• Estás aquí:
  • Caza
  • Noruega hace obligatorio portar armas de fuego fuera de los núcleos de población de la isla de Svalbard

Noruega hace obligatorio portar armas de fuego fuera de los núcleos de población de la isla de Svalbard

Publicado en Caza.
16440
Noruega porta armas.jpg

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

A partir de ahora, si quiere visitar la isla de Svalbard, en Noruega, tendrá que llevar un arma de fuego.

Este puede ser uno de los escasísimos lugares del mundo –junto con la localidad estadounidense de Nucla (Colorado)– en el que tal equipamiento es, no ya opcional, sino obligatorio. De hecho, si no puede, quiere o sabe manejar un arma de fuego, deberá estar acompañado por una persona armada que sepa cómo hacerlo: “Si los turistas no pueden o no son lo suficientemente competentes para manejar armas de fuego, tienen que contratar a un guía que lo sea”.

 

Los aficionados a los documentales sobre naturaleza de La 2 de Televisión Española ya habrán imaginado el motivo de tal normativa y es que Svalbard es famosa por ser punto de visita para muchos osos polares.
La normativa fue directamente inducida por un trágico suceso ocurrido en 2011 cuando un niño fue atacado y falleció por el ataque de un oso en un camping. El animal causó también heridas a otras personas. Lo peor del caso es que el responsable del lugar tenía un Mauser, pero no sabía cómo utilizarlo correctamente. Finalmente alguien suficientemente competente tomó el rifle y mató al oso polar, aunque el daño ya estaba hecho.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

jabaliviejo

13, Julio 2015 08:21:51

Bueno, las crónicas no hablan de "turismo para ver osos", lo cual tampoco me parece ilícito per sé. La problemática de Svalbard hay que conocerla; no es tan sencillo como "si tienen problemas con los osos, que no vayan a verlos". Esto no es nuevo; a veces los osos van a ver a los hombres: por razones "gastronómicas" entran en las poblaciones y en los campings ocasionalmente y son animales frecuentes en sus vertederos... Son al fin y al cabo fauna local. El hombre habita todos los rincones de la tierra, incluso algunas razas humanas son específicas de lugares concretos igual que hay osos de razas específicas. Los lugareños llevan "conviviendo" con los osos miles de años e inevitablemente seguirán produciéndose encuentros entre los dos superdepredadores, aunque con las debidas precauciones CASI nunca terminan en nada serio. A todos nos gustaría que no murieran ni personas ni osos; pero si hay que elegir, preferiría que no me comiera un oso... Aunque quizá alguno de los intervinientes anteriormente, viendo su vida en peligro, esté dispuesto a que no se dispare al oso y sacrificarse por él o dejar que se coma a uno de sus hijos en un camping. Adelante. ¿Y si el caso lo trasladamos a España? ¿También pedirán a la gente que no salga al campo?

charlesxabier

11, Julio 2015 15:27:45

Ciudadanos con armas?? La maelstrom y Soros estarán echando espuma por la boca, juasjuas

tuareg

10, Julio 2015 08:23:11

Pues me parece FATAL, invadimos el habitat de unos animales para sentirnos bien, no nos basta con verlos en documentales , hay que ir y joderles la vida, y si defienden su territorio o a sus cachorros de lo que consideran un ataque, pues matamos al bicho.... No seria mejor dejar a los bichos en su sitio, crear un santuario y dejar de hacer ese tipo de turismo? si todos los chinos decidieran ir a ver los osos, se acabarían en menos de 1 semana, el hombre es el peor enemigo de la naturaleza.

Últimos post Caza


5048 0