• Estás aquí:
  • Caza
  • Asturias, Galicia y Aragón se unen a licencia interautonómica de caza y pesca

Asturias, Galicia y Aragón se unen a licencia interautonómica de caza y pesca

Publicado en Caza.
4045
caza de jabali en espera.jpg

Puedes votar:

  • 1 voto, 4.00 sobre 5

Algunas comunidades autónomas parecen dispuestas a perder algunos rasgos de independencia administrativa a favor de los ciudadanos. Así lo parece en el caso de Galicia, Asturias y Aragón que son las últimas en unirse al grupo que ya formaban Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Castilla y León para ofrecer, en coordinación con el Gobierno central, la licencia interautonómica de caza y pesca.

licencia caza

Algunas comunidades autónomas parecen dispuestas a perder algunos rasgos de independencia administrativa a favor de los ciudadanos. Así lo parece en el caso de Galicia, Asturias y Aragón que son las últimas en unirse al grupo que ya formaban Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Castilla y León para ofrecer, en coordinación con el Gobierno central, la licencia interautonómica de caza y pesca.

Esta demandada licencia permitirá a sus poseedores moverse por estos territorios sin tener que obtener una licencia en cada comunidad.

En este orden de cosas, el Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado este miércoles, uno de abri, la firma del nuevo convenio de colaboración, con estas tres nuevas autonomías incluidas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz ha considerado que "todo apunta" a que poco a poco vayan incorporándose a este acuerdo todas las comunidades autónomas, ya que cada vez que se adhiere alguna se produce un ‘efecto llamada’.

"Lo lógico es que se vayan sumando de forma voluntaria porque es bueno para todos y bueno para España.

Fue el pasado 9 de abril de 2014 cuando Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid firmaron con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el protocolo para la puesta en marcha de una licencia única de caza y pesca, que prevé el establecimiento de la misma tasa para practicar estas aficiones en estos territorios, 70 euros para la caza y 25 euros para la pesca.

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


4928 0