como saber el aire que le queda a una scuba

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor Quercus » 08 Feb 2016 02:02

Como dice el enunciado del tema, como sabemos cuanto aire le queda a una scuba, hay algun manómetro o pieza que tengamos que poner para saberlo?
SALUDOS
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 08 Feb 2016 07:40

pues es sencillo , pon al latiguillo de la estacion de carga un tapon , abres la valbula y en el manometro de la estacion de carga te indicara la presion de aire que tienes en la scuba, te dejo unas fotos , en el caso de esta scuba me quedan 225 bares aprox
Adjuntos
Como dice el enunciado del tema, como sabemos cuanto aire le queda a una scuba, hay algun manómetro o 10
Como dice el enunciado del tema, como sabemos cuanto aire le queda a una scuba, hay algun manómetro o 11

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor Quercus » 09 Feb 2016 21:21

Muchas gracias Jose eres un máquina. Este foro sin maestro como tú no sería lo mismo.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor Quercus » 17 Oct 2016 18:26

He preguntado en todas las armerías de la zona y en 2 tiendas de hidráulica y no tienen el tapón, sabeis donde conseguirlo o teneis que no useis y querais venderlo? yo busco uno.
saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor manolosolo » 17 Oct 2016 21:03

Eso, no lo encuentras en tiendas de hidraulica. Es un kit de conexion rapida Foster, que viene todo en un mismo paquetito, un Foster hembra, para conectar a la salida de la estacion de carga, 2 Foster macho, para conectar dos pines de carga, de 2 carabinas de distinta marca, y el tapon Foster. Yo tengo ese mismo sistema, creo recordar, que me costo, alrededor de 25 € mas portes, y es muy practico, si tienes mas de un pcp......creo que el amigo Jose, te dara sin problemas la direccion para comprar ese chisme, si te interesa, y si no, pues te lo doy yo.........
Si la carabina, carga a 200 bar, llegara un momento, en la botella, ya no tendra esa presion, y lo que te marque en el manometro, esa sera la presion que tenga la botella........por ejemplo, si solo te carga a 170 bar, es que es esa la presion que hay en la botella...........
Saludos.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor wandy » 18 Oct 2016 00:33

Ahí lo tienes Quercus, sin necesidad de kit, suelto:

https://www.airgunspares.com/store/produ ... Dust-Plug/

Y aquí el kit, por si te viene mejor:

https://www.airgunspares.com/store/produ ... rging-Kit/

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2016 00:52

Esos chismes Foster, se encuentran aqui en España, mas baratos que comprarlos afuera......
Saludos.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor wandy » 18 Oct 2016 12:09

Madre mía, cuanto misterio en solo dos mensajes.
Saludos.
Última edición por wandy el 11 Nov 2016 02:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2016 12:22

Siempre hay que buscarle tres pies al gato...... :mrgreen:
Ese tapon, que solo vale para conectores Foster, no es necesario, solo, si la estacion de carga, no tiene manometro, o la carabina, tampoco lo tiene.......es mas, yo tengo ese tapon, y jamas lo he usado, es que no es muy necesario el tenerlo.......si la carabina, no carga, por ejemplo, a mas de 150 bar, es que la presion de la botella de buceo, es de 150 bar.....
Y es mas, si no tienes conectores Foster, con un simple tornillo, que encontramos en cualquier ferreteria industrial, por menos de 1 €, de rosca 1/8 BSP, rosca recta, la mas normal en Europa, cerramos el paso del aire en la punta de la estacion de carga, y ya nos marca el manometro, la presion de la botella, sin mas complicaciones.
En general, cualquier armeria que venda pcp, y que tengan un poco de idea del asunto, tienen esos conectores. Los vende Spairguns, Mundilar, Merino, Ayala, La Parra, el can malo, etc, etc.
Saludos.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor wandy » 18 Oct 2016 13:09

Con ese experimento científico de menos de un euro lo único que haces es una real chapuza, ya que tienes que andar quitando y poniendo el latiguillo a la estación de carga, que una vez puesto con su teflón y todo, están durillos como para andar poniendo y quitando. No compares con la comodidad de poner y quitar un simple tapón estanco foster...
Y yo si que le doy uso, el primero para evitar que al foster hembra de la estación le entre mierda, y el segundo para comprobar el aire que me queda en la scuba, ya que no suelo dejar que me baje de 200 bares para volver a recargar. En cuanto se va acercando a 200 o 205 bares, la lleno nuevamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2016 13:23

No tienes que quitar ningun latiguillo de ningun lado, simplemente, desenroscar el pin de carga, que no te lleva ni un minuto, y enroscar el tornillo.....y tampoco deberia llevar teflon esa rosca, si no una arandela metalica, con un anillo de goma en su interior, para hacer estanco el sistema, que venden en cualquier tienda de hidraulica. El teflon, puede romperse, e ir restos para dentro del deposito de la carabina. En las botellas de aire respirable, el teflon esta prohibido en la rosca del grifo, pues pueden acabar restos en los pulmones del buceador..........
Desde luego, yo, aprovecho mucho mas el aire de la botella, pues, no la llevo a cargar con 200 bar, ni de coña, puede que con 130-140 bar, si la lleve, e incluso, cuando la botella tenga esa presion, se puede conectar directamente a la carabina, y tirar hasta los 100 bar, que aun te da para unos cientos de tiros mas...........que no estamos, para derrochar aires.... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor wandy » 18 Oct 2016 14:44

