• Estás aquí:
  • Caza
  • La nueva Ley de caza de Castilla-La-Mancha

La nueva Ley de caza de Castilla-La-Mancha

Publicado en Caza.
8020
Cazador de escopeta.jpg

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

A falta de unos pequeños trámites, se espera la aprobación de la nueva Ley de Caza en Castilla-La-Mancha.

A falta de unos pequeños trámites, aunque ya se realizaron la pasada Nochebuena por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha,  espera la aprobación de la nueva Ley de Caza en la región. Solo afectará al territorio de Castilla-La Mancha, pero sin duda puede influir en futuras regulaciones de otras regiones. 

 

Nueva Ley de caza:

  1. Permite matar perros y gatos asalvajados.
  2. Permite la caza con trampas.
  3. Permite la muerte de animales lanceados.
  4. Se pueden cerrar caminos para cazar.
  5. Los ciclistas que molesten con sus prácticas a los cazadores podrán ser multados; lo mismo ocurrirá con recogedores de setas o simples paseantes.
  6. Hasta ahora los cazadores estaban obligados a controlar la dirección del disparo, de manera que no podían apuntar (y menos disparar) hacia un camino. Ahora sí podrán hacerlo.
  7. Se reducen sustancialmente los trámites para la creación de nuevos cotos de caza.

 

Alegaciones ante la Nueva Ley de caza

«Tiene carácter social, puesto que favorece y facilita la caza a los aficionados de los municipios rurales y, además, garantiza la conservación de la naturaleza».

«Adapta la actividad cinegética a la realidad social y económica de la región. La caza en Castilla-La Mancha es un importante sector económico generador de ingresos y de empleo, por lo que tanto merece una especial atención».

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Barraganete

13, Junio 2023 14:58:53

Menos mal que va imperando el sentido común en materia de caza, pues antes era una ley sin sentido, hecha para los funcionarios de despacho que no han pisado un campo en su vida.
Bien por los cambios y bienvenidos sean¡¡¡¡¡

anonymous

14, Enero 2015 11:05:29

Supongo que aquellos que en otra sección de este mismo medio preguntaban ¿para cuando un "partido pro-caza"? estarán más contentos. Yo no, desde luego. Aquellos propietarios de perros que quieran pasear por el campo o bosque mejor se abstengan, lo mismo los buscadores de setas, no digo ya los "peligrosos" ciclistas, y todo aquel que, en definitiva, quiera disfrutar de la naturaleza si necesidad de matar a un animal en esta peculiar comunidad... y vayan por delante mis respetos a todos sus sufridos habitantes (que no a sus gobernantes), que conste.

Shoot

12, Enero 2015 22:33:03

Me parece increíble que en pleno siglo XXI un gobierno democrático pretenda aprobar una ley de caza como esta que limita derechos fundamentales como el de deambulacion recogido en nuestra constitución, que permita quitarle la vida a animales domésticos por el mero hecho de matar o que permita disparar a un inconsciente de cara a un camino. Simplemente increíble.

DanielRojo

12, Enero 2015 20:30:07

No, no es una burrada...es una paletada. ¿Quien determina que es un perro "asalvajado"? el cazador-escopetero(en muchos casos) al que le espanta la caza? ¿estará tooodo el monte señalizado? hay gente que nos movemos por sendas....hay gente que disfrutamos simplemente siguiendo el rastro de los animales....y estos no suelen ir por caminos. Los "seteros", esos terribles enemigos de la naturaleza....que busquen setas solo en la ciudad..no? Leyes hechas para los ricos y secundadas por PALETOS MENTALES.

freikorp

12, Enero 2015 12:09:24

Encuentro que es una burrada esta nueva ley...

Últimos post Caza


5042 0