba...

Espero que haya alguna forma "casera" para fijar bien el arma mientras se realizan dichos ajustes, o si venden algun bípode útil para esto u algon otro tipo de soporte os agradecería que me lo facilitarais.

Gracias!

Visor: Gamo 4x32 WR
Carabina: Cometa fenix 400 .22 (sin silenciador, miras abiertas de fibra)
Balines que uso:
Gamo Match para cortas distancias y disparos a la diana.
Gamo hunter para largas distancias, lateo y disparar a otros bojetos

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor PLOMAZOS » 07 Feb 2014 16:50

Eske las carabinas de piston se tienen q mover, no puedes fijar la carabina y centrar porke luego en tus manos se va a mover y ya no sirve de nada el centrado previo. La carabinas de piston tienes q centrarlas apolladas pero libres para q hagan su movimiento, no es un PCP.

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor filipo » 07 Feb 2014 22:37

Lo que te dice plomazos es cierto, hazle caso que es un maestro.
Los resortes tienen que dar su saltito y su patada.Nada de bipodes pues son inutiles, un buen apoyo (cojines por ejemplo), templanza, respiracion, apuntar al mismo sitio, y tirar de forma homogenea del gatillo, nada de pellizcos.
Ademas, olvidadte de agrupar o de hacer dianas con balines gamos, sean cuales sean...compra minimo unos cometa ( que son de la casa jsb) express,exact o heavys, cualquiera ira muuucho mejor que los gamo.He tenido 3 cometas, entre ellas la f-400 y hasta los 30m agrupaba en 1 € con estos balines.
Otra cosa , si es muy nueva " doma" el muelle con unos 500 tiros....mejora mucho la carabina.
Saludos
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor gaviota » 07 Feb 2014 23:51

darg94 escribió:Hola a todos,

Llegado a este punto no puedo ni saber la precisión que tiene mi arma porque soy incapaz de ponerla a prueba...

Espero que haya alguna forma "casera" para fijar bien el arma mientras se realizan dichos ajustes, o si venden algun bípode útil para esto u algon otro tipo de soporte os agradecería que me lo facilitarais.

Gracias!

Visor: Gamo 4x32 WR
Carabina: Cometa fenix 400 .22 (sin silenciador, miras abiertas de fibra)
Balines que uso:
Gamo Match para cortas distancias y disparos a la diana.
Gamo hunter para largas distancias, lateo y disparar a otros bojetos


Esos balines no le van del todo mal a la Cometa, de los baratos son los mejorcitos.......Gamo Match, Hunter, Magnum. Pero si de verdad quieres poner a prueba la precisión, pásate a JSB como te dicen.

Para nada necesitas fijar el arma para calibrar la mira. Aunque ya me estoy temiendo que le problema és que el pistonazo te desajusta el visor a cada disparo y por eso te está volviendo loco.

Bienvenido al foro :birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor joaquin308 » 08 Feb 2014 08:37

gaviota escribió:
darg94 escribió:Hola a todos,

Llegado a este punto no puedo ni saber la precisión que tiene mi arma porque soy incapaz de ponerla a prueba...

Espero que haya alguna forma "casera" para fijar bien el arma mientras se realizan dichos ajustes, o si venden algun bípode útil para esto u algon otro tipo de soporte os agradecería que me lo facilitarais.

Gracias!

Visor: Gamo 4x32 WR
Carabina: Cometa fenix 400 .22 (sin silenciador, miras abiertas de fibra)
Balines que uso:
Gamo Match para cortas distancias y disparos a la diana.
Gamo hunter para largas distancias, lateo y disparar a otros bojetos


Esos balines no le van del todo mal a la Cometa, de los baratos son los mejorcitos.......Gamo Match, Hunter, Magnum. Pero si de verdad quieres poner a prueba la precisión, pásate a JSB como te dicen.

Para nada necesitas fijar el arma para calibrar la mira. Aunque ya me estoy temiendo que le problema és que el pistonazo te desajusta el visor a cada disparo y por eso te está volviendo loco.

Bienvenido al foro :birra^:



Ya te han respondido los compañeros, muy bien por cierto, la carabina solo debe estar apoyada, bien en banco de tiro, o en plan casero, cojines, un buen rollo de tela, algo asi para apoyarla por delante, el visor debe estar bien apretado, si es con montura monopieza mejor, aguantar la respiración, fijar bien el blanco y disparar.Este proceso debes repetirlo siempre igual dejando un intervalo entre disparo y disparo.

En cuanto a los balines, yo tengo una cometa fenix 400 compact star en 5,5 y los hunter le van bastante bien, si son los que tienes a mano tira con ellos, aunque la verdad los que te aconsejan los compañeros son mejores, un saludo y espero que te sirva de ayuda.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor chelin12 » 08 Feb 2014 11:05

pillate una lata de jsb heavy , y otra de los normales para cuando se suavice, y se tu mismo , tu eres quien con la práctica aprenderás a tu manera a calibrarte una mira.

darg94
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2014 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor darg94 » 11 Feb 2014 02:01

Madre mia! muchas gracias a todos! no me podia ni imaginar que me ayudariais tanto y me comentariais tantos factores que por supuesto me ayudarán a mejorar!

