• Estás aquí:
  • Caza
  • SEO Bird Life alerta sobre la reducción de tórtolas europeas y codornices para las que pide su veda permanente

SEO Bird Life alerta sobre la reducción de tórtolas europeas y codornices para las que pide su veda permanente

Publicado en Caza. Por
4096

Puedes votar:

  • 1 voto, 4.00 sobre 5

SEO/BirdLife ha solicitado estos días ante diferentes instancias que se excluyan de la caza la codorniz y la tórtola europea debido a su “grave situación en toda Europa”.

SEO/BirdLife ha solicitado estos días ante diferentes instancias que se excluyan de la caza la codorniz y la tórtola europea debido a su “grave situación en toda Europa”.

La semana pasada, el marco de la reunión del Consejo Regional de Caza de Cantabria, solicitó también la exclusión de otras especies de aves como la gaviota patiamarilla o la avefría.
La propuesta de Orden de Vedas de Cantabria, presentada el pasado día 18 ante el Consejo Regional de Caza, excluye de las especies cinegéticas para la nueva temporada a la tórtola europea, pero no a la codorniz común.

Para la SEO Bird Life, la decisión de excluir a la tórtola europea es una “buena noticia” que mostraría que el Gobierno de Cantabria “ha asumido lo que dice la comunidad científica sobre el preocupante estado de conservación de esta especie a escala nacional e internacional cumpliendo de este modo con la normativa europea y la legislación española”, tal y como indicó en un comunicado.


Ciertamente la reducción de las poblaciones de tórtolas europeas se ha hecho notar en los últimos años. Resulta paradójico que ante esta situación, la caza de la tórtola turca (especie alóctona) siga prohibida en España a pesar de que su explosión demográfica está afectando muy negativamente a tórtola europea al competir por similares espacios de cría y alimentación en las riberas de los ríos y zonas arboladas.

La turca, de costumbres más urbanitas está siendo objeto de caza en algunas regiones españolas cuyas consejerías de Medio Ambiente han decidido declararla especie plaga, sin embargo la mayor parte del territorio español su caza está prohibida por no estar incluida en el listado de especies cinegéticas. Todo un despropósito.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


4862 0