¿Deben tener los civiles acceso a armas automáticas?

¿Deben tener los civiles acceso a armas automáticas?

La votacion ya ha finalizado


Estadisticas:

No Flash Player Installed


Numero de votantes   724
Empezar votacion   2015-12-14 00:00:00
Finalizar votacion   2016-01-14 00:00:00

Comentarios   

#5 Santiago Fernández Cascante 17-12-2015 09:47
Hola Juan Blanco:
Interpreto que a tu escrito le falta un NO. O sea que no estás de acuerdo en que las armas automáticas se empleen para la caza. En eso creo que estaremos todos de acuerdo, aunque la limitación a tres cartuchos (establecida entre los firmantes del Convenio de Berna 1979 sobre biodiversidad) sería muy discutible y hay tantos argumentos a favor como en contra.
En cualquier caso OJO porque yo no he hablado de una licencia ESPECIAL para las armas automáticas, sino de una licencia ESPECÍFICA, que es cosa distinta.
#4 Juan Blanco 17-12-2015 07:46
Desde el punto de vista de la caza, por supuesto que NO debería permitirse el uso de armas automáticas. Y la limitación a tres disparos también está bien. Lo suyo sería reconvertir la licencia D para permitir guiar ese tipo de armas, de forma parecida a cómo la E ampara carabinas del 22.
No veo la necesidad de una licencia especial, ya se cuidarían las FyCSE de hacer un seguimiento especial.

P.D.: @Santiago : Por supuesto, corregido. Y de hecho, también debería haber limitaciones de calibre, etc.
#3 Manuel Sampedro Camean 17-12-2015 04:36
A Algunos, parece que se les va la olla un pelin....armas automáticas, con licencia de caza???? No tendría el menor sentido, se perdería totalmente la esencia de la caza, aun asi, con una licencia especial, lo que yo he votado, tampoco tiene mucho sentido...de haberla, mas de uno quisiera también, lanzacohetes, armas anticarro, misiles y una antiaérea de 88 mm adornando en el jardin...por favor, un poco de seriedad... :P
Creo, que al fin y al cabo, parece ser, que no se entiende bien, que son armas automáticas, os lo explico, son aquellas CAPACES DE DISPARAR A RAFAGAS, claro esta la gran necesidad de esto para situaciones de caza, disparar a ráfagas con un 30.06, por ejemplo, es la mar de diver, Jooooerrrr, como esta el patio :-*
#2 Santiago Fernández Cascante 16-12-2015 11:49
Parece lógico que habiendo armas con menos cadencia de fuego que están amparadas por licencias que no son ni la D ni la F, las automáticas deban estar amparadas también por una licencia específica. En cuanto a su peligrosidad, me da igual disparar 30 balas pulsando una vez el gatillo que pulsándolo 30 veces. Los resultados pueden ser indistinguibles y la diferencia no está tanto en lo que las armas hacen como en quien lo hace y contra qué lo hace. Eso es lo que marca la diferencia y es en eso en lo que debería ponerse cuidado: a quien se le autoriza a tener armas. Por otro lado quienes desde un principio las quieran para fines criminales no precisan licencias ni saben de su existencia. Supongo que estoy en "la parte rosa" del queso.
#1 Dave 15-12-2015 15:42
No le veo sentido a una arma automática. Un quemabalas con grave riesgo de accidente para los descerebrados que nos podemos encontrar. Un arma semi sí, full auto no le veo el sentido.

Usted no está autorizado para agregar comentarios. Para publicar comentarios debe iniciar sesión como usuario o registrarse


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Ha acertado el Ejército de EE.UU al elegir la pistola Sig Sauer 320?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

plug and play armas

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero