• Estás aquí:
  • Caza
  • Competición F-CLASS 200 metros en Torres de Segre (Lleida)

Competición F-CLASS 200 metros en Torres de Segre (Lleida)

Publicado en Caza. Por
17772

Puedes votar:

  • 4 votos, 4.75 sobre 5

La recientemente creada Asociación Nacional del Rifle F-CLASS coordina y promueve la primera competición F-CLASS a 200 metros, que se celebrará el próximo sábado 11 de julio en Torres de Segre.

logo_anrLa recientemente creada Asociación Nacional del Rifle F-CLASS coordina y promueve la primera competición F-CLASS a 200 metros, que se celebrará el próximo sábado 11 de julio en las instalaciones del Club de Tir Olimpic Torres, en la localidad de Torres de Segre (Lleida).

Dicha competición constará  de las dos disciplinas de F-CLASS, es decir, OPEN y TR.
Los blancos que se utilizarán serán los que marca el reglamento internacional de la categoría, reducidos de 300 a 200 metros.

Los requisitos para participar en la modalidad F-TR son los siguientes:

Tipo de arma: Rifle de cerrojo
Calibre permitido: .222 Rem y .308 Win
Peso del disparador: Libre
Peso total del arma: 8,25 kg.
Visor telescópico: Sin límites
Apoyo delantero: Bípode
Apoyo trasero: Saquete
Alimentación del arma: Una a una
Freno de boca: No permitido

Y estos otros son los requeridos para participar en la disciplina F-Open:

cartel_tirada
Cartel de la Tirada

Tipo de arma: Rifle de cerrojo
Calibre permitido: .222 hasta 8mm
Peso del disparador: Libre
Peso total del arma: 10 kg.
Visor telescópico: Sin límites
Apoyo delantero: Bípode o Torreta
Apoyo trasero: Saquete
Alimentación del arma: Una a una
Freno de boca: No permitido

La competición constará de 4 tandas de 17 tiradores cada una. Arrancará a las 8:15h, por lo que todos los tiradores deberán estar en el campo de tiro 30 minutos antes del inicio de la tirada.

El importe de la inscripción queda estipulado en 25 euros por cada tirador. Los seis primeros clasificados de cada modalidad recibirán un trofeo. La entrega de premios se realizará al final de la competición por los equipos directivos del Club de Tir Olimpic Torres y de la Asociación Nacional del Rifle F-CLASS.

Esta tirada está patrocinada por la Armería Izquierdo y Casals, la Armería Calvete, Borchers, y Armas.es, quien donará una serie de regalos para sortear entre todos los tiradores.

Si deseas más información o inscribirte en ésta competición lo puedes hacer entrando en https://www.anrfclass.org/noticias3.php

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Rafael

29, Junio 2009 20:09:30

Hola amigos.
creo que el señor ipsca2, lleva razon, pero yo sigo con lo de los frenos de boca, popr que creo que un tirador que tire con un calibre gordo esos 30 tiros tienen que fastidiar bastante, por eso quitar a un 338 lapua el freno de boca tiene que ser mortal los 30 tiros, ahora en que influye el freno de boca puesto y quitado, por que yo lo unico que noto aparte de un poco mas de retroceso es que varia eltiro, pero una vez ajustodo con el visor va igual en precision, por lo menos es lo que yó he comprobado, si no es así que alguien nos lo esplique, la difrencia de freno de boca y sin freno , aparte del retroceso.
un saludo

Alberto Aguado Perez

27, Junio 2009 20:25:15

Reunirse cuatro amigos a pegar tiros fuera de galerías autorizadas no está autorizado. Aún en galerías autorizadas hay que cumplir unas normas determinadas. Cualquier competición o reunión de tiradores necesita bien de autorizaciones o bien de cumplir ciertas condiciones. Es por ello que en unas tiradas hay unas normas y en otras hay otras distintas, o iguales.
¿Por qué no se puede usar en Torres de Segre freno de boca?, porque el organizador así lo ha decidido. Ciertamente la reglamentación F-Class de la ICFRA no permite el uso de frenos de boca en F-Open ni en F-T/R pero como la tirada no está sancionada por la ICFRA no hay motivo legal o reglamentario para prohibir su uso. De hecho, no es una tirada de F-Class sino algo parecido.
Pues yo si que creo que debemos hacer ver los errores y ensalzar los aciertos de las competiciones que se van celebrando, sin autocrítica no vamos a mejorar y seguiremos siendo una panda que se junta a pegar tiros. Saludos.

