Carabina o BullPub

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
borregordillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 07 Mar 2014 19:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina o BullPub

Mensajepor borregordillo » 04 Ene 2017 10:04

Hola compañeros;

Hace tiempo adquirí una carabina Kalibr Cricket .22 de la cual estoy enamorado. Hace agrupamientos de miedo y tiene una fuerza impresionante. El domingo pasado le tiré a una chapa de 1,5mm a 124m haciendo buenos agrupamientos con un aire de coj...y para mi sorpresa cuando recojo la chapa estaba bollaba. :ganster:

Pero el caso es que me come la duda y quiero probar una Bullpub, a ser posible una del calibre .25 pero tengo mis dudas.

Ya sé que lo suyo sería tener las dos pero hoy por hoy me es imposible y no se si me merece la pena desprenderme de la que tengo para comprar o cambiar a la cricket Pb68. Me podría arrepentir?

Me gusta mucho los tiros a larga distancia pero también necesito una mas corta. La que tengo es algo incomoda para trasladarla pues no ando muy bien de espacio y soy muy meticuloso a la hora de andar golpeando las armas y visores. Tampoco dispongo de mucho sitio desde suelo entrenar puesto que varias veces he rozado la boca del cañón con la pared.

Nunca he tenido una y no se si al final me gustará mas o menos que la que tengo. Podíais darme vuestra opinión?
Adjuntos
Hola compañeros;

Hace tiempo adquirí una carabina Kalibr Cricket .22 de la cual estoy enamorado. Hace 00

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor Quercus » 05 Ene 2017 01:31

Comprate una culata bullpup para esa carabina y asi tienes 2 en 1
saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor jgcelta » 05 Ene 2017 11:45

Buenas. Mi respuesta es que no tires el dinero y te quedes con lo que tienes, que es un producto extraordinario. He tenido 2 crickets compact del 5,5 y ahora tengo la bullpup 6,35, y te aseguro que echo en falta un arma como la tuya para tiros a larga distancia, que son los que a mí realmente me gustan. Estoy convencido de que el formato rifle es más adecuado para este tipo de disparos.
Respecto al calibre, creo que el 6,35 aporta un plus de pegada frente al 5,5 aunque aquí ya entra en juego la utilidad que le des a la carabina. Como resumen, tienes un arma excelente y cualquier cambio que hagas no te va a suponer una mejora cualitativamente interesante,

saludos
The shot of my life

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor gerbaro » 06 Ene 2017 06:05

Tiene una Cricket carabine...¡y no sabe si le gusta !. ¡¡¡ Qué pasada...!!!. Es como tener un Ferrari, y plantearse el cambio por un utilitario porque la plaza de garage no es muy amplia.....

Avatar de Usuario
borregordillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 07 Mar 2014 19:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor borregordillo » 07 Ene 2017 12:58

:birra^:

jajjajaajaj

Tengo claro que me encanta, lo que dudo es si merece la pena cambiar pues no he tenido nunca una mas corta.
Pero me lo estais dejando claro

jijij

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor jjafl » 07 Ene 2017 13:37

Las Bullpup están diseñadas para tirar en espacios cortos como puede ser desde un coche (tengo entendido que nacieron en Rusia para disparar desde el coche sin salir por las inclemencias del tiempo) o simplemente porque es compacta y cabe en cualquier lado. Valida para entretenimiento o piking y caza donde está permitida e incluso competir aunque para esto ultimo hay mejores tipos de armas.

