• Estás aquí:
  • Arma larga
  • AR-15 con esteroides: Los nuevos calibres para el Black Rifle en el periódico Armas.es

AR-15 con esteroides: Los nuevos calibres para el Black Rifle en el periódico Armas.es

Publicado en Arma larga.
20917
Portada periodico armas.es numero 51 ar con esteroides

Puedes votar:

  • 6 votos, 4.50 sobre 5
portada_armas_diciembre2013
Portada Armas.es nº 51 Diciembre 2013 - Enero 2014

.300 AAC BlackOut (7.62x35mm), .300 Whisper, .338 Federal, 6.8 SPC, .450 Bushmaster… el alimento para el rifle más más famoso del mercado sigue aumentando día a día. Esta creciente tendencia se somete a examen en la última entrega del periódico “Armas.es, Edición Impresa”, correspondiente a los meses de Diciembre 2013 – Enero 2014. En este número 51 del periódico gratuito Armas.es, que ya ha empezado a distribuirse por todo el territorio nacional, hemos analizado en nuestro reportaje principal algunos de los calibres que están pensados para “engordar” el cajón de mecanismos del Black Rifle. Y lo cierto es que algunas propuestas son de lo más atractivas…

Este mítico diseño patentado por Eugene Stoner no es la única arma larga que encontraremos en esta nueva edición del periódico Armas.es. En concreto, en este número también nos hacemos eco de una interesante aportación de Josep Sierra, miembro activo de nuestra comunidad Armas.es, y quien nos ha regalado un apasionante artículo sobre la escopeta semiautomática Remington 1100.

Siguiendo el recorrido de las 32 páginas que componen esta nueva edición del periódico gratuito Armas.es, dejaremos a un lado las armas largas para centrarnos en las cortas. Y en esta ocasión todo el protagonismo recae nuevamente en la legendaria creación de John M. Browning: la centenaria 1911. Pero esta vez, en una innovadora versión, y es que por primera vez, se ha impreso una versión de esta icónica pistola del calibre .45 ACP en una impresora 3D. Lo más novedoso del asunto es que, no sólo la impresión ha sido por primera vez de piezas metálicas, sino que además, el arma ha superado un test de más de 600 disparos sin producirse ninguna interrupción. Leerlo para creerlo…

Otra arma corta, en este caso una extraña pistola llamada Grant Hammond, es la protagonista de la sección de Armas Históricas. Se trata de una semidesconocida pistola semiautomática de simple acción fabricada en suelo estadounidense, y de la que apenas se fabricaron una veintena de modelos. Aun así, su nacimiento despertó grandes expectativas en el sector armamentístico, principalmente por su notable precisión, lo que le llevó a estar a punto de convertirse en una de las armas de dotación oficial del Ejército estadounidense en el periodo de entreguerras. No te pierdas su historia.

armas_diciembre2013
Artículo de la 1911 impresa en 3D

Las armas blancas también tienen su espacio en este número 51 del periódico “Armas.es, Edición Impresa”. En concreto, un espectacular cuchillo HK Conspiracy, un arma blanca de hoja fija completamente negra y con un marcado carácter táctico. Fabricado bajo el acuerdo que HK y Benchmade mantienen desde hace varios años, el HK Conspiracy presenta varios diseños y versiones, aunque todas ellas tienen en común su espectacular hoja de diseño enterizo, así como una robusta empuñadura fabricada en G10.

El apartado de la munición está dedicado en esta ocasión al calibre .35 Whelen, la versión americana del popular calibre europeo 9.3x62. Cada día más presente en nuestro país, este calibre “made in USA” ofrece un notable rendimiento balístico para la caza mayor autóctona, con una trayectoria muy tensa y estable, y con una capacidad de parada realmente efectiva.

La habitual sección dedicada a los profesionales de la seguridad y las fuerzas del orden, recoge en esta ocasión dos interesantes reportajes firmados por dos de nuestros principales colaboradores. Los agentes Ernesto Pérez Vera y Luis Trejo nos han remitido sendos artículos de gran interés para el trabajo policial. El de Pérez Vera es la confirmación del prestigioso doctor Carlos Belmonte, director del Instituto de Neurociencias de Alicante, acerca de las reacciones policiales ante una amenaza o ataque inminente. Mientras que el texto de Trejo es un resumen de su visita y asistencia al primer Curso de Instructor de Tiro impartido por Glock en España.

armas_diciembre2013_
Reportaje sobre el calibre .35 Whelen

Esta nueva edición del periódico gratuito Armas.es correspondiente a los meses de Diciembre 2013 – Enero 2014, se completa con otros temas de gran interés, como la presentación de unas herramientas de armero para poder realizar pequeñas reparaciones o tareas de mantenimiento caseras de nuestras armas de fuego, o la inclusión de la nueva sección del Taller Armero, donde os enseñaremos cómo hacer una pequeña mejora en la popular carabina semiautomática Ruger 10/22.

Durante los próximos días, los miles de ejemplares que componen esta edición número 51 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:

www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html


Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes DESCARGÁRTELO GRATUITAMENTE en este enlace:

www.armas.es/periodicos.html


armas_diciembre2013_glock
Reportaje sobre el curso de Glock

Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo a través de nuestro email de contacto:

info@armas.es

















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Adam Wasilewski

12, Enero 2014 08:57:59

Chaaaaan :-x ..... error 404 no solo no se puede descargar, es que nisiquiera se pueden ver!. hmmm?¿
No pongan enlaces erroneos por favor!. Gracias
Saludos y sean felices.

pedro fernandez

03, Enero 2014 16:59:57

No deja descargarlo

loris

17, Diciembre 2013 03:09:28

No puedo ver ninguno de los periodicos online, ni descargarmelos

Últimos post Arma larga


5480 0
12540 0