• Estás aquí:
  • Armas hobby
  • Walther CP88, hermana gemela de la P88

Walther CP88, hermana gemela de la P88

Publicado en Armas hobby. Por
39735

Puedes votar:

  • 10 votos, 3.25 sobre 5
 
La Walther CP88 es la versión en aire comprimido de la popular pistola semiautomática Walther P88. Esta arma de CO2 ha sido diseñada por la firma alemana UMAREX siguiendo las indicaciones de Walther, lo que la convierte en una apuesta segura para los amantes del aire comprimido.
 
 
El diseño de la Walther CP88 está completamente inspirado en la célebre P88 de Carl Walther. La producción de esta pistola semiautomática, popular por sus apariciones en la saga cinematográfica del agente James Bond 007, arrancó en 1988 y finalizó en 1996, año en el que fue sustituida por la P88 Compact. Uno de los principales motivos por los que se abandonó su fabricación en 1996 fue su elevado coste de producción. En este sentido, la casa Walther apostó por la P88 Compact, más ligera y pequeña que la original P88 y más barata de producir.

Sin embargo, UMAREX no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar al mercado una potente versión de la Walther P88 en aire comprimido. Se trata de la CP88, un arma que se fabrica en varias versiones: pavonada en color negro 4 pulgadas, en 6 pulgadas, niquelada en 4 y 6 pulgadas, y versiones con cachas de madera o material sintético. En definitiva, una auténtica joya difícil de encontrar en el mercado de segunda mano, pues su propietario difícilmente se deshace de ella.
 
 
La presentación del arma puede considerarse correcta. La Walther CP88 va en un maletín sencillo, muy parecido al que usan otras marcas, que contiene instrucciones de manejo, botella de CO2, munición, escobilla de limpieza y llave de ajuste de miras. Construida enteramente en metal, por su aspecto exterior resulta muy difícil distinguirla de su hermana de fuego real. Además, la sensación que ofrece el arma al estar en nuestras manos es muy positiva, ya que su peso y dimensiones son las mismas que las del modelo real. Otro aspecto que aumenta la sensación de realismo de la CP88 es que sus inscripciones son similares a las del arma de fuego.

Una de las características más destacadas de la Walther CP88 es que todos sus botones son operativos. Además, opcionalmente, se le puede incorporar un prolongador del cañón de 6" y customizarla con elementos de puntería especiales, tales como puntos rojos, miras láser, etc. Por otro lado, las cachas de la CP88 son de plástico y su agarre es bueno, si bien hay que cuidar su manejo ya que son un tanto frágiles. Al final de la empuñadura se puede ver la palanca de perforado de la cápsula de CO2, que parece el tope de un cargador.
 
 
En cuanto a su mecanismo de disparo, la CP88 dispara en simple y doble acción. Dispone de un cargador rotativo de 8 disparos que es accesible mediante un botón situado en el costado izquierdo del arma. Al pulsar este botón se desplaza la corredera de la pistola, permitiendo ver el alojamiento del tambor. Por culpa de un pequeño error en el diseño, en alguna ocasión la palanca de apertura puede girar más de la cuenta, pero haciendo la maniobra al revés recuperaremos la posición correcta de la palanca. La pistola también cuenta con un seguro ambidiestro de fácil accionamiento que aparece colocado en una buena posición.

El sistema de propulsión utiliza una botella de CO2 de 12 gr. que se halla dentro de la empuñadura bajo la cacha derecha, la cual se libera mediante el pulsador (que en el modelo de fuego soltaría el cargador) situado en el costado izquierdo. El tope del cargador es en realidad la palanca de percusión de la botella y realiza un buen sellado de la botella de gas.
 
 
Asimismo, la Walther CP88 tiene el alza regulable en deriva y es muy rápida en toma de miras. Disparando es dónde de verdad uno es consciente de la precisa máquina que tiene entre manos. Así disparando en simple acción a 10 metros, no estando esta arma diseñada para esta disciplina, sorprende cómo se comporta y su precisión, haciendo unas agrupaciones más que aceptables. En doble acción, lógicamente, las agrupaciones no son tan buenas, pero el disparo y la toma de miras son rapidísimos. Disparando a objetos sorprende la forma tan rápida de abatirlos. Desde luego es un arma que se tiene que desenvolver muy bien en Tiro Práctico.
 
Para los aficionados al plinking o a tumbar latas también puede ser una buena opción, pues aunque no tiene una potencia excesiva tampoco se queda corta. No he realizado pruebas en latas de refresco pero por la forma que ha dejado una de mis latas de balines vacía creo que le sobra potencia para atravesarlas sin problema. La autonomía de una carga de gas CO2 me ha permitido vaciar hasta 8 cargadores (8x8 = 64 disparos útiles). Esta es mi segunda arma de UMAREX y desde luego la calidad de este fabricante justifica su precio. Mi Walther Lever Action merecerá otro artículo.
 
 
Características Técnicas según el fabricante:

Cañón: 90,9 mm.
Calibre: 4.5 mm. (.177) Diabolo
Capacidad del cargador: 8 disparos
Energía máx: 7,5 julios
Longitud total: 180mm
Seguro de disparo
Alza ajustable en deriva
Gatillo doble y simple acción
Peso: 1040gr
Precio: 233 euros (año 2006).
 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

francisco villanueva

10, Mayo 2008 11:38:00

deseo tener una de estas fpor favor mandame los requisitos y lla forma de deposito en la que puedo cancelar es magnifica necesito una mresponde a mi correo franco7726@hotmail.com

Fabrizzio santos calderon

08, Diciembre 2007 10:23:00

vaya es un arma muy bonita!!!!!!

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

22, Mayo 2007 08:33:00

Gelin, eres un tío honrado. La mayoría habría mentido. Un saludo.

Angel blanco

16, Octubre 2006 09:47:00

Hola Harry, soy un tirador mas bien malo, para no desmerecer al arma la fije para hacer esa prueba, no queria que por mi culpa el arma quedase mal.

Harrygan

16, Octubre 2006 08:20:00

Vaya agrupación!!! O eres muy buen tirador o verdaderamente el arma es muy buena.

Últimos post Armas hobby


12040 3
4330 0