Buscando en internet la modalidad que me gustaría practicar

Publicado en Noticias por clasificar. Por
77449

La que más me gusta, y por la que me inicié en esto, es la pistola de velocidad, que es una de las modalidades olímpicas (al menos ahora). En este enlace tenéis todas las modalidades olímpicas de precisión: enlace.

He visto algunos videos de la ISSF y he buscado bastante sobre nuestro deportista Jorge Llames, que es el representante español en esa modalidad que está registrando mejores resultados e incluso llegó a acudir a los JJOO de Londres.

Aquí le tenéis en una prueba de velocidad:

{"video":"https://youtu.be/yxP8hcAkRhI","width":"400","height":"300"}

Utiliza una pistola Match Guns MG2 E RF (https://www.matchguns.com/). Esta pistola, con disparador electrónico (de ahí lo de la E) está especialmente diseñada por Cesare Morini para la modalidad de pistola de velocidad (de ahí lo de RF, que es Rapid Fire). Pues ya está claro, si este tío utiliza esta pistola, yo también (sí, ya se lo del indio y la flecha, Tomate, pero...). Hablaré de la elección de la pistola en otro post :)

He estado viendo los campeonatos internacionales de esta disciplina, y son muy interesantes. Curiosamente la mayoría de los participantes utilizan modelos Pardini... ummm, pero da igual, yo como Jorge. Trataré de conocerlo personalmente y preguntarle más acerca de la disciplina y de su pistola.

Aquí tenéis uno de los videos de la ISSF que he visto, las finales en el último campeonato en Bangkok (2012). Son 45 minutos, y podéis ver cómo funciona esta disciplina perfectamente:

{"video":"https://youtu.be/W3zJ2jyxyY4","width":"400","height":"300"}

Por cierto, en los campeonatos internacionales se utilizan dianas electrónicas SIUS ASCOR que lo que hacen es medir los impactos milimétricamente gracias a un sistema de medición láser bastante ingenioso. Estos sistemas además permiten realizar los campeonatos de velocidad sin tener que girar los blancos, ya que llevan unas señales visuales que marcan los tiempos.

En la pistola de velocidad, todo consiste en realizar varias series de 5 disparos consecutivos, en tandas de 8, 6 y 4 segundos, siempre a 25 metros y con pistolas de calibre .22. Las pistolas son especiales porque tienen sistemas especiales que evitan mucho el retroceso, de manera que puedas disparar esos 5 tiros en muy poco tiempo (de hecho, pensad en lo rápido que hay que hacerlo en las series de 4 segundos, puesto que hay que salir desde un ángulo de 45º, con lo que tienes bastante menos de 1 segundo por diana...).

Bien, estoy bastante convencido de esta modalidad. Sin embargo, tendré que practicar otras disciplinas para poder competir más a menudo. Este mismo arma me servirá para otra modalidad: Standard.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

David Peris

02, Marzo 2013 12:39:11

Acabo de publicar otro artículo acerca de la elección del arma. Espero que os guste. un saludo!

David Peris

02, Marzo 2013 12:12:25

Hola a todos, gracias por todos los comentarios que habéis puesto. Creo que la imagen se quedará, porque al final aunque puede que no sea la mejor del mundo, los que entran en esta web tienen una clara visión de las armas y la seguridad (el tiro tiene un porcentaje de accidentes bajísimo) y porque Jorge no se merece que se le quite de ahí.
Respecto al blog, tengo escritos varios artículos más, así que los voy a ir poniendo. Sólo os diré que me muero porque llegue la licencia de una vez, y aunque compré una de AC, no he tenido tiempo para ir a precticar por Cantoblanco (el arma que compré tampoco me generaba grandes expectativas, todo hay que decirlo...).
lo dicho, gracias por leerme.
Saludos!

Jofre

27, Febrero 2013 11:27:58

Es dificil plasmar un tono e intención en un texto plano.
Abrazos.

PD: Al autor del blog, espero ver pronto una nueva publicación.Saludos.

ndalecio Vázquez Rodríguez

25, Febrero 2013 23:48:36

Creo que se entienden perfectamente tus palabras, al igualque la de los compañeros.
Tambien se entiende que no es lo mismo leerlo que decirlo. Si tu lees los comentarios de los demás y los interpretas de una forma errada, te pareceran malsonantes. Yo se que la gente que escribe arriba lo hace a buena fe y en confianza.
"Somos compañer@s de armas", eso no es cualquier cosa.
Queda dicho.
Un abrazo para todo el mundo compañer@s

Jofre

25, Febrero 2013 00:47:43

De mis comentarios anteriores y futuros garantizo:

1.- Sin rencillas hacia nadie.
2.- No hay intención de faltar al respeto de nadie y pido disculpas de ser así.
3.- Son para plasmar mi opinión dentro de una presunta libertad de expresión.

Saludos a todos.

ndalecio Vázquez Rodríguez

24, Febrero 2013 16:48:59

Javi5555, no te enfades hombre. Cada persona somos un mundo.
Tambien entiendo tu postura, aunque en este caso me inclino mas por la de Jracing.
Estamos comentando para eso, para ver los diferentes puntos de vista.
Tu lo ves de una forma, Jracing de otra, yo de otra y dperis de otra mas.
Tod@s sabemos que es simplemente una foto, a mi entender co un fallo, pero una foto.
El ejemplo es muy importante en el futbol, en el cine, en el trabajo....PERO EN LAS ARMAS....EL QUE MAS.
Con esto quiero decir que Ronaldo o Messi (para no fomentar diferencias) en una galería de tiro serían un desastre....en todos los sentidos deportivamente hablando.
Nuestro deporte es posiblemente, el que mas ejemplo de seguridad y a la vez de serenidad del mundo.
Ya no es cualuier cosa.
Esta es mi humilde opinión.
Un abrazo.
Se os quiere.

ndalecio Vázquez Rodríguez

24, Febrero 2013 16:32:18

Hola forer@s.
Jracing, amigo, me han saltado los colores. He escrito arriba con "v".
Perdón por la "palavra" que se que lleva "b" (las dos).
Lo que es justo es justo.
Las fotos, son la imagen que vemos de las personas. No quedaría bien ver a Ronaldo o a Messi con un cigarro en la boca, en cualquier foto vestidos de futbolistas, en este caso es lo mismo....veo que le damos mas importancia a otros deportes y no es así.
De todas formas estoy seguro que Jorge Llames ya se ha dado cuenta del "fallo".
Sin rencillas con nadie, por supuesto.
Quiero seguir escribiendo y leyendo a tod@s sin intentar, por lo menos, faltar al respeto a nadie.
Un abrazo para tod@s, y cuidado que yo leo, voy a decir casi todos, los comentarios de armas.es.
Chaooooo

Jofre

24, Febrero 2013 04:06:05

Antes que nada, reconozco que quizá mis ejemplos no eran los mejores, no fui capaz de encontrar ninguno mejor en el momento de escribir. (No soy buen orador ni escritor).
Gracias al compañero lesi9052, me ha hecho pensar en otros buenos ejemplos de lo que estaba defendiendo, y sin salirnos del deporte:
Hace muy poco se vió por la tele a Piqué y Shakira (personajes admirados por muchos súbditos del reino) circulando en su cochazo sin el cinturón de seguridad y con su hijo (que comparte nombre con conocidas gomas de borrar y equipo verdugo del barça) en brazos de piqué...
Se trata de un personaje deportivo que es el ídolo y ejemplo de muchas personas, en especial jóvenes. Se espera (almenos en un país normal) que precisamente estos personajes célebres den buen ejemplo en público.
O se lo tenemos que perdonar por ser quien es?
Nos van las cosas como nos van por mirar hacia otro lado cuando el que algo mal hace es alguién "especial"...
Me quedo con la frase:
"El que está arriba, tiene que saber estar".
Y por cierto, me gusta practicar el tiro de precisión, pero no lo disfruto cuando es por obligación para poder mantener la segunda categoria de la F.