Hasta ahora, simplemente mantenía la carabina a pulso, como mucho con el codo adelantado reposando sobre una superficie llana, por ejemplo el suelo. Pero a distancias largas se me fue la mano a la hora de calibrar la mira telescópica... no lo logré.

Para mi sorpresa, la mira abierta me estaba dando un rendimiento excelente, mi disparo a mayor distancia ha sido darle a una botella de agua de 2L a unos 55 - 60m, por suerte conseguí calcular la parabola de la trayectoria y al final le dí, fue con un balin gamo hunter.

Esta semana me pasaré por la tienda y compraré una caja JSB.
¿Cual de ellos me recomendais? compraré en esta tienda: https://ravell.es/articulos.asp?id=69" onclick="window.open(this.href);return false;

Me alegra mucho saber que no necesito nada para calibrar bien mi mira y conseguir buenas agrupaciones, la verdad es que me estaba preocupando un poco, ya que antes de comprar esta carabina, me informé muy bien de las carabinas que habia en el mercado, su relación calidad/precio y vi que este modelo era muy preciso por el precio que tiene. Pero la verdad, me estaba empezando a preocupar porque no conseguia buenas agrupaciones (nunca he usado un cojin o algo parecido).

Creo que mi arma ya está domada, porque casi he gastado dos cajitas de 250 balines de los Match y media cajita de los Hunter (cuando me compré la carabina, compré dos cajas de Match y dos de Hunter, por esto me duran tanto xD) Osea que ya llevará unos 600 disparos mas o menos.

Cuando pueda os subiré un par de cartones de diana que tengo, uno con mira abierta y la otra con mira telescopica, cuando me compre los balines que me recomendeis subiré los resultados . :sniper

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor gaviota » 11 Feb 2014 02:29

darg94 escribió:Esta semana me pasaré por la tienda y compraré una caja JSB.
¿Cual de ellos me recomendais? compraré en esta tienda: https://ravell.es/articulos.asp?id=69" onclick="window.open(this.href);return false;


A mi Fénix 400 le van de fabula los JSB Exact Jumbo Diabolo. Esa caja roja y negra de 500 balines a 11.50€.
También los compré en Ravell.
Pero ojito que no siempre tienen la web actualizada. No te fíes. Si te pilla lejos, llámales o pregúntales por mail si tienen , no sea que vayas para nada.
...........No he ido yo de veces a Ravell en balde por confiar en la web, madre mía :roll:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor filipo » 11 Feb 2014 10:43

hola, si tienes algun problema con ravell , puedes mirarlos en armeria merino , de la casa cometa.

https://armeria-merino.es/es/jsb-/100-jsb-jumbo-exact-c552-cometa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo he probado en la fenix 400 los jsb originales y estos que jsb le vende a la casa cometa para que los comercialice en españa bajo su marca, a mi me iban igual de bien los 2.
Merino actualiza su pagina a diario, tienen un sistema que en el momento que pasan el codigo de barras de un articulo vendido en tienda fisica u online lo refleja directamente en la web, ademas tiene un sistema de consultas directo con la tienda y t marca si estan online o no ( normalmente siempre estan online en horario comercial).

No tengo nada que ver con ellos, ni llevo comision , pero les he comprado 3 carabinas y miles de balines sin un solo problema, ademas los 500 balines salen algo mas economicos que los originales ( ya sabemos que poner "marca" se paga)
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor joaquin308 » 11 Feb 2014 19:24

Me alegro de que te hayan servido los consejos de todos,darg94, en este foro hay unos compañeros estupendos, un saludo.

P.D. Yo tambien he comprado en Merino y estupendo, para que te sirva tambien de referencia. :wink:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Llimalla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2017 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor Llimalla » 19 Feb 2017 23:09

Hola buenas me he comprado una cometa Fénix 400 compact Star 5,5 GP con un visor Leapers 3 x 9 x 40 y cada cinco o siete disparos me toca centrar la no sé qué hacer voy a partir los tornillos tanto apretarlo alguien me puede decir qué podría hacer gracias un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor jaferdo » 20 Feb 2017 18:06

buenas tardes yo tengo una fusion 5,5 era de muelle ahora es de gas ram y el gas ram que tiene montado es de 500Nw en lugar del de 450 Nw que monta de origen y para que no se muevan las monturas le tengo puesto esto

como veras le quite los tornilloa que trae de origen el tope le hice un taladro pasante un trozo varilla roscada metrica 4 y una tuerca autoblocante por cada lado (asi lo puedes apretar con un par de narices) ya lleva puesta asi unos pocos años y muchos tiros te puedo asegurar que no se vuelto a mover nada de nada
espero te sirva de ayuda
un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al calibrar mira telescópica

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2017 18:36

Existen otros topes de retroceso de mejor calidad, todos metálicos, y con pin reversible anti retroceso, de acero torneado, para distintos diámetros de agujero en el cuerpo de la carabina, que a mi me han funcionado mejor que el que muestra el compañero.....pues uno como ese, o muy parecido, me lo cargue tan pronto lo puse, al apretar el tornillo de sujeción metálico, contra el cuerpo, que era un taco de plástico, que se deformo y espachurro completamente........
El de la foto, lo vende Black Recon, en realidad, vende los dos modelos, y al quejarme de lo endeble y debilucho que era el primero, me mandaron el modelo de la foto,.......
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos,

Tengo una Cometa fenix 400 con una mira telescopica que compré recientemente. El problema 120


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados