Me aconsejais banco?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Me aconsejais banco?

Mensajepor Amancay » 14 Ene 2017 22:21

Buenas noches, estoy mirando para comprar un banco de tiro, despues de mirar y googlear mucho tengo varias dudas.

Los del tipo gamo me gustan porque tienen regulacion en altura y creo que lateral (gira el arma entera, pivotando por el medio), aunque la verdad esos apoyos en V me echan para atras, no sé cuanto estable será el arma en esa V.
Los del tipo Caldwell matrix, de plastico, los veo con buenos apoyos aunque no tienen ajuste lateral, no se si valdrá con mover el banco entero.

El banco solo lo necesito para centrar y trastear el visor con el punto de impacto sin que el arma se mueva. Porque para tirar tiro con saquetes, aunque tambien podria valorar comprar una torreta para tirar a la que le pudiera acoplar un apoyo tarsero,... sabeis si hay bancos que se pueda utilizar solo la torreta para tirar desmontando la parte trasera??, no se si me explico bien...
o quizas no es buena idea y compro un banco y una torreta por separado?

Muchas gracias!! saludos!!

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Amancay » 14 Ene 2017 23:02

Creo que ya lo he encontrado, cualquiera de estos dos se desmonta la parte trasera del banco y se deja solo la torreta, bueno el primero se desmonta la parte trasera y la bandeja, y el segundo se quita el apoyo trasero y se pone a tope hacia delante el "chasis".



https://www.censurado por spam/caza/competic ... olivalente

https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... ton-detail

Aunque ninguno tiene regulacion lateral en modo "banco".... me gusta mas el primero y lo veo mas robusto, pero el segundo tiene una sujecion muy buena del arma en la parte trasera....

Cual cogeríais?

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor gerbaro » 15 Ene 2017 12:34

A mí me sigue gustando más el Gamo, por el giro lateral y el "sube y baja" que éstos no tienen. Entre los 2 que indicas, el Lupton tiene mejor pinta, pero es muy caro, y no se vé bien si tiene o no acolchada la sujección de la culata. Y ya que lo vas a comprar nuevo, mira antes éste, en Mundilar, bueno, bonito y barato; y muy ligero. A lo mejor te convence.

https://www.mundilar.net/es/bipodes/cal ... -tiro.html

Ya nos dirás qué decides. Un saludo.

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Amancay » 15 Ene 2017 19:40

Pues tendré que mirar el Gamo, aunque creo que no se si iran bien esos apoyos a la coyote, tiene el guardamanos muy plano y ancho, me da miedo que en esas V quede un poco inestable, con facilidad de canteo, me "inspira" más estabilidad un apoyo tipo saquete con un poco de plano... quizas me equivoque... a ver si busco mas videos...

El lupton si tiene regulacion en altura, delantera y trasera, y dicen en su web que en deriva tambien aunque por foto no lo aprecio. Y lo que me gusta es que puedes fijar bien el arma con los agarres de la culata, si no estan acolchados no hay problema, le pondria espuma adhesiva de neopreno de 2 mm.
El caldwell matrix ya lo estuve mirando, aunque también me echa para atrás que detrás no tenga regulación...
Sigo viendo videos.

No quiero precipitarme y tener que comprar 2 veces... como con el chrony... jajaja

saludos!!!

merchibaiker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor merchibaiker » 15 Ene 2017 22:38

El de Mundilar tiene muy buena pinta, el problema es que no lo tienen en stock

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor gerbaro » 16 Ene 2017 01:36

merchibaiker escribió:El de Mundilar tiene muy buena pinta, el problema es que no lo tienen en stock


Eso quiere decir que se vende bien....Por algo será.Y es un Caldwell.

Avatar de Usuario
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 15 Ago 2015 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Mili80 » 18 Ene 2017 20:47

gerbaro escribió:
merchibaiker escribió:El de Mundilar tiene muy buena pinta, el problema es que no lo tienen en stock


Eso quiere decir que se vende bien....Por algo será.Y es un Caldwell.



Por si te sirve, Amancay, ese es el que tengo yo. :saluting-soldier:
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Avatar de Usuario
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 15 Ago 2015 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Mili80 » 18 Ene 2017 20:49

Pero por menos de 60 euracos que valdrá éste puedes hacerte uno a tu gusto de madera de pino. Con departamentos para guardar llaves allen, toricas, grasas, siliconas y toda la morralla que usamos con nuestras mimosas.
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Avatar de Usuario
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 15 Ago 2015 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Mili80 » 18 Ene 2017 20:55

A grosso modo;
Plano horizontal, tablero madera, soporte sin patas que nunca cojeará.
Plano vertical:
- por un lado tabla con el rebaje para recibir las culatas, normalmente en forma de V, cuyo borde interior rellenarás con algún textil antideslizante o neopreno.
- Por la parte delantera: nueva placa de madera con un bordeado en forma de U, acabado de igual manera que la anterior. Alojará el guardamanos o el depósito de aire

Laterales con listones de madera para configurar cajoneras de diversas medidas, al gusto.