Para tiro de precisión o de competición por lo que observo cada vez las armas son mas "ortopédicas" con raveras e inventos por todos los dados y sobre todo culatas y carrilleras adaptadas (en los bullpup tienes que adaptarte tu al arma y hay que meter la cara)

Encantandome los Bullpup digamos que es Mahoma quien a de ir a la montaña y no al revés como son las carabinas de precisión

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor carlospartal1 » 08 Ene 2017 08:46

Los caprichos son caprichos, y si fuese el caso no admiten crítica racional.
Dicho esto, más allá de la estética, tamaño, el bullpup no te aporará prácticamente nada a la carabina que ya tienes. Al revés sería prácticamente igual con la salvedad de la posición de tiro. Yo no la cambiaría.
Tengo la cricket en 25 y va muy bién para tiros largos. Por lo que he leído por el foro de los compañeros que están muy puestos en el tema, sobre 35 julios es la potencia óptima para el 22, por el tema de la estabilización del balín . En este sentido le sienta genial el 25, pero desde luego yo no cambiaría tu excelente arma por otra excelente arma prácticamente igual. Claro depende de la tela...
El tema del calibre, pues eso, a gustos. A mí me encanta el 25. Y el 22, y el 17... pero con la potencia adecuada el 25 tiene un puntito...suficiente para el gasto? Ya depende de dinero y prioridades.

Avatar de Usuario
borregordillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 07 Mar 2014 19:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor borregordillo » 10 Ene 2017 14:55

Ok, gracias.

Lo tengo claro, me quedo con ella y cuando pueda me compro la otrA.

:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor gerbaro » 11 Ene 2017 04:07

Sabia decisión,sí señor.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor fedello » 11 Ene 2017 10:51

Comprate una spa p12 y ves como es el formato y si te gusta.
Si no te gusta, la vendes y perdiste 100e.
Hay una a la venta por 350e. Nueva 425e.

Si te gusta el formato, pues la vendes (pierdes 100e ) y compras la cricket.

Si vendes una cricket, lo que vas a perder es eso, unos 400e.

Avatar de Usuario
borregordillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 07 Mar 2014 19:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor borregordillo » 11 Ene 2017 15:00

Pues es buena opcion

:homer:

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor gerbaro » 16 Ene 2017 14:39

fedello escribió:Comprate una spa p12 y ves como es el formato y si te gusta.
Si no te gusta, la vendes y perdiste 100e.
Hay una a la venta por 350e. Nueva 425e.

Si te gusta el formato, pues la vendes (pierdes 100e ) y compras la cricket.

Si vendes una cricket, lo que vas a perder es eso, unos 400e.



No me parece un buen consejo, salvo que nos sobre el dinero y queramos tirarlo. Pero ni así. Me explico.

Mide 71cm , grande para una BP. Pesa 3,75 Kg, mucho para una BP. Viene con 24J (bien),sin regulador (¡¡mal!!); tendrás que ponerle un reg Lobo ( 60E con perforado de depósito, 90E sin), o comprarla en MRodAir-USA,si consigues que te la vendan (250$ más). Cañón sin choke (¿bien?¿mal?), que te hará ir de calle hasta encontrar SU balín.Transfer de diámetro excesivo para 24J,que deberás cambiar si quieres ahorrar aire. Martillo muy duro (para 24J),de acción tosca un tanto antipática,que querrás cambiar también cuanto antes. Gatillo rasposo y poco sensible, de tacto gomoso e impreciso. Madera blanda, mal secada,de fácil agrietado y mas fácil reyado por roces. ¿Seguimos?. Pues vamos con las prestaciones. Tiene fama de "muy precisa"...(entendamos "muy consistente", la precisión la pondrá el indio)....si haces agrupaciones de no más de 5 tiros; con 10 o más, será IMPOSIBLE bajar de agrupaciones de 2 MOAs; de ahí para arriba. ¿ Es éso buena consistencia?. Y sin regulador y con el tránsfer de casa, no tendrás más de 15 , pongamos 20 tiros "útiles",sin tener que recargar. NO MÁS.

Es decir, "un ladrillo" chino de más de 500 euracos. A ver, la P-12 tiene su lugar en el mercado.....pero no para un propietario de una Kalibrgun. Es como probar un Dacia pensando en vender el Ferrari que tienes en el armero, como ya te dije. No hay color. Bueno, sí, el color de los billetes que se ván para no volver.

