• Estás aquí:
  • Caza
  • Los grupos políticos en Galicia estudian una moratoria de cinco años en la prohibición de perdigón de plomo

Los grupos políticos en Galicia estudian una moratoria de cinco años en la prohibición de perdigón de plomo

Publicado en Caza. Por
4811

La Mesa Gallega por la Caza ha mantenido durante el mes de septiembre reuniones de trabajo con diversos Grupos Parlamentarios del Gobierno Gallego para trasladarles la preocupación del colectivo cinegético por la prohibición del uso de perdigón de plomo en aquella comunidad autónoma.

Cabe recordar que tal medida partió de una propuesta del BNG que podría quedar sin efecto si finalmente los grupos políticos atienden a los datos técnicos que presentó la Mesa Gallega por la Caza.

Esto supondría un enorme alivio para centenares de cazadores que se veían abocados a tener que comprar nuevas escopetas capaces de disparar munición de acero o tener que emplear aleaciones libres de plomo con un mayor coste y menor variedad de munición, algo que la Mesa Gallega por la Caza consideraba que causaría un caos y que sería algo imposible de asumir.

Este organismo de carácter cinegético ha propuesto una moratoria de cinco años con dos objetivos: una adaptación progresiva a nuevas armas y municiones y dar tiempo a que se completen estudios serios sobre los efectos del plomo en el medio ambiente.

La Mesa Gallega por la Caza no olvida que “a día de hoy, gracias al esfuerzo, trabajo y dinero de los cazadores, ya se dispone en el mercado de la primera alternativa fiable al perdigón de plomo” pero considera que sea como fuere debe darse tiempo al colectivo que no puede “digerir” cambios tan bruscos.

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

panabayas

09, Octubre 2015 08:10:13

no lo van ha prohibir nunca ! ! ! ... pero se van ha hartar de cenas y de comidas !!! ...todas ha cargo de ciudadanos y federados , que van ha estudiar ? , esta todo estudiado ! , saben mas que los ratones colorados ! , esto es como lo de la wv que van ha hacer ? acabar con lo poco que queda de la caza , lo que sacan los negocios ,licencias e industrias ? , menos estudiar y mas trabajar !!! ... sois mas pesados que el plomo !

Últimos post Caza


5042 0