Si no lo ves tal lo explico te hago un dibujo.
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Avatar de Usuario
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 15 Ago 2015 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Mili80 » 18 Ene 2017 20:59

No hace falta mucha maquinaria:
Sierrra de costilla, regla, lapiz, tornillos, tablero de pino de 2.5 de grueso, 60 de ancho y un metro de largo y te sobra material.
Te servirá de banco de tiro y de banco de mantenimiento, que no se porqué será son actividades que solapan a menudo.
Si vas a un Leroy o a un carpintero de barrio (si quedan) te hacen los cortes limpios, y tu sólo a atornillar.
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Avatar de Usuario
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 15 Ago 2015 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Mili80 » 18 Ene 2017 21:04

Para la mesa de tiro, necesitas comprar un tablón algo más largo, recortar el tablero en L, para quedar el tirador a un lado, y un listón de dos metros de largo y de 4cmx4cm para las patas; en Leroy venden unos cajones que los puedes acoplar entre las patas muy fácilmente.
La mesa de tiro si me la hice. Y el banco de tiro me lo haré cuando se rompa el Cadwell.
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Avatar de Usuario
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 15 Ago 2015 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Mili80 » 18 Ene 2017 21:12

con respecto al Cadwell, lo compré en Armería Izquierdo, si no me falla la memoria, por algo más de 60 euros.
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Avatar de Usuario
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 15 Ago 2015 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Mili80 » 18 Ene 2017 21:14

Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Quercus » 18 Ene 2017 21:58

No vendría mal un dibujo. He visto alguno que era un jamonero de madera y otro hecho con el gato de un coche. Imaginación al poder y mas en tiempos de crisis.
saludos :birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Kyle » 19 Ene 2017 00:13



Pues no se que tal ira de calidad pero por 60 pavos esta tentador!

:homer:

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor gerbaro » 19 Ene 2017 02:39

Mili80 escribió:A grosso modo;
Plano horizontal, tablero madera, soporte sin patas que nunca cojeará.
Plano vertical:
- por un lado tabla con el rebaje para recibir las culatas, normalmente en forma de V, cuyo borde interior rellenarás con algún textil antideslizante o neopreno.
- Por la parte delantera: nueva placa de madera con un bordeado en forma de U, acabado de igual manera que la anterior. Alojará el guardamanos o el depósito de aire

Laterales con listones de madera para configurar cajoneras de diversas medidas, al gusto.

Si no lo ves tal lo explico te hago un dibujo.


Yo sí que me apuntaría a que publicaras lo del dibujo (Ülimamente, todo el mundo está empeñado en hacerle dibujos al pobre Amancay..). Y a alguna fotillo, si es que ese banco fuera ya algo más que una idea. Porque...¿cómo resuelves el ajuste en alza y deriva ?.Vale, siempre puedes mover el tablero lateralmente, pero...¿ y el "sube y baja"?.¿ Poniendo libros? Tengo curiosidad por ver ese brico....

Un saludo.
Última edición por gerbaro el 19 Ene 2017 09:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor manolosolo » 19 Ene 2017 03:35

Sinceramente, este a mi, me va de P. M. y anda por los 45 €..........Simple, practico y funcional....
Se llama Caldewell 7 Rest.............
Saludos.
Adjuntos
Buenas noches, estoy mirando para comprar un banco de tiro, despues de mirar y googlear mucho tengo varias 160

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Nov 2016 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Amancay » 19 Ene 2017 08:24

Mili, esperamos ese dibujito, entre todos me vais a a hacer artista... jajaja
Estuve valorando mucho la opción de hacerlo, pero como dice gerbaro, no sabía como solucionar los ajustes de altura, el gato de coche es una opcion si lo tienes, pero si hay que comprarlo, entre gato, madera, tornilleria, gomas... sale mas barato el Caldwell....
Este Caldwell que ha puesto manolosolo tambien lo estuve mirando, me llamo la atención la sencillez...

Sobre la mesa si que voy a hacerla, estoy cogiendo ideas, sobre mesas hay bastante info en la red...

MIli80 me puedes indicar si queda bien sljeta el arma al banco Caldwell Matrix? Lo que veo que no tiene nada que la sujete fuerte, solo está apoyada encima, pero claro, nunca he tenido un banco, y no sé si con eso basta... o es mejor uno que tenga algun sistema para amarrar el arma...

Saludos a todos! mil gracias!!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados