• Estás aquí:
  • Caza
  • Los cazadores se someterán a un examen para realizar la actividad cinegética

Los cazadores se someterán a un examen para realizar la actividad cinegética

Publicado en Caza.
12529
Cazador.jpg

Puedes votar:

  • 3 votos, 4.17 sobre 5

El Consejo Valenciano de Caza, de carácter autonómico, ha aprobado por unanimidad que los cazadores se sometan a un examen como prueba de aptitud para realizar la actividad cinegética.

El Consejo Valenciano de Caza, de carácter autonómico, ha aprobado por unanimidad que los cazadores se sometan a un examen como prueba de aptitud para realizar la actividad cinegética.

 

Así se desprende de la reunión mantenida por los miembros del Consejo Valenciano de Caza, presidida por la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas, convocada para para someter a debate el borrador de la Orden por la que se regulan las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en la Comunidad Valenciana. Se inicia así, la fase previa al periodo de redacción definitiva y exposición pública.

 

Según la directora general, el consenso sobre el borrador "ha sido absoluto". Destaca la obligatoriedad de la realización del examen para obtener la licencia de caza a todo aquel que la tenga a partir del 1 de enero de 2015. "Este procedimiento permitirá que se sigan emitiendo las licencias de caza y que posteriormente se pueda realizar el examen tras la publicación de la orden que lo regula", ha informado Pradas.

 

 

Formación del cazador

Para la directora general “la formación del cazador se considera necesaria para un mayor conocimiento acerca del uso sostenible de los recursos cinegéticos al tiempo que ayuda a compatibilizar el resto de usos y usuarios de los espacios naturales y agrícolas”. Las pruebas que se regulan mediante la Orden surgen del artículo 6.2 de la Ley de Caza 13/2004 que establece como requisito necesario para la obtención de la licencia de caza haber superado o tener convalidadas las correspondientes pruebas.

 

Según el comunicado, “el temario presentado por los asistentes a la reunión del Consejo Valenciano de Caza asegura una correcta preparación del cazador en temas relacionados con la gestión del medio, identificación de especies, normativa específica de la caza e incluso se abordan temas de seguridad y ética en la práctica de la caza”. El temario -continúa la directora general- “hace especial hincapié en la formación de los elementos auxiliares para la caza, el uso de perros y la compatibilidad del monte para distintos usos, etc".

 

Además, ante la necesidad de contar con entidades homologadas para impartir esta formación, el Consejo ha aprobado también la formación "online".

 permiso caza valenciana

Hacia la licencia única

Hay que tener en cuenta que el examen como prueba de aptitud para realizar la actividad cinegética es obligatorio en la mayoría de las autonomías de Estado. Desde el Consejo Valenciano de Caza, “la tendencia hacia una licencia interautonómica y la reciprocidad de obligaciones para los cazadores de las distintas autonomías ha obligado a poner en marcha el examen en la Comunitat”.

 

En este sentido, “estas pruebas abren la posibilidad a gran número de cazadores valencianos a poder ejercer su actividad por el resto de Estado Español con una sola licencia de caza. De igual manera, se regula la posibilidad de caza para extranjeros no residentes, de gran importancia económica para las zonas del interior de la Comunitat Valenciana”, concluye la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

topp

27, Enero 2015 15:18:17

Joder que ganas tenemos en este puto pais de hacer examenes para todo, y el que quiera cazar en valencia esporadicamente que le inviten alguna monteria que pasa que va de ilegal o que...? O tiene que hacer el puto examen para cazar una vez al año en esa comunidad. y la licencia unica de la que tanto se hablaba donde esta..?

ciegaliebres

26, Enero 2015 17:10:38

Se han empeñado en cargarse la caza y hasta que no lo consigan no paran.Esto llevara al cierre de armerias y a la perdida de nuestra aficion,milenaria...Da igual de que color sean los politicos ellos saben que estamos divididos y que nunca haremos un frente comun.Y nuestros Yerros quedaran bonitos en la chimenea despues de habernos sableado tambiem por inutilizarlas..

valencia

25, Enero 2015 18:40:34

Trabas y mas trabas ,siempre poniendo zancadillas y sacando el dinero con normas absurdas y arbitrarias

Tigre4440

25, Enero 2015 10:31:31

Otro saca cuartos como siempre.

lobo_666

25, Enero 2015 10:19:14

[quote=danicarcel]Entonces si ya tenemos la licencia ya no hace falta hacer el examen o como esta eso? A mi me surge también esa duda. Porqué los que llevamos años sacando la pertinente licencia, seguiremos igual que hasta ahora sin necesidad de examen.... ¿no...?. Esto es Valencia.... señores....

grogui

24, Enero 2015 18:12:14

[quote=Hoplon]¿Un examen adicional al que requiere la licencia, supongo? Y ya puestos ¿por qué no un examen anual a los políticos con un polígrafo para preguntarles cuánto han robado ese año? Hay que ver...[/quote] ¿Y que quieres, que los encierren a todos? jejeje

danicarcel

24, Enero 2015 15:30:46

Entonces si ya tenemos la licencia ya no hace falta hacer el examen o como esta eso?

Hoplon

24, Enero 2015 11:15:33

¿Un examen adicional al que requiere la licencia, supongo? Y ya puestos ¿por qué no un examen anual a los políticos con un polígrafo para preguntarles cuánto han robado ese año? Hay que ver...

ElCaboPistolo

24, Enero 2015 09:53:37

Siempre lo mismo. Probablemente el cursillo y examen serán gratuitos y una vez superado el alumno obtendrá un premio económico de elevada cuantía :-)))). Ladrones ....

cottonclub

24, Enero 2015 08:30:08

Un saca-cuartos mas.

Últimos post Caza


1044 0