Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ichitan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2013 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor ichitan » 03 May 2013 17:53

Buenas a tod@s!
he adquirido recientemente una carabina Gamo Whysper 5.5 igt.El uso que le voy a dar es totalmente lúdico,(latas,cazabalines...) y no dispongo de Jardin ni terreno en mi casa...
La pregunta es...Que se necesita exactamente para poder disparar tranquilamente DENTRO DE LA LEGALIDAD en España...Lo que he leido me deja muy confuso...autorizaciones de Alcaldes, galerias de tiro, cotos privados...
no tengo ni idea de como hacer!
Esta semana he ido al campo de al lado de mi casa, en una zona deshabitada para tirar 4 latas, pero estaba intranquilo, creo q no es "legal".Algunos amigos me han dicho que mientras sea a latas "no se meten" los policias, guardas...Alguno tiene experiencias con polcicias de este tipo? no se que hacer,,, :-(

ichitan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2013 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor ichitan » 03 May 2013 21:53

Algún buen samaritano me puede echar una mano??

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor alexis8 » 03 May 2013 22:21

legalmente solo tienes estas opciones
campo de tiro
terreno autorizado por el ayuntamiento
no hay mas
denuncian?
si, si denuncian, a mi padre y a mi nos denuncio el seprona(bueno a mi padre) 400€ de multa y retirada de las armas asta pagar la multa, estábamos dentro de un coto(donde eramos socios) en una cantera tirando a latas y dianas
un saludo
p.d
en tu terreno, jardín, casa etc tampoco se puede tirar a no ser que estés autorizado por el ayuntamiento
un saludo

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 18 Abr 2013 11:46
Ubicación: Zgz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor zgz400 » 03 May 2013 22:26

Yo creo que depende sobre todo del policía/guarda que te toque......
Desde luego no está permitido tirar en ningún sitio que no esté habilitado para ello.....
También es prohibido cazar con aire... Pero bueno es como todo... Poder se puede, pero no se debe

Un saludo

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 18 Abr 2013 11:46
Ubicación: Zgz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor zgz400 » 03 May 2013 22:28

alexis8 escribió:legalmente solo tienes estas opciones
campo de tiro
terreno autorizado por el ayuntamiento
no hay mas
denuncian?
si, si denuncian, a mi padre y a mi nos denuncio el seprona(bueno a mi padre) 400€ de multa y retirada de las armas asta pagar la multa, estábamos dentro de un coto(donde eramos socios) en una cantera tirando a latas y dianas
un saludo
p.d
en tu terreno, jardín, casa etc tampoco se puede tirar a no ser que estés autorizado por el ayuntamiento
un saludo


Eemmmm?? Y como es que os denunciaron, si estabais en un coto y en teoría en un sitio de tiro??

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor cisteller » 03 May 2013 22:30

Hola compañero,en primer lugar te dire que cazar con aire comprimido esta totalmente prohibido,por lo tanto no puedes disparar en el campo ni monte libre ni acotado y menos en tu jardín o terraza,si lo haces que no te pillen o que algún vecino no te denuncie??????.Si quieres disparar con tu balinera legalmente tiene que ser en una galería autorizada para ello,es decir en un club de tiro,si tienes alguno cercano a tu domicilio ,acércate por allí y te informaran de precios y demás,en este país de libertad,sin pagar la libertad de disparar esta muy muy limitada jeje.Saludos de un tirador y cazador. :birra^: :sniper :lol:

ichitan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2013 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor ichitan » 03 May 2013 22:34

Ostia! Multa por tirar a unas latas y requisadas las armas? Donde fue! Comunidad autónoma? Yo vivo en Cataluña ,,, yo no soy de leyes, pero no le veo la lógica... Alguna experiencia más? Creo que más que estudiar la normativa vigente, expliquemos nuestras experiencias y compartir,,, gracias chicos!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor refres » 03 May 2013 22:41

alexis8 escribió:legalmente solo tienes estas opciones
campo de tiro
terreno autorizado por el ayuntamiento
no hay mas
denuncian?
si, si denuncian, a mi padre y a mi nos denuncio el seprona(bueno a mi padre) 400€ de multa y retirada de las armas asta pagar la multa, estábamos dentro de un coto(donde eramos socios) en una cantera tirando a latas y dianas
un saludo
p.d
en tu terreno, jardín, casa etc tampoco se puede tirar a no ser que estés autorizado por el ayuntamiento
un saludo


Alexis, ¿os retiraron las armas pese a llevar las tarjetas de armas?. Tenía entendido que, con tarjeta de armas, te podían multar, pero no requisarla.

Mira que tengo ganas de meterle mano al tema, porque para mí es muy discutible el no poder disparar en determinados sitios. En cuanto pueda voy a investigar la jurisprudencia a fondo, que como encuentre sentencias favorables en mi ciudad/CA a lo mejor un día me da por irme al campo a ver si me multan y acabamos en los tribunales.

