• Estás aquí:
  • Caza
  • Ávila muestra su rechazo a la Ley de Caza y trabajará para derogarla

Ávila muestra su rechazo a la Ley de Caza y trabajará para derogarla

Publicado en Caza.
4885
Cazador con perro.jpg

Puedes votar:

  • 2 votos, 3.75 sobre 5

Según ha informado la Federación de Castilla-La Mancha, el candidato de Ganemos-Los Verdes-Izquierda Unida a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, manifestaba el pasado miércoles 20 de mayo su compromiso para derogar la Ley de Caza, bien de manera directa si su formación tiene mayoría absoluta en el Parlamento regional, o bien planteándolo como su primera propuesta en el mismo.

Así lo aseguraba el pasado miércoles en la puerta de la Consejería de Agricultura, donde indicaba que esta ley, avalada por el Gobierno regional, "es incompatible" con un desarrollo sostenible de la región.

Desde IU apuestan por derogar esta ley, que representa una vuelta "a la España de los Santos Inocentes", apuntaba Ávila. Proponen un modelo productivo distinto, con el desarrollo rural como principal eje.

En este sentido el candidato a la Presidencia señalaba que son numerosas las propuestas que IU tiene en este sentido, puesto que "en Castilla-La Mancha si no hay desarrollo rural, no hay desarrollo económico", sentenciaba.

La Ley de Caza "sobra", insistía Ávila, quien apuesta por "un turismo y una agricultura ecológicos". Entre sus propuestas, dotar de contenido a los pequeños municipios con escuelas rurales, con la intención de dignificar esos pequeños núcleos.

Por otra parte, el candidato de Ganemos-Izquierda Unida-Los verdes manifestaba también su intención de "hacer públicos otra vez los caminos privatizados". Recordaba que en los últimos años no se ha hecho "nada" en este sentido, por lo que con la normativa actual "cualquier ciudadano no va a poder caminar libremente por esos caminos cuando algunos capitalistas estén disfrutando de un lujo que se pone a su servicio".

Alejandro Ávila considera inaceptable que haya caminos en los que se ha restringido el acceso público, "dando prioridad al capital antes que a la libre circulación de los ciudadanos".

En otro orden de cosas, se refería también al acuerdo de libre mercado que se está negociando en Europa, "a espaldas de los agricultores de Castilla-La Mancha", "va a acabar con la agricultura familiar y ecológica, porque apuesta por una agricultura industrial y por introducir los transgénicos", apostillaba.

Asegura que, hoy por hoy, Izquierda Unida "es la única fuerza política que puede cambiar a ese modelo no depredador, rico y que forme un modelo productivo distinto", apostillaba.

Otro modelo de agricultura y ganadería ecológica, de explotación familiar. Asimismo reivindican la planificación del paisaje como elemento configurador de dinámicas territoriales en las que el medio ambiente debe ser el principal valor para una gestión adecuada y sostenible de su territorio, lo cual resulta incompatible con la Ley de Caza.

Sobre esta materia también proponer recuperar la gestión pública del agua, la defensa de un sector público energético, así como su oposición al desarrollo de la energía nuclear y a la utilización de la técnica de fractura hidráulica, según recoge el programa de IU.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

COLORINES1

10, Junio 2015 07:24:11

de donde salen estos personajes que se cren los amos del mundo con nuestros dineros, ya estan pensando en colocar a todos los suyos como en Andalucia

mpallerolas

09, Junio 2015 12:04:48

Viniendo de IU, Ganemos o los verdes. NI CASO

cor_zos

08, Junio 2015 21:13:43

Pones tonto en google y sale la foto de este personaje

Últimos post Caza


2608 0