Amigo Borregordillo, no le des más vueltas. Si quieres una BP, ahorra y piensa en otra Kalibr, en una Vulcan, o en una Matador si no te molesta su tamaño. No te salgas de ahí. Y no te deshagas de la carabina, o lo lamentarás.

Mira, te voy a dar un buen consejo. Y desinteresado. Te compras una Cricket Compact. La pruebas. Y si no te gusta, me la vendes a mí a mitad de precio. Sin decir nada en el foro. Y con stock madera, porfa. ¿Hace?. Pues venga.

Un saludo.[/quote]
Última edición por gerbaro el 16 Ene 2017 16:16, editado 2 veces en total.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor fedello » 16 Ene 2017 15:21

El tiene dudas mas que nada por el formato bulbup.
Para eso le vale perfectamente.
Tirar el dinero? quien mas quien menos lo hace en esta aficcion entonces.
Comprar una carabina, disfrutarla y venderla perdiendo 50-100 e (dependiendo si la compra nueva o de segunda) despues de estar disfrutandola un temporada no me parece caro.

Veo peor que venda su carbine y luego se arrepienta.

Un ladrillo chino de 500e? Son 425 para empezar.
La buccaneer que es?

Yo tengo las dos, y te puedo asegurar que es mucho mas "china"" la buccaneer que la p12.

De hecho todo lo que estan haciendo BSA (ultimamente) y gamo parece mas chino que lo que hace SPA
Y la buccaneer me parece buena en relacion calidad precio, pero en ese aspecto la SPA le da mil vueltas.

Regulador? no es necesario.
Balines? pues mucho menos selectiva que las hw que tengo en ese calibre (5,5).

La mia da 30 disparos buenos.

Donde te doy la razon es en el gatillo y la estetica de la madera.
Pero por ese precio y para probar un bulbup, no hay mejor.
Y depósito de titanio.

Por cierto, las cricket han dado varios problemas de serie. Subsanables pero problemas de fabricacion al fin y al cabo.
Para mi imperdonable en un arma de ese precio y tantos controles de calidad.
Si esto le hubiese pasado a SPA la funden.

Pero claro, esto es como lo diesel de BMW y sus cadenas de distribucion.
Si los peugeot o renault autodestruyesen el motor y serían marcas poco fiables por 20 años

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor gerbaro » 16 Ene 2017 15:44

8) 8) 8)

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor gerbaro » 16 Ene 2017 17:30

fedello escribió:El tiene dudas mas que nada por el formato bulbup.
Para eso le vale perfectamente.
Tirar el dinero? quien mas quien menos lo hace en esta aficcion entonces.
Comprar una carabina, disfrutarla y venderla perdiendo 50-100 e (dependiendo si la compra nueva o de segunda) despues de estar disfrutandola un temporada no me parece caro.

Veo peor que venda su carbine y luego se arrepienta.

Un ladrillo chino de 500e? Son 425 para empezar.
La buccaneer que es?

Yo tengo las dos, y te puedo asegurar que es mucho mas "china"" la buccaneer que la p12.

De hecho todo lo que estan haciendo BSA (ultimamente) y gamo parece mas chino que lo que hace SPA
Y la buccaneer me parece buena en relacion calidad precio, pero en ese aspecto la SPA le da mil vueltas.

Regulador? no es necesario.
Balines? pues mucho menos selectiva que las hw que tengo en ese calibre (5,5).

La mia da 30 disparos buenos.

Donde te doy la razon es en el gatillo y la estetica de la madera.
Pero por ese precio y para probar un bulbup, no hay mejor.
Y depósito de titanio.

Por cierto, las cricket han dado varios problemas de serie. Subsanables pero problemas de fabricacion al fin y al cabo.
Para mi imperdonable en un arma de ese precio y tantos controles de calidad.
Si esto le hubiese pasado a SPA la funden.

