• Estás aquí:
  • Armas hobby
  • Webley Tempest: La Tempestad regresa a España con su clásica potencia descomunal

Webley Tempest: La Tempestad regresa a España con su clásica potencia descomunal

Publicado en Armas hobby.
32963
imagen de Webley Tempest: La Tempestad regresa a España con su clásica potencia descomunal

Puedes votar:

  • 12 votos, 4.25 sobre 5

A finales de la década de 1970, el prestigioso fabricante de armas de aire comprimido Webley lanzaba al mercado una de sus pistolas más populares. La Webley Tempest salía a la luz envuelta de una gran expectación por su enorme potencia

webley tempestPistola Webley Tempest con la palanca de carga en posición abiertaA finales de la década de 1970, el prestigioso fabricante de armas de aire comprimido Webley lanzaba al mercado una de sus pistolas más populares. La Webley Tempest salía a la luz envuelta de una gran expectación por su enorme potencia y su atractivo diseño; y justo cuando este año 2014 se cumple el 35º aniversario de su nacimiento, tenemos la oportunidad de volver a disponer de ella en el mercado español. Así, tras varios años desparecida de las armerías de nuestro país por la ausencia de un distribuidor oficial de los productos fabricados por esta prestigiosa firma británica, por fin podemos volver a disfrutar de esta auténtica “Tempestad”, gracias a su nuevo importador y distribuidor oficial para el mercado nacional BlackRecon.com.


Los grandes aficionados al mundo del aire comprimido seguro que no han olvidado las excelentes prestaciones que esta pistola Webley Tempest es capaz de ofrecer. Aun así, nunca está de más recordar todo lo que esta sorprendente arma proporciona, tanto desde un punto de vista de diseño y calidad de materiales, como desde su comportamiento y potencia en modo de disparo. Y es que no por mera casualidad, la Tempest es una de las pistolas de aire comprimido más extendidas del planeta, con más de 500.000 unidades vendidas durante sus ya 35 años de vida.

webley tempest alzaDetalle del alza trasera de la Webley TempestEntre sus miles de fieles seguidores hay quienes destacan de ella su cuidada estética, con un tamaño compacto y una empuñadura ergonómica tremendamente cómoda, que nos recuerda a una tradicional arma de fuego; y quienes anteponen a estos aspectos la excelente calidad de todos sus materiales así como la increíble potencia de sus 2 versiones a la venta: una en calibre 4.5mm y otra en 5.5mm. En este sentido, la Webley Tempest es de las pocas pistolas de aire comprimido que se comercializan en estos dos calibres, un aspecto a tener en cuenta para quienes buscan un balín de mayor envergadura.


Como decíamos anteriormente, gracias a la colaboración de BlackRecon, el nuevo importador y distribuidor de Webley en España, hemos tenido la oportunidad de probar esta clásica pistola del sector del aire comprimido. Y lo primero que causa sensación es su original diseño, una extraña mezcla que combina a la perfección elementos más propios de pistolas enfocadas hacia el tiro de alta precisión, con otros pertenecientes a unos modelos de diseño más futurista.

webley tempest boca fuegoBoca de fuego de los 2 modelos de Webley Tempest: 5.5 y 4.5mmYa en la mano, el arma se muestra muy equilibrada, con un peso sorprendentemente ligero para una pistola de su potencia, y con la particularidad de tener la palanca de carga ubicada justo encima del cañón. Nada más entrar en contacto con el arma nos damos cuenta de lo bien terminada que está, con unos ajustes similares a los que presentan otras armas de fuego de superior categoría y precio, y con unos materiales tan nobles como el acero de su cañón y el aluminio aligerado, presente en gran parte de su armazón. Prácticamente el único elemento plástico que encontramos en la Webley Tempest está en su empuñadura, de diseño anatómico, y que gracias a un bien pesando cuadrillado facilita un agarre perfecto.


Acción por resorte
impactos webley maderaComparativa de los balines disparados con la Webley Tempest (abajo, dentro de la madera el del calibre 4.5)Dado que se trata de una pistola que funciona por resorte y que cuenta con un mecanismo de acción por pistón, para cargar la Webley Tempest es necesario accionar una pequeña palanca que deja libre el muelle para cargar el arma. Después de levantarlo ligeramente, sólo hay que cogerlo y empujarlo hacia la boca de fuego del arma, hasta alcanzar un ángulo de casi 180º y escuchar un sonoro “clic” que nos indicará que el arma está cargada. Dado que es una pistola monotiro, cuando devolvamos la palanca a su posición original, bastará con colocar un balín del calibre correspondiente al modelo de la pistola, cerrar el cañón y prepararse para disparar. Para mantener en perfecto estado todas estas piezas de acero y aluminio, se recomienda lubricar la pistola con cierta regularidad, ya que de esta forma no sólo estaremos protegiendo nuestra Tempest de la temida corrosión, sino que además nos resultará mucho más sencillo su proceso de carga y recarga.


Con el arma ya lista para disparar y con su seguro manual activado (ubicado justo encima del disparador), nos disponemos a alinear los elementos de puntería de la Webley Tempest. En este caso, se trata de una sencillísima alza trasera y un espartano punto delantero, los cuales tal vez sean el elemento menos cuidado de toda la pistola. Aun así, la correcta distancia entre ambos y la posibilidad de ajustar ligeramente el alza trasera, permiten apuntar sin demasiados problemas. Ya con las miras alineadas y con el seguro desactivado, en nuestra prueba disparamos sobre una plancha de madera ubicada a unos 5 metros de distancia para comprobar si la Tempest mantiene la fuerte “pegada” que hace 35 años le diera fama internacional. Y de nuevo, los resultados fueron realmente sorprendentes: el balín del calibre 4.5mm se hundió por completo en la madera, mientras que al balín del 5.5mm apenas le faltaron unos milímetros para adentrarse también todo entero. Ante esta impactante potencia, no es de extrañar que en Inglaterra, cuna de las armas Webley, este modelo Tempest sea uno de los más utilizados para cazar piezas de pequeño tamaño.


webley tempest cargaWebley Tempest con la palanca de carga abiertaOtro elemento a destacar de esta pistola de aire comprimido es la posibilidad de regular la presión de su disparador, el cual presenta de serie un peso en torno a 2 kg. Equipada con un cañón de ánima estriada de 17.5cm, la versión en calibre 4.5mm ofrece una increíble velocidad de salida de 128 metros/segundo y una energía de 4.2 julios; mientras que el modelo del calibre 5.5mm es capaz de proyectar sus balines a 100 metros/segundo con una energía de 4.5 julios. En España, ambas versiones de la Webley Tempest ya están disponibles en BlackRecon.com a un precio de venta que ronda los 175 euros.






pistolas webley tempestLa Webley Tempest celebra este año 2014 su 35º aniversario. Sobre estas líneas, la pistola en sus 2 calibres

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

JotaErre

10, Abril 2014 21:43:12

Además, la Tempest es el resultado final de la evolución de las pistolas de resorte por parte de Webley... sus antepasados directos, en los que se reconoce plenamente el parentesco, se remontan a la década de 1930. Eso sí, aunque fuera en su momento una de las pistolas más potentes del mercado, ya ha llovido mucho desde eso y las cosas han cambiado... pistolas como la Crosman 2240 o la Weihrauch HW45 sobrepasan con mucho esos 4,5 julios de la Tempest. Por cierto, la HW45 está inspirada en la Tempest en muchos aspectos...

Últimos post Armas hobby


11460 3
4124 0