A ver si es posible cambiar esto de una p. vez.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor alexis8 » 03 May 2013 23:26

respondo en general
si, las armas estaban debidamente documentadas
en que se basaron para la denuncia, multa y retirada de las armas?
sencillo, solo hay que leerse el reglamento de armas
si leeis el reglamento dice textualmente que las targetas de armas solo tiene validez en el termino municipal donde esta fichada el arma
nosotros estábamos(sin exagerar) a unos 5km del termino municipal de las tarjetas
en que mas se basaron?
muy sencillo, nosotros teníamos permiso del coto para estar allí, pero no teníamos permiso del alcalde del termino municipal del coto donde estábamos tirando y eso también lo pone en el reglamento
es una putada, es injusto, pero es así
tengo que decir que la multa nunca llego y las armas las recuperamos a través de un escrito del alcalde enviado a la intervencion de armas donde estaban depositadas, en fin un disparate
si,como muchos dicen, puede que el guardia no te diga nada, o si, o se ponga a tirar con tigo, pero yo acabe asta la punta......de la nariz de estar mirando pa tos laos para tirar a unas latas y sentirme como un delincuente, así que en un principio me iba a tirar a un campo de tiro lejos de mi ciudad y después descubri que en mi misma ciudad teníamos un campo de tiro de puta madre, así que nos apuntamos y se acabo el problema
ironías de la vida, antes de entrar al campo de tiro solo tiraba balines ahora tiro de todo menos balines
por cierto este es el campo de tiro
http://perdigoncabezon.es.tl/PRESENTACION.htm

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor refres » 03 May 2013 23:41

alexis8 escribió:respondo en general
si, las armas estaban debidamente documentadas
en que se basaron para la denuncia, multa y retirada de las armas?
sencillo, solo hay que leerse el reglamento de armas
si leeis el reglamento dice textualmente que las targetas de armas solo tiene validez en el termino municipal donde esta fichada el arma
nosotros estábamos(sin exagerar) a unos 5km del termino municipal de las tarjetas
en que mas se basaron?
muy sencillo, nosotros teníamos permiso del coto para estar allí, pero no teníamos permiso del alcalde del termino municipal del coto donde estábamos tirando y eso también lo pone en el reglamento
es una putada, es injusto, pero es así

por cierto este es el campo de tiro
http://perdigoncabezon.es.tl/PRESENTACION.htm


Gracias por la respuesta Alexis.

El tema es que multar, Reglamento en mano, te pueden multar por casi todo. Otra cosa es que los motivos de sanción sean discutibles y si acabas en los tribunales te den la razón. Eso es lo que me gustaría investigar.

Por ejemplo, lo de la validez de la tarjeta de armas en el término municipal. Es un callejón sin salida, un absurdo, un sinsentido. Y las leyes absurdas son corregidas vía jurisprudencia o por otro medios.

Por ahí hay un informe sobre CIPAE de la Intervención de Armas de Pontevedra en el que dice que puedes llevarlas fuera del termino municipal.

No sé si será vinculante para otras Internvenciones de Armas, pero yo siempre lo llevo en la funda de la carabina, por si acaso.

Y si me multan por eso, pues a recurrir en base a ese informe y a las múltiples contradicciones y absurdos en que incurre en la regulación de ese tema el R.A.

E igual que eso, todo. Hay muchas contradicciones y aspectos discutibles en la regulación que del AC hace el RA.

¿Qué te pueden multar?. Sí. Es más, seguro que te multan. Pero también se puede recurrir.

Ya te digo que como un día me pille cabezón, me empollo el tema y compro una carabina de 50 € y a ver hasta donde llegamos. Lo malo es que ahora no puedo y, cuando pueda, no voy a tener tiempo :evil:


Pd. Muy guapo el campo de tiro, debe ser una gozada disparar allí.

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor Marmota2 » 04 May 2013 00:17

yo fui al ayuntamiento de my pueblo y no savian nada, al final me dijeron que era obligada la tarjeta de armas que valia 20 euros. Luego en la armeria me dijeron que solo la podia usar en un campo de tiro para preparado para armas de aire..........y yo me pregunto,para que venden balines de caza?? quien va con una pistolita de estas a un campo de tiro?
porque se puede cazar con escopetas y rifles, y con carabinillas no se puede hacer na?
en inglaterra, francia, etc si que es legal la caza con aire.
porque este pais esta en la ruina e europa? porque todo se hace mal y es una puta mierda que ya no sirve ni para el futbol!!

No tengo dinero, no tengo casa, no tengo coche, i no me dejan petar latas con balines! :evil:
cuado mi novia acave de estudiar me las piro de este pais de chorizos de izquierdas i de derechas !!!

ichitan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2013 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor ichitan » 04 May 2013 00:52

Ya he preguntado a tres personas diferentes, entre ellas un guardia civil y un amigo cazador... Si a eso le sumo lo que he leído en foros y la lectura de legislación,,, es incoherente, confusa y absurda... No se muy bien que hacer o si me la estoy jugando estos días yendo al campo...

