• Estás aquí:
  • Caza
  • Beretta con el IPSC: la Px4 Storm puesta a prueba en el 2º Trofeo de IPSC

Beretta con el IPSC: la Px4 Storm puesta a prueba en el 2º Trofeo de IPSC

Publicado en Caza. Por
23924

Puedes votar:

  • 2 votos, 4.75 sobre 5
Beretta con el IPSC: la Px4 Storm puesta a prueba en el 2º Trofeo de IPSC
Beretta y la Federación Española de Tiro Olímpico unieron sus fuerzas en la celebración de la segunda edición del Trofeo Beretta de IPSC. La compañía italiana volvió a poner su Px4 Storm en manos de los mejores tiradores nacionales.
Beretta con el IPSC: la Px4 Storm puesta a prueba en el 2º Trofeo de IPSC
R. F. (armas.es) (10/12/2007)
El Club de Tiro de Valdemoro albergó el torneo
Beretta y la Federación Española de Tiro Olímpico unieron sus fuerzas en la celebración de la segunda edición del Trofeo Beretta de IPSC. La compañía italiana volvió a poner su Px4 Storm en manos de los mejores tiradores nacionales, quienes durante los dos días de competición comprobaron en persona el rendimiento de esta pistola.

El madrileño Club de Tiro de Valdemoro acogió el segundo campeonato de recorridos de tiro organizado por la firma Beretta. Durante los pasados 17 y 18 de noviembre, más de 60 tiradores llegados de todos los rincones de España participaron en este trofeo que cuenta con el patrocinio de la propia empresa organizadora y el respaldo de la Federación Española de Tiro. Los tiradores pudieron disparar con varias unidades de la Beretta Px4 Storm cedidas por la organización. Todos compitieron en la División de Producción, y a diferencia de la edición anterior, en esta ocasión, los participantes pudieron tirar con las nuevas configuraciones “Px4 G" y “Px4 C".

Uno de los tiradores con la Beretta Px4 Storm
La “Px4 G" incorpora un sistema de aletas integradas en la corredera y de diseño plano, no agresivo durante su manipulación, lo que permite accionar la corredera del arma más rápidamente y sin el peligro de accionar el seguro de manera accidental. La “Px4 C" Constant Action, va más allá y elimina las aletas, el seguro manual y el martillo externo, con lo que presenta una corredera completamente limpia. Por otro lado, es un arma de acción constante, intermedia entre doble y simple, con una presión de disparador aproximada de 3,2 kg.

La competición se dividió en dos jornadas (sábado y domingo), con la resolución de 3 ejercicios por día. Al final de cada jornada, tuvo lugar un pequeño ágape para todos los participantes y miembros de la organización. Beretta también obsequió a todos los participantes con una completa equipación, consistente en una gorra, un polo, un protector auditivo y unas gafas de tiro de la propia marca italiana.

   
Podium (izqda.) y organizadores de la tirada (dcha.)

Por lo general, el diseño de los recorridos resultó bastante variado. En este sentido, y a excepción de un ejercicio que no requería ningún movimiento (Speed Shoot), el resto de los ejercicios requerían desplazamiento. Todas las salidas se hicieron partiendo con el arma en la mesa, ya que no todas las fundas eran compatibles con el modelo Px4. La prueba se desarrolló en medio de una enorme igualdad. De hecho, sólo 6 puntos separaron al vencedor de la prueba, Jorge Ballesteros (tirador patrocinado por Armas.es), de su inmediato perseguidor.

Las damas también se animaron a probar la Px4 Storm
En cuanto a los resultados, el actual campeón de España y subcampeón europeo de IPSC, Jorge Ballesteros, se alzó con el triunfo por delante de Juan Carlos Jaime y Juan Carlos Ballesteros (segundo y tercero, respectivamente). Aparte del correspondiente trofeo, a los tres primeros clasificados la casa Beretta les entregó una pistola Px4 Storm. Destacar el regreso a la competición de Juan Carlos Jaime, subcampeón del mundo de IPSC en la División Standard en 2005, y que vuelve al deporte del tiro tras haberse tomado un año sabático. Patxi Salvador, cuarto clasificado, y Francisco Manosalvas, quinto, también recibieron un obsequio por parte de Beretta, consistente en un lote de productos de la propia firma.

Con esta segunda edición, el Trofeo Beretta de IPSC se afianza como un elemento dinamizador de esta modalidad deportiva plena de destreza, precisión y rapidez.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Isrrayan Yael Huarraca Yucra

22, Diciembre 2007 10:12:00

de lo mejor la bereta
epero que sigan asi los campeones
miren que son itersantes las uniones

HENRY YORWINS ARMAS ASCANIO

14, Diciembre 2007 12:43:00

ES UNA DE LAS MEJORES MARCAS EN ARMAS CORTAS 9 MM

anjel alcaraz alarconpp

14, Diciembre 2007 09:10:00

estoi.cada dia con mas ganas de tener la nueba beretta px4 storm .el articulo mui guai petito

Mauricio Mackinze

12, Diciembre 2007 11:12:00

Muy buen articulo, Felicitaciones a los campeones. MUy buenas pistolas las berettas y ojala que esta experiencia ayude a hacerlas cada dia mejores..

Adrian Burgos

11, Diciembre 2007 12:59:00

Excelente iniciativa de Beretta !!
Felicitaciones a los campeones.
Saludos

JOSE R, RODRIGUEZ

10, Diciembre 2007 11:11:00

Me alegro de que vuelva Juan Carlos Jaime. Buen profesor y mejor persona. Si lee esto, un saludo de un antiguo alumno

Vicente Salinas

10, Diciembre 2007 08:58:00

Felicidades a los campeones, un fuerte abrazo a todos.

Tony Montana

10, Diciembre 2007 06:13:00

Me parece una iniciativa muy acertada por parte de Beretta eso de poner en manos de los tiradores sus pistolas para que ellos las prueben y les digan qué ven bien y qué no les gusta del arma. Así seguro que consiguen ofrecer un mejor producto. Si en todos los sectores tuvieran en cuenta nuestras opiniones...

Un saludo.

Últimos post Caza


5074 0