Rafael

27, Junio 2009 18:38:47

Hola Amigos.
Me gustaria agregarme al comentario de argos1 de ¿ el porque no se permite el freno de boca? yo entiendo que pudiera ser que si el que esta a tú lado tiene un poquito mas atras el rifle al disparar él te pega un buenrafagazo de aire, lo digo por que en Uceda II me paso yo tire sin freno de boca pero el de mi lado cada vez que tiraba me limpiaba la manta de arena y me peinaba hacia atras, vamos no se si sera por eso, si no es así, porfavor que alguien nos esplique por que no se permite el freno de boca.
aaaa, por cierto yo creo que deveriamos de quejarnos tanto y no poner pegas en estas tiradas que van con cuentagotas y que se hagan mas y a divertirse.
saludos.

Antonio

27, Junio 2009 17:00:23

Tengo una duda, ¿ porqué no se permite el freno de boca ? Tengo entendido que en otras competiciones sí se ha permitido en alguna modalidad.
Os deseo a los asistentes que disfrutéis de la tirada
Un saludo

Antonio Esteban

26, Junio 2009 22:36:47

Lo siento por vosotros, pero yo no me he equivocado, simplemente me encanta que haya gente que se mueva y que tenga inquietudes,si en vez de quejarnos nos hicieramos socios los miles de usuarios de rifles, otro gallo nos cantaría, ya habría tiempo de adecuarla a las normas de la FETO y todo lo demas.
Por supuesto que conozco la NRA, pero ni estamos en el Estado de Oklahoma, ni nuestra población nos respaldará como usauarios de las armas, simplemente es un primer paso, y repito, aplaudo a los que se atreven a dar el primer paso.
Saludos Compañeros

Alberto Aguado Perez

26, Junio 2009 22:35:50

Cada uno que haga lo que le de la gana, en eso somos expertos, pero como sigamos así la Federación Internacional de Automovilismo (version spanglish de la FIA) con sede en Pantanar del Mosco acabará convocando el Gran Premio de Formula 1 de Villaborricos en el que participará todo aquel que tenga algo con ruedas y que haga ruido. Eso si con reglas F-Class, que por cierto no contemplan tiradas a 200 metros, larga distancia es a partir de 300 yardas o metros. A menos de 300 es otra cosa.

JARPUN

25, Junio 2009 21:54:49

Sr. GOOS (continuo)
Tampoco veo plagio, es como denunciar a Millán-Astray por crear lo que hoy es la Legión Española en base a la Legión Extranjera Francesa, e inspirarse en el Bushido para crear el Credo Legionario. Por cierto Sr. GOOS (perdón por la ignorancia) ¿Qué es la MYNRA?, porque lo estoy buscando con el GOOGLE y lo más cercano que aparece a asuntos del tiro es la NRA, pero MYNRA y que esté relacionado con el tiro no encuentro nada.

JARPUN

25, Junio 2009 21:51:58

Yo también creo que Sirio se ha equivocado. Pero tampoco creo que la ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE F-CLASS (ANR F-CLASS) pretenda engañar a nadie, y para saber qué es exactamente la ANR F-CLASS sólo hay que irse a su página Web. Yo he hablado con su Presidente (el de la Armería Calvete, uno de los patrocinadores de las tiradas de este tipo), y la razón por la que crearon esta asociación considero que está más que justificada, pero no la voy a explicar aquí porque sería meternos en asuntos de política y en esta página Web está prohibido (puede probar Sr. GOOS a ver si se la cuentan los de la ANR-F CLASS). GOOS dijo “sus competiciones tienen el mismo valor que una tirada de amiguetes” a mí me da igual, si las tiradas las reconocen o no, tampoco se han reconocido las tiradas de Uceda, Toledo y Almería. Y si la NRA y la ICFRA no reconocen ANR F-CLASS pues también me da igual. Creo que lo importante es que gracias en parte a la ANR F-CLASS tenemos otra tirada.

joaquin

25, Junio 2009 21:02:09

Ehh....

Antonio Esteban

25, Junio 2009 13:58:03

Por favor amplien información de la Asociacion Nacional del Rifle, que pasada, pense que nunca llegaria a España, Saludos y mucha suerte con el proyecto, y venga a crear delegaciones para que todos podamos participar.

Sirio

Últimos post Caza


4932 0