• Estás aquí:
  • Caza
  • Miles de cazadores se manifestaron en Toledo en defensa de la caza

Miles de cazadores se manifestaron en Toledo en defensa de la caza

Publicado en Caza. Por
3716

Puedes votar:

  • 1 voto, 4.50 sobre 5

Miles de cazadores de Castilla-La Mancha apoyados por otros llegados de otras comunidades, se manifestaron el sábado en Toledo en defensa de la caza y sus modalidades tradicionales y en contra de los reiterados ataques a la actividad cinegética.

Miles de cazadores de Castilla-La Mancha apoyados por otros llegados de otras comunidades, se manifestaron el sábado en Toledo en defensa de la caza y sus modalidades tradicionales y en contra de los reiterados ataques a la actividad cinegética.

La manifestación, a la que acudieron 6.000 personas, según la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y 2.000 según la Delegación del Gobierno en dicha región, se desarrolló sin incidentes entre la plaza de toros y la Plaza de Zocodover.

Tras una gran pancarta, en la que figuraban los lemas "Por la caza y sus modalidades tradicionales" y "La caza conserva la naturaleza y es fuente de riqueza en nuestros pueblos", los manifestantes avanzaron por las calles toledanas acompañándose de sus perros y del sonido de caracolas y cornetas de caza.

Andalucía, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Galicia y Navarra son algunas de las comunidades desde las que los cazadores castellano-manchegos recibieron el apoyo de sus camaradas de afición que se desplazaron hasta la capital castellano-manchega.

Al término de la manifestación, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, leyó un manifiesto reivindicando modalidades tradicionales como la caza en media veda, el silvestrismo, la cetrería y la caza de la perdiz con reclamo.

García quiso dejar claro que si bien el organismo que dirige se ha posicionado a favor de la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, "esto no es un cheque en blanco ni para el gobierno actual ni para el que pudiera salir de las urnas".

Así pues, la manifestación no se había convocado en apoyo de ningún gobierno, "sino para defender la caza en Castilla-La Mancha y la importancia que tiene la actividad cinegética para la región como conservadora de los hábitats y creadora de puestos de trabajo y de ingresos en municipios rurales". También dijo que era hora de que los cazadores salieran a la calle a manifestarse "porque hasta ahora sólo la han tomado los que están en contra de la caza y es de justicia que hoy estemos nosotros aquí".

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


4808 0