• Estás aquí:
  • Armas hobby
  • Carabina Daystate Air Wolf MVT: Una PCP con cañón "Shrouded" y batería eléctrica recargable

Carabina Daystate Air Wolf MVT: Una PCP con cañón "Shrouded" y batería eléctrica recargable

Publicado en Armas hobby. Por
46104

Puedes votar:

  • 10 votos, 4.05 sobre 5
daystate_air_wolf_mvt
Carabina PCP Daystate Air Wolf MVT

La Daystate Air Wolf se presenta en una caja de cartón y completamente envuelta en plástico para evitar la humedad. A primera vista, se puede apreciar la magnífica calidad del nogal turco que compone su culata y el excelente trabajo de los picados efectuados en el mismo que, además de aportar belleza, facilitan un firme agarre de la máquina. Además, parece que he tenido suerte con ésta, ya que trae un veteado precioso. Quizá para mi gusto viene un poco “opaca”. Ya sabemos que en Reino Unido, por aquello de la niebla casi perpetua, les da poco el sol. Será cuestión de darle unas capitas de aceite para que coja mejor tono, además de que lo recomiendan en las instrucciones. A la parte metálica del arma no hay que darle nada, pues viene con un baño de parafina que la impermeabiliza completamente.

La caja contiene además un cargador de 10 balines, una plancha imantada para convertirla en monotiro, dos llaves de activación/apagado, el adaptador de carga para llenar el depósito de aire, el adaptador de red para cargar de corriente la batería, una pequeña baqueta para limpiar, sin dañarla, la parte del cañón que contiene el medidor interno de velocidad y un manual de instrucciones (en inglés, por supuesto). Una carga completa de la batería almacena corriente suficiente para realizar unos 5.000 disparos.

Seguridad

daystate_contador
Contador de disparos

Hasta que no activemos la electrónica con la llave, la carabina permanecerá apagada y es imposible que dispare. Aparte, lleva un seguro que incorpora un LED en la parte trasera y que se enciende en color rojo cuando lo giramos a la posición de disparo. Más segura imposible.

Configuración
Mediante pulsaciones en el gatillo electrónico podemos ir pasando por las distintas opciones a configurar dentro del menú de la carabina para pedirle, por ejemplo, que nos avise con un pitido cuando quede una determinada presión de aire en el depósito, cuando nos quede un balín en el cargador y, por supuesto, para decirle a qué velocidad queremos disparar.

Sistema de tiro CDT (Tecnología de Descarga de Condensador)
Este sistema es el alma tecnológica de esta carabina y de otras de la misma casa. En teoría, es bastante sencillo, aunque en la práctica los ingenieros de Daystate tuvieron que realizar pruebas sobre varias docenas de tipos de válvulas hasta que consiguieron los resultados deseados. La electrónica del arma consta de un condensador que se carga hasta los 70 Vcc. Cuando le pedimos una determinada velocidad de tiro y efectuamos un primer disparo, la máquina mide la velocidad del disparo gracias al cronógrafo interno que lleva en el cañón. Inmediatamente, el microprocesador del que dispone el arma empieza a calcular cuánto tiempo ha de estar abierta la válvula del depósito para liberar la cantidad de aire exacta que necesitará para imprimir al balín la velocidad que le hemos solicitado.

airwolf_mvtTras unos 5 o 6 disparos, el microprocesador termina de calcular y ordenará al condensador que libere la corriente exacta que necesita el solenoide que actúa sobre el electroimán y que abre la válvula del depósito de aire, consiguiendo así la cantidad justa de aire necesaria para lanzar el balín a la velocidad deseada y programada por nosotros. Esta cantidad de energía queda memorizada, incluso aunque apaguemos la máquina, de tal forma que, mientras no cambiemos el tipo de balín, en las siguientes sesiones de tiro saldrán todos a la velocidad seleccionada desde el primer disparo. Parece algo complicado, pero no lo es más que el control de velocidad de un coche, donde un microprocesador realiza una función muy parecida calculando la cantidad de combustible necesaria para mantener constante una velocidad y abriendo o cerrando las válvulas que dan paso a ese combustible.


