• Estás aquí:
  • Caza
  • CZ Challenge IPSC: un fallo en su arma impide a Jorge Ballesteros conseguir la victoria

CZ Challenge IPSC: un fallo en su arma impide a Jorge Ballesteros conseguir la victoria

Publicado en Caza. Por
15646

Puedes votar:

  • 3 votos, 4.67 sobre 5
CZ Challenge IPSC: un fallo en su arma impide a Jorge Ballesteros conseguir la victoria
Un fallo en su arma impidió a Jorge Ballesteros, flamante campeón de España de IPSC en modalidad Open, alzarse con el primer puesto en la última edición de la CZ Challenge.
CZ Challenge IPSC: un fallo en su arma impide a Jorge Ballesteros conseguir la victoria
R. F. (armas.es) (10/09/2007)
Jorge Ballesteros en el podio de la CZ Challenge
Un fallo en su arma impidió a Jorge Ballesteros, flamante campeón de España de IPSC en modalidad Open y patrocinado por www.armas.es y www.gafasdetiro.es, alzarse con el primer puesto en la última edición de la CZ Challenge. En esta prestigiosa competición, celebrada a finales del pasado mes de agosto en Hodonice, brilló con luz propia Lorena Ballesteros, quien logró imponerse en categoría femenina.

Un problema en la uña extractora y en los muelles de los cargadores de su pistola parecen ser los causantes de que Jorge Ballesteros no se haya subido a lo más alto del podio en la CZ Challenge 2007. Aún así, el actual campeón de España de IPSC consiguió un meritorio segundo puesto en una competición en la que cada año se dan cita los mejores tiradores del Viejo Continente. Una excelente piedra de toque para comprobar el nivel de Jorge ante la proximidad de lo que será la gran cita de la temporada: el Campeonato de Europa de IPSC.

En Hodonice, una pequeña localidad de la República Checa, Jorge Ballesteros tuvo que enfrentarse a tiradores de talla mundial, como Martin Kamenicek (actual subcampeón de Europa en categoría Open y vencedor de la CZ Challenge 2007), o Miroslav Havlicek (actual subcampeón checo). En una competición con un elevado nivel táctico, el campeón español supo nadar contracorriente y aguantó la presión de tirar con un arma que durante buena parte de la prueba no paró de darle problemas.

Metales de varios tamaños repartidos por los ejercicios
La competición se desarrolló durante los días 25 y 26 de agosto, y la prueba se dividió en dos largas jornadas que depararon emoción y nervios a partes iguales. Los 250 tiradores inscritos en la CZ Challenge tuvieron que superar un total de veinte stages, todos ellos de una dificultad notable. Dentro de estos ejercicios cabe destacar el conocido con el sobrenombre de “el presidente", un stage complicado que se le atragantó a Jorge Ballesteros, y el stage número 20, en el cual cualquier tiro de más se penalizaba con 10 puntos menos. Finalmente, y a pesar de los problemas mencionados con su arma, el campeón español supo salir del atolladero con solvencia y acabó su participación en segunda posición. El título en Open fue para Martin Kamenicek, mientras que la tercera plaza fue a a parar a manos de Miroslav Havlicek.

Lorena Ballesteros campeona en Open
Lorena Ballesteros se impuso en la división Open
Una de las sorpresas de la competición corrió a cargo de Lorena Ballesteros, hermana de Jorge. La tiradora española completó dos excelentes jornadas y logró la victoria en Open femenino. Y lo hizo por delante de Gabriele Kraushofer, actual campeona del mundo de IPSC. Lenka Horejsi, tercera, completó el podio de honor en damas. Con este importante triunfo, Lorena Ballesteros se consolida como una de las realidades más firmes dentro de los recorridos de tiro nacionales. Esperamos que complete un buen papel en el Europeo de Francia

En el resto de modalidades, destacar la victoria en Producción de Adam Tyc (campeón del mundo en esta división), el primer puesto de Juan José Díaz en Producción Veteranos, el triunfo de Gyorgy Batki en Standard, y el impresionante recorrido completado por Henes Zdenek en Modificada, quien logró dejar al subcampeón ¡a más de 200 puntos!

Tras la CZ Challenge la temporada de IPSC llega a su punto más álgido con la celebración del Campeonato de Europa. Desde el 14 hasta el 23 de septiembre, los mejores tiradores del Viejo Continente se darán cita en la localidad francesa de Cavaillon-Luberon para dirimir quién se lleva a su país el cetro europeo. La representación española estará bien cubierta, con Jorge Ballesteros a la cabeza. En Open, Jorge estará secundado por Juan Carlos Ballesteros (su padre), Javier González, Vicente Salinas, y Antonio García Infantes. En Open Damas participarán Lorena Ballesteros, Pilar Fernández, y Matilde Veguillas.

La representación española en el Europeo de Francia se completa con Jaume Marroig, Manuel Gañán, Jorge Pradas, y Daniel Rincón en Standard; y con Pablo Jiménez, Patxi Salvador Esparza, Samuel Ríos, y Ceferino Masip en Producción. Suerte para todos ellos y esperemos que entre todos dejen el nivel del IPSC español lo más alto posible. Aquí estaremos para contarlo.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ricardo SANCHO RODRIGUEZ

01, Noviembre 2007 12:35:00

Felicidades!! y como dicen los colegas, en Francia se como Alatriste!!!! a dos manos.

LUIS RAYA CARO

07, Octubre 2007 06:08:00

Felicidades a todo aquel que sube al podio! Cuesta de narices llegar a esos dichosos escalones, a ver si en el de Europa pegas un brinco de tres colocandote el primero. Lima las uñas de tu pistola para que arañes el triunfo como mereces, saludos

CLAUDIO ISAZA BRIONES

05, Octubre 2007 08:36:00

Felicidades ..todo triunfo es bienvenido...un gran abrazo y saludo desde Chile, junto a mi CZ75 Sp-01,Bueno la tactical ya vendra...Saludos

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

10, Septiembre 2007 05:34:00

Enhorabuena por los triunfos, y ánimo de cara al europeo, entre cuyos tiradores hay alguno del foro. A conquistar Francia ¡Que recuerden Bailén!. Un saludo.

Últimos post Caza


5072 0