ndalecio Vázquez Rodríguez

23, Febrero 2013 10:49:12

Dicho de paso, la verdad es que de lo que trataba el articulo a lo que vamos....terminaremos hablando del tiempo.
Yo creo que despues de muchos disparos, pruebas, competiciones locales etc, etc etc., es cuando uno puede y debe de pensar en que, o en cual disciplina le gusta mas y centrarse mas en ella si cabe.
Me imagino que ya tendrás la F y estarás disparando. Ahora es cuando sabrás si el gusanillo te mina a seguir con los pensamientos iniciales.
Dale caña y disfruta de esta aficción.
Un saludo

ndalecio Vázquez Rodríguez

23, Febrero 2013 10:38:44

Hola.
Yo lo siento, pero tengo que darle la razón a Jracing.
No por ser mejor, perdón, muchisimo mejor tirador que yo, tiene que "saltarse" las normas de seguridad. Si el que saca la foto le dice que ponga el dedo en el gatillo, el, Jorge Llames, debería de saber que no "debe" de ponerla. Esta foto la veremos miles de personas.
Acordadaros el revuelo del Rey por lo de cazar elefantes. Si ponen la muerte en directo del animal, el Rey ya estaría exiliado....y eso que no fué el único que disparó a dicho animal. Que dicho de paso, gracias a los miles y cientos de miles de euros que se pagan por la caza de un solo elefante se mantienen mas de 3.000 de estos animales.
El que esta arriva tiene que saber estar....
Un saludo

Jalimo

23, Febrero 2013 10:21:05

Pero que tendra que ver la corrupcion o los pederastas con esto!!!
Este blog habla de que un Tirador novato esta eligiendo disciplina y arma. Y muestra una foto, como miles que hay, de un deportista español y olimpico. Una foto, que tratandose de uno de nuestros mejores tiradores, será una foto con pose preparada para algún medio especializado en el deporte, etc. (obviamente de los que no lees porque no lo conocías).

Y como elefante en cacharrería, sin aparente interés en el tema de este blog, con un gran desconocimiento de este deporte (a los hechos me remito), y supongo que con mucho tiempo, o simplemente aburrido y con ganas de escribir por escribir, nos vienes con las normas de seguridad que ya conocemos y obviamente acatamos.
Yo creo que ya esta bien.
La seguridad es lo primero que hay que tener en cuenta, pero aparte de que no viene al caso este tema en este blog, tus comparaciones con ejemplos de corrupcion o pederastia son completamente inapropiados.

Jofre

23, Febrero 2013 02:40:52

A diferencia de las normas de seguridad, creo que no tengo ninguna obligación legal ni moral de conocer quienes son los atletas de élite del reino.
Ni me sirve para garantizar la seguridad de nadie ni para traerme lentejas al plato.
Y mi admiración por sus habilidades deportivas, que conste. Ya me gustaría tenerlas para mí...

Jofre

23, Febrero 2013 02:37:32

Vayan por delante todas las alabanzas a su calidad y logros como deportista del tiro de precisión.

Pero eso sería como no criticar la corrupción política de algunos políticos porque han logrado algún hito político... O obviar la pederastia de algunos clérigos porque son obispos o cardenales.

Que la ceguera patriótica hacia los fantásticos tiradores del reino no nos elimine el espíritu crítico y de mejora.

Precisamente y sabiendo ahora que el de la foto es un tirador galardonado y de noble estirpe, esa foto no le hace NADA de justicia...
Pues eso, que viva el reino.

Carlos Álvarez Lorenzo

14, Febrero 2013 17:30:54

ya nos gustaria saber una milesima parte de lo que sabe jorge de tiro en armas cortas y largas como pa criticar una foto.
de aqui pal cielo

Jalimo

13, Febrero 2013 22:14:36

Ese "chico" es un deportista de Elite, a ver si además de enseñarnos la lección (que ya sabemos y aplicamos escrupulosamente) te pones un poco al día de este nuestro deporte del tiro olimpico, y de nuestros deportistas. O es que no te interesa el deporte del tiro olmpico y nuestros fantasticos deportistas olimpicos?

Jofre

30, Enero 2013 21:52:39

Kempka, lo de esa foto, es complicado verlo por ejemplo en países más avanzados en la cultura de las armas, por ejemplo en estados unidos. Es como comparar la educación y cortesía al volante de países como EEUU, alemanía o norte-europa con la que tenemos en el reino de españa...
Si ya nos está bien como hacemos las cosas, pues así nos luce el pelo...

