• Estás aquí:
  • Caza
  • Merkel lanza el rifle de cerrojo R15 sólo para el mercado norteamericano

Merkel lanza el rifle de cerrojo R15 sólo para el mercado norteamericano

Publicado en Caza. Por
10266

Puedes votar:

  • 6 votos, 3.58 sobre 5

La prestigiosa firma alemana Merkel ha anunciado la introducción de su nuevo rifle de cerrojo R15 que estará a su disposición... Pero sólo si es usted residente en los Estados Unidos de Norteamérica puesto que “ha sido diseñado y fabricado específicamente para satisfacer las expectativas de los cazadores y tiradores estadounidenses”.

Disponible en versiones de madera y de surtido sintético, el rifle R15 combina el estilo clásico del rifle de caza con la artesanía del viejo mundo y la última tecnología para crear una plataforma que es sorprendentemente asequible para el mercado americano.

“Funcional y práctico” pero sin renunciar a ciertas dosis de estética europea, el R15 cuenta con una acción de nuevo diseño forjado en frío y mecanizado de precisión. Con tres tetones para una máxima seguridad y cilindro completo con dos orificios de , el cerrojo del R15 tiene una apertura a 60 grados y se desliza suavemente en una acción cerrada con ventana de expulsión.

También el cañón cuenta con el amartillado en frío que prestigia a Merkel y se sirve en dos longitudes para calibres magnum y para estándar de 61 y 65 centímetros respectivamente. Los pasos se ajustan a cada calibre pero en principio, al menos el 308, está fabricado para municiones ligeras o medias con un ratio de giro de sus estrías de 1:12.

No obstante conviene señalar que se trata de un cerrojo no enterizo, es decir, con maneta de expulsión en pieza diferenciada al estilo de los que hemos visto en rifles económicos como el Thompson Venture o el Haenel Jaeger J10; es más los parecidos del R15 con éste último son llamativos, incluyendo la forma de la bola y su maneta en disposición transversal para retrasarla hasta alinearla con el guardamontes, así como los dos pasadores en la madera de la caja, el seguro, la disposición del cargador y su sistema de extracción...

El R15 tiene gatillo directo ajustado a una presión de kilo y medio. El seguro es lateral o lo que es lo mismo, exento al cerrojo; se encuentra detrás de la maneta del cerrojo y actúa directamente sobre el fiador. También cuenta con un bloqueo de cámara independiente, lo que permite la descarga segura.

El cargador es extraíble con capacidad de dos cartuchos en las versiones magnum y tres en las estándar.

armas cerrojo merkel rifle r15

El rifle viene sin miras abiertas y el patrón de montaje para la óptica, a instalar sobre la acción, se ajusta a las normas Savage.

Merkel ofrece el R15 en dos versiones: con “stock” de madera de nogal de grado 1 y con “stock” sintético negro de fibra de vidrio reforzado. Ambas versiones están disponibles en calibres estándar y magnum: 243 Win., 6,5 × 55, 270 Win, 308 Win, .30-06, 9,3 × 62, 300 Win. Mag. y 7 Rem. Mag.
El de nogal pesa 3,300 kilos, y sintético pesa 3,275 kilos.
Los precios respectivos serán de 799 y 699 dólares, lo que lo sitúa por encima de los rifles de gama económica de origen norteamericano pero muy por debajo de los precios a los que nos tiene acostumbrados Merkel.

De nuevo estamos ante la fórmula europea de crear para el mercado del otro lado del charco productos con calidad y acabados inferiores a los acostumbrados pero con buenos estándares de fabricación, manteniendo la garantía y el prestigio que las marcas europeas tienen en el mercado de toda la América del Norte. Esto lo hemos visto en otros productos como los visores Zeiss de la serie Conquest, por mencionar un caso conocido.

Vía: 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Rapaz351

13, Noviembre 2015 17:45:17

Qué susto; creía que era una empresa de Angela Merkel. :))))))))))))))))))))))))))))))))

Últimos post Caza


4832 0