Igualmente me parece una chapuza, ya que el pin de carga se coge fuerte y necesitas un destornillador para quitarlo, y claro, por eso mismo no utilizas el tapón, porque tienes un pin de carga al final de la estación, no la hembra foster que es lo mas cómodo, sobre todo si tienes varios pcps con diferentes sistemas de carga...
Con la arandela a la que haces referencia, también fuga, otra cosa es que no te des cuenta al llenar el pcp que se hace de manera muy lenta, pero si haces la prueba y pones el tapón estanco, cuando abras la botella a mas de 250-60 bares veras como sale aire aún con esa arandela puesta.
Por poner teflón en la rosca no ocurre absolutamente nada, siempre que lo sepas poner y tengas la precaución de quitarlo por completo cuando vuelvas a desenroscar por algo.
Y bueno, sobre cuando recargar la botella, como no me cuesta nada el aire, solo un pequeño desplazamiento, me permito el lujo de no bajarla de 200 bares 8)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2016 15:10

En fin, cada maestrillo, tiene su librillo, aunque a mi, me resultaria imposible sacar un pin de carga, con un destornillador, pues ninguno de los 4 que uso, tiene ranura para destornillador, los tengo que sacar, con dos llaves, fijas, inglesas, o lo que tenga a mano en ese momento, una para el pin, y otra, para sujetar la rosca hembra 1/8 de la estacion de carga.
Yo, por lo menos, no tengo ningun tipo de fugas, y aun teniendo ese tapon Foster, nunca he tenido la mas minima necesidad de usarlo, que aunque venia en el kit QF, veo la presion que le queda a la botella, en el manometro, y aunque tuviese el centro de recarga, debajo de mi casa, no llevaria a cargar la botella con 190 bar, para poder pegar 5 o 10 tiros mas, por cada carga del deposito de la carabina, por no molestarme en recargar aire. Otra cosa distinta, seria, cuando la botella tuvise sobre 130 bar, que tendria que estar cargando aire, cada pocos tiros, pero, esto, tambien tiene facil solucion, como es enchufar directamente la botella a la carabina........y asunto arreglado, para poder usar la carabina un fin de semana, en el que te has olvidado de llevar a cargar la botella..............
Este problema, se soluciona, de cuajo, usando la consabida bomba de aire. Le das de bombazos, hasta que te hernies, y luego, cuando acabes, recojes todo, porque te has aburrido, empapado en sudor, y ya no tienes ganas de tirar mas......y si no tienes fugas, tienes cargada la carabina a 200 bar, para la proxima.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor wandy » 18 Oct 2016 15:25

Cierto es, un lapsus con el destornillador, con un par de llaves planas, que te ahorrarías usar si a cada pin de carga le roscases un foster macho y sería tan fácil como poner y quitar con un simple click, al igual que el tapón ciego.
Saludos.

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor Centollo9 » 18 Oct 2016 16:33

Hola, ya hece tiempo que tengo resuelto como conocer la cantidad presión de aire que me queda en la botella. Lo hago enroscando un tornillo que tiene un orificio interior con asiento cónico que encaja perfectaménte en la tuerca que tiene al final el latiguillo de carga. Lo he probado en diferentes ocasiónes y núnca me ha dado fuga. Para hacer la prueba hay que desconectar el Foxter hembra y acoplar el referido tornillo. Esto puede hacerse sin dificultad con un par de pequeñas llaves, tanto inglesas como fijas. El tornillo en cuestión lo adquirí en un almacén de neumática y creo recordar que ha costado menos de 2€.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2016 17:07

Pero, asi, dicen que es una chapuza, y se pierde mucho tiempo, desenroscando y tal........eso, ya lo puse unos cuantos post mas atras. Ahora, impera la ley del Minimo Esfuerzo.........es como el chiste, de que los arabes ricos estes, que achatarran el Ferrari, cuando tienen el cenicero lleno.........imaginate, que le haran, si tienen un pinchazo.......... :mrgreen:
Bueno, como el post, se esta alargando de mas, voy a poner otra solucion mas todavia............la ultima, y definitiva, el acabose....comprarse un grifo de botella con dos salidas, y montar en una salida un manometro.
Saludos.

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor wandy » 18 Oct 2016 18:22

No es ley del mínimo esfuerzo, es funcionalidad. El tapón esta inventado y probado, es fácil encontrarlo y es seguro su uso. Inventos raros con estas presiones como que no, ahora bien, cada uno que haga lo que le venga en gana.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como saber el aire que le queda a una scuba

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2016 19:46

Pues, con un tornillo en la mano, macizo, de acero, de casi 3 cm de rosca 1/8, y en la otra el tapon Foster, por muy probado que este, casi que le veo mas seguridad al tornillo, que al Foster..........ahora, que la comodidad de el no tener que andar enroscáncando y desenroscando nada, tambien cuenta, pero, es un trabajo de menos de un minuto, y dos llaves simples, que cualquiera tiene en su caja de herramientas.......aparte, de ser la solucion mas barata que hay.... :D
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados