• Estás aquí:
  • Caza
  • A la caza del “duende del bosque”

A la caza del “duende del bosque”

Publicado en Caza.
4551
Corzo españa caza.jpg

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

Este miércoles damos el pistoletazo de salida a la esperadísima temporada de caza del Corzo, en la que miles de apasionados podrán salir a buscar a este escurridizo “duende del bosque”.

 

Este miércoles damos el pistoletazo de salida a la esperadísima temporada de caza del Corzo, en la que miles de apasionados podrán salir a buscar a este escurridizo “duende del bosque”.

Así, el periodo hábil del corzo se establece en Castilla-La Mancha desde hoy, 1 de abril, hasta el 31 de julio. Y tras un descanso de dos meses, regresa del 1 al 30 de septiembre de 2015.

El aficionado tendrá que aportar la autorización nominal (escrita por el titular cinegético, arrendatario o la persona que ostente su representación), en la que se consigne el cupo y periodo autorizado para cazar. Asimismo, los participantes deberán llevar un precinto para colocarlo sobre la pieza abatida en el mismo momento y lugar en el que fue cazada.

Además, la caza de esta especie sólo podrá practicarse en terrenos sometidos a régimen cinegético especial y en las modalidades de rececho y aguardo o espera diurnos en el periodo anteriormente establecido.

El corzo es una especie que se encuentra en expansión y que se caza en rehecho durante las primeras y últimas horas del día. Una actividad ancestral que tiene especial relevancia en Castilla-La Mancha, no sólo por su carácter de ocio o deportivo, también por la actividad empresarial que genera y por la influencia que tiene en la socioeconomía castellano-manchega.

De hecho, mueve más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cazables, con sueldos superiores a 1.686.000€. La facturación anual, en cálculos aproximados, se acerca a los 600 millones de euros.

Por otra parte, la superficie destinada a la actividad cinegética en Castilla-La Mancha abarca más de 7.000.000 de hectáreas, de las que 4.010.097 están destinadas al aprovechamiento de caza menor y 3.019.895 hectáreas al de caza mayor. En cuanto al número de piezas, en Castilla-La Mancha se cobran anualmente más de 93.000 piezas de caza mayor y más de 5.800.000 piezas de menor.

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


4872 0