• Estás aquí:
  • Caza
  • Los visores Meopta pasan a ser distribuidos en España por Aguirre y Cía

Los visores Meopta pasan a ser distribuidos en España por Aguirre y Cía

Publicado en Caza. Por
11088

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

Aguirre y Cía y la marca checa de visores Meopta han llegado a un acuerdo, por el cual Aguirre y Cía, S.A. se convierte en distribuidor en exclusiva de todos los productos de dicha marca en todo el territorio nacional.

meopta_logo
Logotipo de la compañía checa

Aguirre y Cía y la marca checa de visores Meopta han llegado a un acuerdo, por el cual Aguirre y Cía, S.A. se convierte en distribuidor en exclusiva de todos los productos de dicha marca en todo el territorio nacional. Meopta es una empresa con una gran tradición en la producción de elementos de óptica para el consumo comercial, industrial y aplicaciones militares, siendo una de las mejores marcas en el desarrollo y fabricación de estos productos. Con unos métodos modernos y unas técnicas aplicadas con las más altas tecnologías, Meopta ha establecido relaciones y alianzas con otras empresas con intereses afines. Aguirre y Cia, S.A. por su parte pondrá a disposición de Meopta su larga experiencia en la distribución de este tipo de productos y la gran confianza generada en el mercado con el paso de los años.

La compañía Meopta, originariamente denominada Optikotechna, fue fundada en 1933 por un acuerdo de cooperación entre el Doctor Alois Mazurek y Alois Benes. Mazurek fue profesor en la escuela industrial local y fue un respetado miembro de la comunidad de Presov. Mazurek siempre tuvo un gran interés en la óptica y su empeño fue introducir la óptica como materia de estudio en la escuela industrial. Gracias a la contribución de Alois Benes, un arquitecto de Prerov, Mazurek vio cumplido su sueño y la compañía abrió sus puertas en 1933.

En un principio Meopta producía solo componentes ópticos como condensadores y lentes, pero en ese mismo año el Doctor Mazurek desarrolló el primer objetivo, llamado Benar, y fue determinante para el futuro de la empresa. Durante los dos siguientes años la compañía compró la licencia de Mr. Kalusch para agrandar su producción. Más tarde, ampliaron su  producción a cámaras y proyectores profesionales. En 1935 y debido a los acontecimientos políticos, el ejército checo buscó un fabricante de elementos ópticos para usos militares, y así Mr. Benes vendió la compañía a la firma Zbrojovka de la ciudad de Brno. Esta fábrica invirtió en el desarrollo y expansión de la compañía, comprando nuevos terrenos y trasladándose a las afueras de Prerov, donde Meopta tiene su sede hoy en día.

meopta_artemis
Visor Meopta Artemis2000 de 1,5-6x42

Durante la segunda Guerra Mundial, Optikotechna estuvo ocupada bajo el control de las autoridades alemanas, produciendo sólo para el ejército alemán. La producción para usos civiles estuvo parada. Una vez terminada la Guerra la compañía fue nacionalizada en 1945, renombrada como Meopta (“Me” de mecánica y “opta” de óptica). La compañía fue extendiendo su producción, incluyendo accesorios, lentes, cámaras, proyectores de cine, además de muchos otros productos como binoculares, visores para rifles, etc. En este proceso se fueron sumando grandes grupos, extendiéndose a otros países y consolidándose su producción para usos militares.

En los años 70 y 80, más del 75% de su producción era para fines militares. El gran peso específico que tenía la industria militar estuvo a punto de acabar con la compañía en 1990, coincidiendo con el desmantelamiento del grupo comunista. Gracias a Vladimir Chlup y a Paul Rausnitz la compañía salió a flote a pesar de las dificultades de esa época. Hoy en día Meopta permanece como una de las grandes y más reputadas compañías en producción de elementos ópticos, tanto para usos militares, deportivos, etc.

Más información sobre los visores Meopta en la web www.meopta.com


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


5110 0