• Estás aquí:
  • Caza
  • II Día del menor de “Jóvenes por la Caza”

II Día del menor de “Jóvenes por la Caza”

Publicado en Caza.
3915
Bushnell cazadores.jpg

Puedes votar:

  • 1 voto, 4.00 sobre 5

El domingo 7 de junio, Jóvenes por la Caza celebrará su II Día del Menor en la localidad toledana de Los Yébenes, concretamente en el Museo de la Caza que cede sus instalaciones para que se organice y lleve a cabo esta actividad.

El evento está enfocado a que los más pequeños se acerquen y se familiaricen con el entorno cinegético y disfruten de un día en el que los pequeños cazadores y cazadoras sean los protagonistas.

Jóvenes por la Caza quiere reunir alrededor de 30 menores que deberán ir acompañados de sus tutores legales. Por otro lado el número de plazas para los socios y simpatizantes de la asociación será ilimitado. El evento contará con la organización de los representantes de la Comunidad de Madrid Pedro Luis López Díaz y Daiana Groza, así como por la representante de la asociación en Castilla La Mancha, María Pilar Sánchez Montero. A su vez, en el evento se impartirá una charla de contenido medioambiental impartida por el presidente de Jóvenes por la Caza, Eduardo Pompa.

Como ya se ha mencionado anteriormente el programa de esta jornada es eminentemente para un público infantil, un claro ejemplo son las actividades relacionadas con el personaje de animación Jara la Cazadora y la Yin-Cana Yin-Caza donde los niños podrán demostrar su habilidad en el tiro con arco, acompañados de un monitor experimentado, y sus conocimientos acerca de la fauna hispana así como de los conocimientos que hayan podido adquirir en el propio Museo de la Caza, cuya visita junto con la visita al parque cinegético de Los Yébenes, e incluso una demostración de taxidermia a cargo de Ramón Garoz son claros alicientes para la asistencia de mayores de edad.

Durante la comida podrán degustar unos excelentes platos de carne de caza y posteriormente se hará entrega a los participantes de unos obsequios por parte de los patrocinadores del evento Excopesa, empresa dedicada a la fabricación de cartuchería y distribución de productos en su mayoría para la caza mayor (como productos de las marcas Sig Sauer, Norma, Zeiss, Blaser...) y la revista Jara y Sedal, referente periodístico a nivel nacional en el ámbito cinegético; ambas sumamente comprometidas con el relevo generacional tan necesario en la caza, y por el que aboga desde sus principios Jóvenes por la Caza.

El programa de las actividades programadas será el siguiente:

-Llegada al museo y presentación del evento. 10:00- 10:30
-Primer grupo en ver el Museo, 15 niños. 10:30- 11:30
-Segundo grupo en ver el Museo, 15 niños. 11:30- 12:30
-Actividades, ponencias y audio visuales dentro del museo. 12:30- 14:00
-Comida y entrega de regalos. 14:00-15:30
-Yin-Cana, Yin- Caza. 15:30- 17:30
*(De 15:30 a 16:00 Mini-curso "Aprende a manejar el arco")
-Clausura y agradecimientos. 17:30-18:00

El precio de la actividad será de 12€ y para apuntarse podrán dirigirse a Pedro García Soldado, responsable de prensa de Jóvenes por la Caza o a María Pilar Sánchez Montero, representante de Castilla La Mancha.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


2078 0