Pero claro, esto es como lo diesel de BMW y sus cadenas de distribucion.
Si los peugeot o renault autodestruyesen el motor y serían marcas poco fiables por 20 años



El amigo Borregordillo no tiene interés alguno en una Buccaneer, pero si quieres hablamos tú y yo un poco de ella. Es una BSA,sí....pero made in USA. Tiene el cañón martillado en frío, sí.....pero made in USA. Larguísimo (470mm ),buscando a base de longitud el aproximarse a la regularidad del cañón de 39mm de la casa "madre"...pero sin conseguir igualar la calidad del estriado UK. Tiene un gatillo desastroso, de plástico, duro y sin regulación más que en recorrido. No regulada....pero no hace falta realmente,hay que ser sinceros. Y se acabaron las pegas. Es extraordinariamente regular, con 35 tiros "buenos", a 204+/-4,9 m/s, cou una desviación máxima de 9,7 m/s, y otros 30 tiros "muy buenos", más consistentes, a 202+/- 4,2 m/s, con una desv. máx. de 8,4 m/s. A 21.3J, y munición 16G. No está mal para no ser regulada ¿eh?. Y una culata de calidad, en haya ,de estética muy "british". ¿Ves?. esta carabina , a pesar de sus defectos, y aunque el sello de BSA le venga un poco grande,sí que puede ser una compra razonable para un principiante. No es como la PSA. Tú tienes una Buccaneer ¿verdad?. Bien. Pues si le pones un gatillo Datuna ( imprescindible!!) y le añades un regulador Lobo o Robert Lane ( no sé si también Huma hace ),tendrás un arma extraordinaria, impropia del poco dinero que te ha costado. Olvídate de conseguir ésto con la china,a la que deberías aplicar el mismo consejo de venta que le dabas al compañero Borregodillo.

Sí que te doy la razón en los defectos de acabado de las Cricket, impropios de su categoría y precio. El penoso tornillo plástico de regulación del martillo hay que sustituirlo sí o sí. Y a las que vienen directamente de Vrsovice hay que sustituirles los retenes de caucho-nitrilo "barato" por otros de caucho-vitón si quieres que funcionen a 300b sin fugas; las vendidas por distribuidores nacionales resuelven el problema limpiando ,antes de venderlas, los retenes de origen del aceite que traen de casa,que es lo que los deteriora; pero en este caso no es seguro meterles más de 200-220b.
Y se acabaron los problemas, que a mí no me tirarían para atrás a la hora de comprar una. De hecho, estoy deseando recibir en unos ( pocos ¿eh?) meses la llamada de Borregordillo ,diciéndome estar dispuesto a seguir mi "desinteresado" consejo. Pero una PSA, ni regalada, qué quieres que te diga. Bueno, es mi opinión, que yo transmito al colega con dudas, por si le ayudase a resolverlas. Nada más.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor gerbaro » 17 Ene 2017 00:05

gerbaro escribió:
fedello escribió:El tiene dudas mas que nada por el formato bulbup.
Para eso le vale perfectamente.
Tirar el dinero? quien mas quien menos lo hace en esta aficcion entonces.
Comprar una carabina, disfrutarla y venderla perdiendo 50-100 e (dependiendo si la compra nueva o de segunda) despues de estar disfrutandola un temporada no me parece caro.

Veo peor que venda su carbine y luego se arrepienta.

Un ladrillo chino de 500e? Son 425 para empezar.
La buccaneer que es?

Yo tengo las dos, y te puedo asegurar que es mucho mas "china"" la buccaneer que la p12.

De hecho todo lo que estan haciendo BSA (ultimamente) y gamo parece mas chino que lo que hace SPA
Y la buccaneer me parece buena en relacion calidad precio, pero en ese aspecto la SPA le da mil vueltas.

Regulador? no es necesario.
Balines? pues mucho menos selectiva que las hw que tengo en ese calibre (5,5).

La mia da 30 disparos buenos.

Donde te doy la razon es en el gatillo y la estetica de la madera.
Pero por ese precio y para probar un bulbup, no hay mejor.
Y depósito de titanio.

