• Estás aquí:
  • Caza
  • Llega la I Feria de Caza y Ocio de Campillo de Altobuey

Llega la I Feria de Caza y Ocio de Campillo de Altobuey

Publicado en Caza.
6438
Caza alta montaña.jpg

Puedes votar:

  • 1 voto, 4.00 sobre 5

Según ha informado el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, los días 25 y 26 de abril del presente año 2015, se va celebrar la I Feria de Caza y Ocio de este municipio de Cuenca, una feria que quiere convertirse en este su primer año en referente a nivel nacional en cuanto a la concentración de perros de caza, tanto de mayor como de menor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, los días 25 y 26 de abril del presente año 2015, se va a celebrar la I Feria de Caza y Ocio de este municipio de Cuenca, una feria que quiere convertirse en este su primer año en referente a nivel nacional en cuanto a la concentración de perros de caza, tanto de mayor como de menor.

A la gran cantidad de rehalas, en torno a 50 que ya han reservado jaula, hay que sumar los canes de raza podenco ibicenco que se van a desplazar a la localidad conquense, ya que colabora el Club de Cazadores con Podenco Ibicenco, moviendo a perros de esta raza de toda la península y de las Islas Baleares, los cuales además de estar expuestos y poder contemplar su morfología y belleza, van a realizar demostraciones con caza real y salvaje.

Además la participación del Club de Caza Amigos del Xarnego Valenciano, que podemos decir que son los “podencos del terreno” de toda la vida, que son los mejores adaptados a cada territorio y que en Valencia como en Castilla La Mancha, estos podencos comparten muchas características, seguro que más de un cazador al verlos tanto expuestos como en las exhibiciones, van a sufrir un saludable ataque de nostalgia hacia sus inicios cazadores.

Siguiendo con la aportación de la Feria al mundo del perro se va contar con demostraciones de perros de madriguera como son los Jadg Terriers , concurso de colleras, toque de caracola,....

Para dar algunas cifras hay sobre 80 jaulas reservas y confirmadas, un 60% corresponden a rehalas y el 40% a Ibicencos y Xarnegos, pero la cifra va en aumento y aunque el espacio es reducido se están buscando soluciones para que quien quiera asistir asista y se sienta cómodo.

Cambiando de tercio y atendiendo a condición de feria de ocio, números puestos darán color a la feria, tanto de tiendas de artículos de caza, como ropa, orgánicas, gestores de cotos, productos artesanos y también una feria de la tapa que va girar en torno a la poco consumida carne de caza, donde se podrá degustar manjares elaborados con este tipo de carne tan saludable y en general de propiedades poco conocidas. Además habrá diversas actividades como tiro con arco, actividades para niños,....

La inauguración correrá a cargo de D. Antonio Miralles, reconocido productor de documentales de caza que junto a las autoridades y otros personajes del mundo cinegético darán el pistoletazo de salida a esta Feria.

El Ayuntamiento de Campillo de Altobuey junto a su Comisión de Fiestas y equipo de voluntarios tiene experiencia en la organización y gestión de eventos, apostando en este caso por una feria de Caza y Ocio, actividad muy arraigada en la zona, que sin duda atraerá un gran número de personas al pueblo revitalizando y dinamizando su economía. Es sin duda la voluntad de los organizadores y colaboradores que se consolide una Feria que sirva de encuentro entre los actores que intervienen en el mundo del perro, la caza y el ocio. Con carácter nacional a esta I edición quedáis todos invitados y comprobaréis la gastronomía y la hospitalidad de este pueblo del Sureste de Cuenca. 

cartel feria de la caza campillo de altobuey

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


5080 0