Creo que si lo que queremos es una normativa más "liberal" y lógica en materia de armas, nos hacemos un flaco favor si no nos esforzamos para dar el mejor ejemplo... (Al menos cara a la galería).

Que conste que lo que yo más deseo, es que el reglamento de armas se conviertiera en LEY DE ARMAS, y que ésta fuera menos restrictiva, menos absurda y más lógica.

Raul Cobo

30, Enero 2013 20:22:58

No olvides dejar la perilla extraña igual que Llames. Eso te dara facil uno o dos puntos mas.


PD. Respecto a la foto: El papel de fumar para los cigarrillos, no para agarrarsela.

Jofre

30, Enero 2013 16:07:16

No importa quien sea el de la foto, yo veo un chico que exhibe (muestra) una pistola con el dedo dentro del arco guardamonte y hasta juraría que con el dedo en contacto con el disparador, si bien no parece tener intención de disparar... Probablemente el arma esté completamente vacía de cartuchos pero si recordamos las sacrosantas reglas de oro veremos que:

1.- Siempre tratar el arma como si estuviera cargada y lista para dispararse (incluso sóla).
2.- No apuntar JAMÁS a nada ni A NADIE que no se quiera "destruir".
3.- Sólo poner el dedo en el disparador cuando se vaya a disparar.
4.- Conocer con certeza lo que hay detrás del blanco al que queremos disparar.

Creo que el 99% de accidentes con armas de fuego se produce por la violación de una o más de las anteriores reglas.

Todo esto lo digo constructivamente. Me preocupa mucho que se puedan dar argumentos a los anti-armas para pensar que los poseedores de armas de fuego seamos peligrosos, cuando no es así. No podemos permitirnoslo...

David Peris

29, Enero 2013 09:17:35

He buscado en internet fotos tanto de Jorge como de Santiago Montis, y en muchas de ellas tienen el dedo en el disparador... Simple curiosidad. Y estoy 100% seguro que ambos son muy cuidadosos con la seguridad.

CJS

29, Enero 2013 08:42:35

Lo del dedo en el gatillo seguro que es cosa del fotografo de turno, os puedo asegurar que Jorge es muy cuidadoso con las normas de seguridad

David Peris

27, Enero 2013 11:29:39

Hola Jracing, gracias por tu comentario. Estaría encantado de hacer yo mismo esa foto al "chico" de la foto, que no es otro que Jorge Llames, representante del equipo nacional en competiciones internacionales, campeón de España y de Europa en diferentes disciplinas y uno de los 8 representantes del tiro que tuvimos en los pasados JJ.OO. Sin embargo, igual tienes razón en que la foto no es la mejor, como yo soy novato... Qué pensáis los demás, la cambio?

Jofre

27, Enero 2013 01:14:40

Veo al principio del artículo un chico exhibiendo una pistola de precisión con el dedo en el disparador...
Es que se dispone a disparar o acaso está violando una de las normas fundamentales de la seguridad al manipular armas????
Creo que lo mejor sería quitar esa foto y volverla a repetir con el dedo fuera de ahí, por el bien de los aficionados a las armas del reino de españa.

David Peris

26, Enero 2013 01:03:41

Hola tiritao, muchas gracias por la corrección. Juraría que leí en algún sitio investigando que era la versión electrónica... Pero estaré equivocado. Intentare preguntarle por qué la mecánica en lugar de la electrónica alguna ocasión :-)

Referente a la munición en velocidad, ya sabes que esas pequeñas minucias, burdas y materiales, como es el dinero no frenará mi carrera hasta el Olimpo del deporte... Jeje (gracias por el aviso...)

CJS

25, Enero 2013 22:29:59

Hola solo decirte que Jorge no tira con la MG2E RF sino con la MG2 RF, de echo, si te fijas en el video que has puesto lo verás. También te digo que yo tengo la electrónica y va de lujo. Una última cosa, si vas a entrenar velocidad vete preparando pasta para munición ;-)

Últimos post Noticias por clasificar


46369 5
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Tercero en mi primera tirada de standard

77249 2
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

¡A la cargaaaa! ("haciendo" cartuchos del 20)

349938 3
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Y ahora desde Europa