Por cierto, las cricket han dado varios problemas de serie. Subsanables pero problemas de fabricacion al fin y al cabo.
Para mi imperdonable en un arma de ese precio y tantos controles de calidad.
Si esto le hubiese pasado a SPA la funden.

Pero claro, esto es como lo diesel de BMW y sus cadenas de distribucion.
Si los peugeot o renault autodestruyesen el motor y serían marcas poco fiables por 20 años



El amigo Borregordillo no tiene interés alguno en una Buccaneer, pero si quieres hablamos tú y yo un poco de ella. Es una BSA,sí....pero made in USA. Tiene el cañón martillado en frío, sí.....pero made in USA. Larguísimo (470mm ),buscando a base de longitud el aproximarse a la regularidad del cañón de 390mm de la casa "madre"...pero sin conseguir igualar la calidad del estriado UK. Tiene un gatillo desastroso, de plástico, duro y sin regulación más que en recorrido. No regulada....pero no hace falta realmente,hay que ser sinceros. Y se acabaron las pegas. Es extraordinariamente regular, con 35 tiros "buenos", a 204+/-4,9 m/s, cou una desviación máxima de 9,7 m/s, y otros 30 tiros "muy buenos", más consistentes, a 202+/- 4,2 m/s, con una desv. máx. de 8,4 m/s. A 21.3J, y munición 16G. No está mal para no ser regulada ¿eh?. Y una culata de calidad, en haya ,de estética muy "british". ¿Ves?. esta carabina , a pesar de sus defectos, y aunque el sello de BSA le venga un poco grande,sí que puede ser una compra razonable para un principiante. No es como la PSA. Tú tienes una Buccaneer ¿verdad?. Bien. Pues si le pones un gatillo Datuna ( imprescindible!!) y le añades un regulador Lobo o Robert Lane ( no sé si también Huma hace ),tendrás un arma extraordinaria, impropia del poco dinero que te ha costado. Olvídate de conseguir ésto con la china,a la que deberías aplicar el mismo consejo de venta que le dabas al compañero Borregodillo.

Sí que te doy la razón en los defectos de acabado de las Cricket, impropios de su categoría y precio. El penoso tornillo plástico de regulación del martillo hay que sustituirlo sí o sí. Y a las que vienen directamente de Vrsovice hay que sustituirles los retenes de caucho-nitrilo "barato" por otros de caucho-vitón si quieres que funcionen a 300b sin fugas; las vendidas por distribuidores nacionales resuelven el problema limpiando ,antes de venderlas, los retenes de origen del aceite que traen de casa,que es lo que los deteriora; pero en este caso no es seguro meterles más de 200-220b.
Y se acabaron los problemas, que a mí no me tirarían para atrás a la hora de comprar una. De hecho, estoy deseando recibir en unos ( pocos ¿eh?) meses la llamada de Borregordillo ,diciéndome estar dispuesto a seguir mi "desinteresado" consejo. Pero una PSA, ni regalada, qué quieres que te diga. Bueno, es mi opinión, que yo transmito al colega con dudas, por si le ayudase a resolverlas. Nada más.

Un saludo a todos.

Terron
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2017 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor Terron » 17 Ene 2017 05:07

gerbaro, tienes un mensaje !

Interesantes posturas por cierto.

Avatar de Usuario
borregordillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 07 Mar 2014 19:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina o BullPub

Mensajepor borregordillo » 23 Ene 2017 21:09

Gracias compañeros;

Aquí se aprende mas en 5 minutos que buscando por internet :apla:

Ya tengo claro que no venderé la Carabina, puesto que no son pocos los que me dicen que me arrepentiré.

De lo segundo, también empiezo a aclararme. El dinero es el que manda, pero siempre he preferido esperar para algo "bueno" que correr para algo "malo". Entiéndase por malo aquello supuesta-mente inferior a lo que ya tengo.

Me quitaré de algunas cosillas, pues tengo el defecto que me gusta todo lo relacionado con las armas y los coches, y ahorraré para una kaliber, etc.

Gracias de nuevo .... :vacaciones^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados