• Estás aquí:
  • Armas hobby
  • System Offline 3: Cerca de 100 airsofters recrean una hipotética invasión rusa de EEUU

System Offline 3: Cerca de 100 airsofters recrean una hipotética invasión rusa de EEUU

Publicado en Armas hobby. Por
13196

Puedes votar:

  • 5 votos, 4.40 sobre 5
system_offline_briefing
Americanos, rusos y contratistas, reunidos en el briefing inicial de la partida

El pasado 5 de mayo se celebró en tierras turolenses la tercera entrega de la saga “System Offline”, una serie de grandes partidas de airsoft dirigidas por el equipo valenciano Delta Green Airsoft. Este tercer y último capítulo, que ha tenido por título “La Batalla de Lincoln Pass”, consiguió reunir a cerca de cien jugadores, venidos principalmente de Madrid, Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. Como se puede leer en los comentarios hechos por los participantes en el foro de Delta Green Airsoft, el éxito del evento ha sido rotundo. Un guión sólido y bien construido. Una correcta organización que supo mantener una partida dinámica, actuando de forma discreta. Unos jugadores entregados a la confrontación, pero siempre desde el honor en el juego y la deportividad. Y por ultimo, una cuidada estética para recrear lo más certeramente posible, dentro de las capacidades de cada uno, el bando que representaba.

En esta ocasión, la trama argumental nos transportaba al año 2016, un futuro cercano, en el que los Estados Unidos son invadidos por el Ejército de la Federación Rusa. Y para complicar todavía más la situación, un grupo de contratistas privados entra en escena con el claro objetivo de hacerse de oro en el caos de la guerra, y sin importar el color de la bandera del que paga por sus servicios.

system_offline_rusos
El comandante de las tropas rusas organizando a sus hombres.

Todos los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de elegir su bando, asumiendo como requisito previo la obligatoriedad de representar lo más fielmente posible al grupo en el que iban a jugar. Esto es, uniformes y réplicas apropiadas a cada Ejército. La atención por el detalle estético es una de las marcas características del equipo organizador, que con ello tenía la pretensión de maximizar la sensación de realismo de la ficción que se estaba representando, y de facilitar al máximo la inmersión de los jugadores en sus papeles. Esta inmersión ha sido un elemento muy valorado por los participantes, ya que no siempre se da esta circunstancia en todas las partida de airsoft. No obstante, System Offline siempre se ha distinguido en todas sus entregas por dar ese valor añadido al airsoft convencional, y mezclar la acción, las tácticas y la estrategia de la partida, con unas leves pinceladas de rol en vivo.

Personajes con trasfondos elaborados, tramas cruzadas, necesidad de negociar, no solo eliminar a los contrincantes, alianzas, traiciones, espionaje, captura de objetivos de alto valor enemigo... Todos estos ingredientes han estado presentes en esta aventura.
Y ello, a parte del inevitable reto central de la partida, que era sobre todo de nivel estratégico.

system_offline_usa
Tropas estadounidenses preparando las tácticas de defensa

Cada equipo debía ser capaz de organizarse por sí mismo, crear su plan de batalla y llevarlo a término, en un escenario gigantesco (un valle entero, kilómetros de bosques y montañas…), y plagado de puntos de interés que debían tomar y que proporcionaban a cada equipo puntos de victoria por su conquista. Como en la vida real, esto ha significado para cada equipo gestionar sus fuerzas y sus recursos para alcanzar la victoria. Existía un sencillo pero eficaz sistema económico en el juego que permitía a cada bando obtener mejoras para su Ejército, munición, apoyo aéreo, información, etc... También se podía contratar a la enigmática corporación de seguridad Green Corp para que trabajara ayudando con sus hombres y su armamento al mejor postor.

Como único elemento negativo, la climatología. Aunque era previsible, no por ello menos desastrosa para la practica del airsoft. Hacia las 17:00h de la tarde empezó a llover, y a pesar de los avisos y de las predicciones, a algunos jugadores les hace mella la lluvia. Merma las posibilidades de juego, por la moral de los asistentes, y por el barro que dejó algunas zonas de juego en una situación bastante complicada. La organización tomó la decisión de acortar la partida por estas circunstancias. Si no hubiera habido lluvia, se habría continuado hasta bien entrada la noche, para poder disfrutar de combate nocturno. Una pena que no pudiera ser, aunque para algunos este acortamiento de los horarios fue un alivio, por lo duro del terreno, y el cansancio acumulado de los combates que ya se habían librado hasta esa hora.

system_offline_mercenarios
Corporación de seguridad Green Corp. Se vendían al mejor postor.

A pesar de la decepción, tanto para jugadores como organizadores, por acortar la partida, ésta tuvo un final climático y de gran acción, con un impresionante ataque en forma de oleadas de valientes tropas rusas, que se lanzaron sobre las sólidamente defendidas posiciones americanas. Si bien quedaron en el tintero muchas ideas que la organización tenía previstas, sí fue suficiente para la mayoría de jugadores, que quedaron exhaustos pero satisfechos por la jornada “airsofter” y de simulación militar que habían disfrutado.

El descanso de los guerreros
Y lo mejor de todo, tras el combate, vino la reconciliación, de la mano de un suculento banquete que todos pudieron disfrutar en una hermosa casa rural que acoge anualmente  este evento, Casa Castel. Mientras jugadores y organizadores daban buena cuenta del embutido de Teruel, pudieron comentar y disfrutar de las hazañas vividas durante el día, así como hacer amistad con nuevos jugadores y equipos de otras tierras de España. Este es otro de los elementos característicos de esta saga: las cenas de hermandad al final del día, un momento que para algunos puede ser incluso más placentero que el propio airsoft.

system_offline_delta
Miembros del equipo Delta Green Airsoft, organizadores del evento

En esta cena además, los participantes tuvieron el valor añadido de participar en la entrega de premios, con los que el equipo Delta Green, en colaboración con la tienda Blackrecon, quiso agradecer a aquellos participantes que han hecho un esfuerzo superior por hacer de esta partida un día inolvidable. Los premios entregados fueron los siguientes:

- Un visor tipo red dot (punto rojo) para la pareja de jugadores que actuaron como periodistas de guerra, y realizaron la mejor interpretación de un personaje.
- Un visor 4x22 AR-15 para el jugador mejor caracterizado. En este caso, el ganador iba vestido con uniforme ruso auténtico, con todos sus complementos correspondientes.
- Y visores holográficos, bípode para rifle de precisión, y un grip plegable para los jugadores que ayudaron enormemente a que la partida se desarrollara satisfactoriamente. En este caso se premiaba a los jugadores proactivos.


airsoft_periodistas
Entrega de premios donados por Blackrecon

Todos los premios entregados fueron de artículos de la marca NcStar, importada y distribuida en exclusiva en España por Blackrecon.com. El jurado no tuvo fácil sus decisiones. Todos los participantes se implicaron enormemente en el proyecto. Todos jugaron honestamente, sin trampas ni recriminaciones a las jugadas de los contrarios. Y todos tenían un alto nivel en la calidad e idoneidad de su armamento y equipación.

Por último, Delta Green Airsoft agradece enormemente el esfuerzo y el apoyo que Blackrecon ha hecho apostando por este evento y por el airsoft valenciano. Y estamos seguros de que los jugadores también, ya que como pudieron comprobar durante la sobremesa, trasteando con los premios de los ganadores, que fueron de mano en mano, son materiales de una gran calidad, de un rango de precios muy competitivo para el segmento del airsoft, y con la garantía de poder tocarlos y comprarlos en Aldaia, no en Hong Kong.





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Armas hobby


11636 3
4258 0