• Estás aquí:
  • Caza
  • Escopeta Benelli Ethos en calibre 28 Magnum

Escopeta Benelli Ethos en calibre 28 Magnum

Publicado en Caza.
12889
imagen de Escopeta Benelli Ethos en calibre 28 magnum

Puedes votar:

  • 2 votos, 3.50 sobre 5

Sabedora del gusto de los norteamericanos por todos los calibres y de que en aquellas tierras no le hacen ascos al placer de disparar con calibres pequeños, la marca Benelli ha ampliando la gama de escopetas Ethos con una nueva variante para este año en calibre 28.

Sus características principales son el peso ultraligero y la opción de un acabado de lujo, pero sobre todo lo más destacable es que da más mordiente al pequeño calibre 28 según explicaremos más adelante.

En definitiva, se trata de un capricho que puede resultar muy útil a jóvenes tiradores o cazadores de ambos sexos, a los mismos deportistas de edad avanzada o sencillamente a aquellos que desean tener una escopeta extremadamente manejable con el reto de usar cartuchos con menos plomo.

La Ethos 28 cuenta con la misma función de inercia que encontramos en los modelos de calibre 12 y 20. El cajón de mecanismos está disponible en anodizado negro o en níquel grabado. También dispone de sistema de “confort progresivo” que utiliza deflectores internos para reducir el ya de por sí escaso retroceso del calibre 28 .
Lo más innovador de esta escopeta de 2,650 kilos de peso es que posee recámara magnum por lo que se pueden emplear en ella cartuchos con vaina de 76 mm, lo que ofrece la posibilidad de disparar cartuchos con más plomo que los corrientes con 14, 18 y 22 gramos que el calibre 28 emplea en la versión estándar. Esta característica magnum proporciona 7 gramos más de lo habitual, que se traducen en un 20 por ciento más de perdigones en un blanco situado a unos 30 metros.

Esto es ideal para los fanáticos de los calibres menores que quieren cazar piezas más grandes sin demasiado retroceso.

Vía: Benelli USA

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jgpercebal

01, Marzo 2016 20:43:39

En España... Creo que con el 20 ya se va bastante ligero.

Últimos post Caza


1044 0