• Estás aquí:
  • Armas hobby
  • Gamo P900: Nueva pistola de aire comprimido para el tiro de ocio

Gamo P900: Nueva pistola de aire comprimido para el tiro de ocio

Publicado en Armas hobby. Por
94586

Puedes votar:

  • 16 votos, 3.78 sobre 5
gamo_p900_4
Pistola Gamo P900 con el Gunset

La Gamo P900 es la última apuesta de la firma española para el sector de las armas cortas de aire comprimido. Esta pistola de muelle se alimenta manualmente con balines del calibre 4,5mm y es capaz de disparar con una velocidad de salida de 105 m/s. Un arma económica, con muy pocas pretensiones, salvo pasarlo bien. Para ayudar a conseguirlo, Gamo ha preparado un lote de productos que acompañan a esta nueva pistola. Así, el denominado P900 Gunset está compuesto por la propia pistola de aire comprimido, una lata de balines “Match” del calibre 4,5mm (.177), un cazabalines y varias dianas. Es decir, todo lo necesario para poder disparar con la Gamo P900 desde el momento en que te la llevas a casa.

La nueva pistola diseñada por Gamo tiene una base de polímero y presenta un acabado en color negro. En una primera toma de contacto, lo que más llama la atención es su tamaño. No obstante, se trata de un arma con una longitud total de más de 30 cm. Su peso supera ligeramente los 600 gramos, lo que ayuda a incrementar su equilibrio. Gran parte de este peso recae en su cañón estriado de acero. Por otro lado, la empuñadura de esta nueva P900 es una de sus piezas más sobresalientes. Tiene un diseño ergonómico que facilita su agarre, sobre todo al dejar un buen espacio para la colocación del dedo pulgar. Además, en los laterales de la empuñadura aparece una pequeña lija que también mejora la sujeción.

gamo_p900_2
Gamo P900 con el cañón abatido

El arma se alimenta abatiendo el cañón, una sencilla práctica que se realiza con cierta facilidad dado lo bien encajados que están todos sus mecanismos. El seguro para bloquear el disparador se encuentra justo al lado del arco del guardamontes, en una posición retrasada y con forma de botón. Por su parte, el gatillo cuenta con un pequeño estriado que mejora el contacto con el dedo del tirador y que le permite tener un mayor control sobre sus disparos.

El sistema de miras de la P900 es igual de sencillo que el resto de elementos que forman parte de esta pistola pensada para el tiro de ocio. Básicamente consta de un alza trasera regulable en altura y que presenta un llamativo color amarillo. Mientras tanto, en la parte delantera también se ha dispuesto un punto de mira fijo que aparece protegido por un arco de polímero. El alineamiento de ambos puntos de mira resulta bastante sencillo, aunque tampoco podemos esperar con estas alzas conseguir una gran visibilidad.

gamo_p900_3En lo que respecta a su comportamiento en el tiro, la P900 responde sobradamente a lo que se espera de ella. Es un arma divertida, muy fácil de manejar, y más precisa de lo que en un principio podría parecer. En disparos a 10 metros ofrece un buen comportamiento. Tal vez, no para ganar un campeonato de precisión, pero sí para cosechar un buen puñado de puntos. Eso si queremos disparar sobre una diana, porque para plinking (derribo de latas) esta pistola también se muestra como una excelente alternativa.

En cualquier caso, si por algo destaca la nueva Gamo P900 es principalmente por su Gunset. Y es que tener la posibilidad de abrir una caja y que en ella vayan todos los elementos necesarios para poder disfrutar de tu hobby favorito es una auténtica delicia. Una vez fijada una diana sobre el cazabalines, sólo es cuestión de colocarte a una distancia prudencial (entre 5 y 10 metros), abatir el cañón de la pistola, introducir un balín de plomo del calibre 4,5mm, cerrar el cañón, alinear las miras y disparar. La diversión está garantizada. En definitiva, y dado su ajustado precio de venta (alrededor de unos 75 euros con el Gunset), parece que esta Gamo P900 se presenta como un excelente regalo para estas Navidades.

gamo_p900_6
Detalle del cañón de la P900

Ficha Técnica:

- Fabricante: Industrias El Gamo
- Origen: España
- Accionamiento: Manual por muelle
- Capacidad de carga: Monotiro
- Munición: balines del calibre 4,5mm
- Velocidad de salida: 105 m/s
- Precio de venta aproximado: 75 euros

Más información sobre esta Gamo P900 y su Gunset aquí:

www.gamo.com/Controller?_objid=26020989&pAction=_factory&_fp=preview&idPortlet=23722&_fb=sishm

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

walter22

03, Septiembre 2016 14:07:29

Yo tengo una, no se si es para practica de tiro, o agujerear latitas, etc. Yo la compre para darle a los perros cuando vienen a querer morder cuando voy en mi Harley. Les aseguro que da resultado, salen gritando con el plomito adentro. No joden mas. En cuanto a practicas de tiro uso las de fuego no de "juguete".