Avatar de Usuario
Llangosto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2012 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor Llangosto » 04 May 2013 02:36

alexis8 escribió:sencillo, solo hay que leerse el reglamento de armas
si leeis el reglamento dice textualmente que las targetas de armas solo tiene validez en el termino municipal donde esta fichada el arma
nosotros estábamos(sin exagerar) a unos 5km del termino municipal de las tarjetas
en que mas se basaron?
muy sencillo, nosotros teníamos permiso del coto para estar allí, pero no teníamos permiso del alcalde del termino municipal del coto donde estábamos tirando y eso también lo pone en el reglamento


Vamos a ver, yo me compro un arma y la registro en el ayuntamiento donde tengo mi residencia habitual y no la puedo trasladar por vía publica por el pueblo de al lado y por el de más allá o a 1000 km de casa. Entonces como lo hago para ir al campo de tiro.

Me parece exagerado y muy absurdo.

Otra cosa es que lleves la carabina en la mano, sin funda.

Incluso llevándola con funda, pienso que es mucho más seguro en caso de algún problema, para que no te pudiese perjudicar, llevar el arma con candado en el gatillo y con candado en la funda.

Lo que sí tengo entendido es que si vas al campo, no te puedes llevar el arma, ni tenerla siquiera en el maletero. Eso podría ser mirado como que vas a cazar con ella. Así se evitan perspicacias de furtivismo.

Y el día que compras un carabina de AC y te la llevas para casa, que no está registrada en el ayuntamiento. Claro, es un punto de inflexión. A mi me gusta llevar el contrato de compraventa firmado con fecha de ese día, o la factura de la tienda en fecha de ese día. En caso que me parasen, pienso que es la única baza que puedo jugar. Y yo, por ejemplo, solo tengo moto y llevar un arma es un cante aunque sea en una funda cuadrada rígida que disimula más.
Quiero pensar que lo entenderían. No sé si la ley de armas habla del tema.


Saludos,
Llan

.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor refres » 04 May 2013 02:49

Llangosto escribió:
Y el día que compras un carabina de AC y te la llevas para casa, que no está registrada en el ayuntamiento. Claro, es un punto de inflexión. A mi me gusta llevar el contrato de compraventa firmado con fecha de ese día, o la factura de la tienda en fecha de ese día. En caso que me parasen, pienso que es la única baza que puedo jugar.


No deberías tener problemas (eso no significa que no puedas tenerlos). Sería otro absurdo exigirte tarjeta de armas para trasladarla desde la armería a tu domicilio cuando puedes tenerla en tu domicilio sin necesidad de tarjeta de armas.

Y yo, por ejemplo, solo tengo moto y llevar un arma es un cante aunque sea en una funda cuadrada rígida que disimula más.


Yo también tengo moto y a veces he pensado en ir al club de tiro en ella con la carabina a la espalda... he descartado la idea, seguro que más de uno se piensa que soy Rambo y llama a la policía :mrgreen:

Un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor S5_1988 » 04 May 2013 12:54

En Madrid es imposible encontrar un campo de tiro autorizado donde tirar con aire,a no ser que pagues todo lo correspondiente a un arma de fuego.

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor Kadenett » 04 May 2013 13:27

Algún sitio sí que hay. Yo conozco éste, por mi zona.




No sé la norma concreta - mi alcalde tampoco :-) - pero el Ayuntamiento puede autorizar el tiro en un terreno dentro de su jurisdicción. Lógicamente, con armas AC legales y legalizadas.
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor mdemacho » 04 May 2013 13:40

La verdad es k estamos muy puteados con este tema de no deber tirar en casi ningun sitio, si el k vaya a cazar con uan plomera lo va hacer igualmente, por peligro? mas peligrosas son otras armas y ahi estan a sus anchas por el campo( k no digo k las prohiban) yo creo k va a ser por tocar los... coño pues k coman y dejen comer...
Refres tu k estas mas al dia de leyes, se puede intentar hacer algo para cambiarlas? un poco mas de libertad!!!! o mejor dicho algo de libertad, no tengo ni idea, pero escritos...?no se, se puede? si se pudiera hacer algo cuenta conmigo para lo k sea.
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde Disparais?os Han denunciado alguna vez?

Mensajepor Oscar1975 » 04 May 2013 14:10

zgz400 escribió:
alexis8 escribió:legalmente solo tienes estas opciones
campo de tiro
terreno autorizado por el ayuntamiento
no hay mas
denuncian?
si, si denuncian, a mi padre y a mi nos denuncio el seprona(bueno a mi padre) 400€ de multa y retirada de las armas asta pagar la multa, estábamos dentro de un coto(donde eramos socios) en una cantera tirando a latas y dianas
un saludo
p.d
en tu terreno, jardín, casa etc tampoco se puede tirar a no ser que estés autorizado por el ayuntamiento
un saludo


Eemmmm?? Y como es que os denunciaron, si estabais en un coto y en teoría en un sitio de tiro??



Un coto no es un sitio habilitado para tirar, sino para cazar. Y con aire comprimido no se puede cazar y si el coto no está habilitado para tirar con aire comprimido, denuncia al canto.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados