• Estás aquí:
  • Caza
  • Browning Europa lanza nuevos modelos del BAR Mk3

Browning Europa lanza nuevos modelos del BAR Mk3

Publicado en Caza.
26637
imagen de Browning Europa lanza nuevos modelos del BAR Mk3 y suprime definitivamente los MKII

Puedes votar:

  • 11 votos, 4.14 sobre 5

Las novedades de Browning Europa se dividen en apariciones y desapariciones. Así, los viejos pero robustos BAR Mark II –que ya el año pasado se ofrecían únicamente con cañones de 56 cm para todos los calibres disponibles– no figuran en el catálogo oficial de la marca que también ha eliminado los Long y Short Track (salvo en la versión Tracker) para ser sustituidos todos por el BAR Mk3.

Esta última creación de Browning, presentada el año pasado, mantiene en su interior las características básicas de la mecánica de accionamiento por gases de los FN BAR semiautomáticos que ha resultado fiable en la gran mayoría de los casos. Externamente aplica algunas características comunes a todas las versiones como su cañón aligerado mediante surcos y con una longitud de 53 cm para todos los calibres. Esto último responde a una estrategia que Browning viene practicando hace unos años según la cual no aplica la longitud de los cañones según el calibre sino según el tipo de caza que se vaya a practicar.

Entre los Mk3 encontramos las apariciones a las que hacíamos referencia con tres nuevas versiones: el Composite HC y su variante para zurdo y el 50 Aniversario.
Lo más destacable en los primeros es que adoptan el “Hand Cocking” (HC) que se reservaba los Browning semiautomáticos de gama alta.
armas browning bar 3

Los aficionados a las armas sabrán que se trata de un sistema que aplican ya muchos rifles semiautomáticos y de cerrojo (originalmente empleado en los monotiro) y que consiste en un mecanismo de seguro que no bloquea el gatillo sino que tensa el muelle del martillo percutor y que permanece en reposo mientras no se active su botón situado en la rabera, sobre el pistolet. En cuanto al 50 Aniversario, es un Mk3 con seguro convencional pero con madera de grado 4 y grabados sobre cajón de mecanismos plateado. Los Composite HC se ofrecen en calibres 30-06, 300 WM, 308 (no autorizado en España) y 9,3x62. En cuanto al 50 Aniversario, viene en los mismos calibres excepto 308.

Vía: Browning 1 Browning 2

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jgpercebal

23, Febrero 2016 21:55:42

El diseño no es que me guste mucho... pero la calidad de estos rifles está fuera de toda duda.

Últimos post Caza


4814 0