Luis Martinez

23, Febrero 2013 20:40:05

Lo mejor del pack es el cazabalines y la caja de perdigones. La pistola solo tiene estetica. El disparador durisimo y de tacto poco dosificable, las miras horrorosas con un alza de color amarillo que ya vaticina el resultado y de dificil regulacion. Y el cañon no es mas que una fina anima rayada y embutida en el plastico que ademas tiene excesiva holgura en recamara. Es decir, un arma que se supone dirigida a enganchar a los mas jovenes y que en realidad lo unico que consigue es defraudarles.

Juan Blanco

11, Octubre 2010 10:16:23

Pfff...

Recién compré una. A mí no me "divierte" que no agrupe ni siquiera a 10 m, que la muesca "ajustable" de la mira trasera tenga una holgura de varios cientos de MOAs, que no haya regulación vertical y que tenga un gatillo - no regulable - tan duro.

Para mí, un error de compra tras recordar un artículo en ARMAS, la revista. Eso sí, es un paquete completo y la estética es atractiva.

Exclusivamente recomendada para "despertar el gusanillo" en jóvenes preadolescentes.

Javier Romaní

23, Junio 2010 14:57:15

Como pistola de iniciación infantil, pase... pero no creo que tenga más utilidad. ¿105 m/s con un balín de 4,5? ¡Si una pistola de Airsoft tiene casi la misma potencia!

José Antonio Día

17, Diciembre 2009 13:41:43

Tiene las mismas prestaciones que la P800 (solo difiere estéticamente) y su destino es al público juvenil, para iniciar en el tiro, asi como plinking (que ya de por sí es entretenida).

Yo estoy muy contento con mi P800, aunque reconozco que estéticamente me gusta mucho más la P900.

Saludos.

Andr

16, Diciembre 2009 19:00:26

A mi me haría ilusión que Gamo sacase una reedición de su famosa Compact, ya que es una pistola que me encanta y me gustaría que ofreciesen algo nuevo como una empuñadura mejor y multiregulable o incluso en varias tallas, una cámara de potencia mejorada y una apariencia un poco mas profesional.
Yo ya tengo una Compact, pero no dudaría en comprarme otra si puliesen algunos detalles.

¿Que qué tiene que ver esto con la P900? Pues...nada, pero me apetecía decirlo.

Un saludo.

asis rossello lafuente

16, Diciembre 2009 13:19:24

nuevo truño de gamo , es la p800 con traje nuevo , esa no vale ni para niños....hay que innovar que gamo esta ancladisima

iokin A. Alonso

16, Diciembre 2009 12:36:08

o al menos eso pienso. No es creible que las gentes de Gamo puedan ser tan tontos como parece en principio al lanzar al mercado esta, llamemosla, pistola. Indudablemente habran pensado en un nicho de consumo de este producto. Lo que ocurre es que no conocemos el destino pensado y que como siempre ocurre en Gamo, lo mantienen oculto o por lo menos sin transparencia suficiente para poder opinar. Me parece bien que tengan su estrategia de empresa, pero tambien desearia que no nospusieran en la texitura de opinar solo por e placer de lanzar la humeda. ;-)8):-*

juan antonio

16, Diciembre 2009 10:35:08

La pistola esta estupenda,tened en cuenta que esta pack de pistola cazabalines ,dianas y perdigones no tiene mas objetivo que iniciar a los mas jovenes,quiza niños de 10 o de 12 años en el mundillo de las armas neumaticas.Ojala me hubieran regalado a mi, en mi mas tierna infancia,un regalo asi.

Andr

16, Diciembre 2009 00:11:01

Creo que la filosofía de este modelo, al igual que la de su predecesora la P800, consiste en ofrecer un producto lo más barato posible y listo para empezar a pegar tiros nada más abrir la caja.
No es que sea un producto "cutre", es que responde a un perfil de cliente diferente al de un entendido en armas que busca una buena pistola.
Esto es solo un cacharro de pegar tiros. No se le puede ni se le debe pedir mas.

Por cierto, esta P900 no es mas que una P800 con diferente recubrimiento plástico ¿Verdad?
Un nuevo ejemplo de la filosofia que impera ultimamente en Gamo de hacer "nuevos" modelos con los mecanismos de los antiguos. Y ya van unos cuantos.

A ver, señores de Gamo, dejénse de plastificar pistolas y carabinas viejas y aprendan algo de marcas como Cometa, Walther o Crossman.

Un saludo.

Marlon Brando

15, Diciembre 2009 18:47:58

Lo mejor de todo es que por solo 75 pavos tienes una pistola de aire, una lata de balines, un cazabalines y unas dianas... vamos un regalo perfecto para que te lo deje papa noel...

Ciao.

hans

15, Diciembre 2009 16:13:55

jaja contextando a DarkAndyXXI:
seria la caña ajja campeon de españa en armas neumaticas con una gamo p900 jaja, seria posible en juvenil, pero el tio acabaria cn el brazo exo polvo, ;-)
un saludo

Andr

15, Diciembre 2009 14:30:35

¿No sería una pasada que alguien ganase el subcampeonato de España de pistola de aire con una cacharra de esas?

Un saludo

Últimos post Armas hobby


10518 3
4080 0