El sistema funciona corrigiendo el flujo de aire de forma constante, midiendo la velocidad de todos los disparos que vamos efectuando, por lo que es muy importante utilizar balines de buena calidad con una diferencia de peso lo más reducida posible entre ellos. Si cambiamos de tipo de balín, la carabina ajustará el aire necesario para el nuevo peso cuando mida la velocidad de salida del primero que disparemos, y al cabo de 5 o 6 disparos ya saldrán a la velocidad deseada. Según las especificaciones técnicas de fábrica, el sistema es tan preciso que las diferencias de velocidad entre disparos no deben sobrepasar los 2 pies/segundo, o sea, menos de 0.6 metros/segundo. Impresionante. Las principales ventajas de este sistema de disparo son:

agrupacion
Una de las primeras agrupaciones obtenidas con la Air Wolf

1º. El aprovechamiento máximo del aire; ya que desde que pulsamos el gatillo electrónico hasta que la válvula se abre y vuelve a quedar cerrada, transcurren entre 5 y 7 milisegundos. Esto significa que el balín aún está dentro del cañón del arma cuando el flujo de aire ya se ha detenido, por lo que no se desaprovecha ni una pizca de aire. Todo lo contrario que en los PCP convencionales, que siguen entregando cierta cantidad de aire cuando el balín ya está en vuelo.

2º. Mejora en la precisión de los disparos, ya que aquí no existen ni el martillo ni el muelle que golpean la cabeza de la válvula de los PCP tradicionales, eliminando así el pequeño retroceso sufrido por el golpe de las piezas mencionadas.

3º. Mejora en el silencio, por lo anteriormente citado. Ninguna pieza golpea a otra, lo que hace de esta máquina un aparato “casi” completamente silencioso. Prácticamente no necesita silenciador para potencias de tiro menores a los 24 julios, ya que además la carabina cuenta con Shrouded Barrel. Una característica muy valorada en aquellos países cuya legislación permite el uso de esta carabina con fines cinegéticos.

Sensaciones disparando
Según Daystate, esta máquina debe poder efectuar agrupaciones menores a 11mm a distancias de 25 metros. El agarre del arma me ha parecido sensacional. La magnífica terminación de la culata Thumbhole facilita un encare rápido y sin apenas movimiento alguno del cañón. Esta es mi primera experiencia tirando con un cañón Lothar Walther de grado “Match” y debo decir que me ha costado algunos disparos acostumbrarme al gatillo electrónico. Mencionar que el gatillo también es de grado “Match” y ajustable tanto en peso como en recorrido y en ángulo. He de reconocer que la sensación de estar pulsando la tecla de un ratón se hace extraña cuando tienes delante un arma en lugar de un ordenador. Sin embargo, una vez adaptado el dedo, se hace evidente la calidad de este sistema de disparo.

air_wolf_mvt
La culata de madera de nogal turco de la Daystate presenta un cómodo diseño tipo "Thumbhole"




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

José Roldán Gª Abadillo

06, Septiembre 2013 17:02:50

Siento una envidia sana,al leer una parte de lo que puede hacer esa máquina.
Me encantaria poder hacer unas rosas a 50 mtrs.

luis francisco suarez cuneo

02, Agosto 2012 19:58:16

comparativa Daystate wolf- FX 400 Werhwach HW 100
Gracias

luis francisco suarez cuneo

02, Agosto 2012 19:55:58

Es comparable al FX 400 hay muccha diferencia entre ambas lo pregunto porque la armas con dispositivo electrónico no me convencen mucho
También pense en Wirihwach HW-100 y necesito saber si tamaña diferencia de precio vale la pena?

Antonio Jesús Gómez Soto

11, Mayo 2011 16:29:30

He probado una, que ha adquirido un amigo; y la verdad es que es una pasada.

KilerMT

11, Mayo 2011 14:59:15

Pues el caso es que me la iba a comprar, pero en sintetica, que me gusta muchisimo mas! y es una de las mas potentes, el problema era que no era del todo legal por la potencia que tenia. Pero desde luego es una pasada. Al final no me compre esa y me compre un calibre 308W

Salu2

Diego Romero Lopez

11, Mayo 2011 13:01:12

la virgen, que virgueria, y en euros como se llama?...no sabia de existencia de solenoides....

Últimos post Armas hobby


12058 3
4344 0