• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Escopeta Fabarm SDASS Tactical: Un arma de defensa y para la seguridad personal

Escopeta Fabarm SDASS Tactical: Un arma de defensa y para la seguridad personal

Publicado en Arma larga.
48913
Fabarm SDASS Tactical.png

Puedes votar:

  • 6 votos, 3.83 sobre 5

La Fabarm SDASS Tactical reúne dos características básicas para quienes buscan una escopeta de combate: su fiable e intimidatorio sistema de corredera y sus amplias posibilidades de “vestirse” con numerosos accesorios de corte táctico.

fabarm_sdass_tactical
Escopeta de corredera Fabarm SDASS Tactical con carril Picatinny y miras Ghost Rings de serie



La Fabarm SDASS Tactical reúne dos características básicas para quienes pretenden hacerse con una escopeta de combate: por un lado, cuenta con el fiable y al mismo tiempo intimidatorio sistema de corredera (Pump-Action); y por otro, ofrece la posibilidad de “vestirse” con numerosos accesorios de corte táctico. Todo ello, unido a la garantía que ofrece una firma como Fabarm y a un precio de venta bastante contenido, han propiciado que la SDASS Tactical se haya convertido en una de las escopetas más populares de los últimos años.

Tal y como reflejan las siglas de su nombre (Special Defense And Security Shotgun –SDASS), el diseño de esta escopeta obedece a una concepción puramente policial. Aún así, hay quien la ha adquirido para practicar la caza, obteniendo sorprendentes resultados. Su producción se remonta al año 2005, concretamente en la localidad italiana de Brescia (sede de Fabarm). Desde entonces, la familia SDASS no ha parado de crecer, añadiéndose nuevos modelos al básico Tactical, con mayor o menor aceptación.

Todas estas versiones parten de la plataforma estándar de la SDASS Tactical, de la que se acaban diferenciando al incorporar diversos accesorios como bocachas apagallamas, empuñaduras tipo pistolet, o culatas telescópicas. Actualmente, esta línea está compuesta por hasta 9 modelos diferentes, entre los que cabe destacar la SDASS Pro Forces, la SDASS Heavy Combat, y la SDASS Short, esta última carente de cualquier tipo de culatín.

sdass_tactical_cajon_mecani
Detalles del cajón de mecanismos

A la hora de plantearse su diseño, los técnicos de Fabarm quisieron dar prioridad a la ligereza. De este modo, para conseguir un arma ligera y cómoda de portar, recurrieron a una fuerte aleación de aluminio para dar forma a su cajón de mecanismos; mientras que para la elaboración de su culata y su guardamanos optaron por el siempre exitoso polímero. Con la aplicación de estos materiales lograron que la SDASS Tactical presente un peso de apenas 3 kg.

Por lo que respecta a su cañón, los responsables de Fabarm decidieron montarle un tubo de ánima lisa y completamente cilíndrico de tan solo 51cm, una medida perfecta para un arma de índole táctica, pero que tal vez se quede algo corta para quienes pretendan usarla para la actividad cinegética. Por otro lado, el cañón admite varios tipos de chokes y además está ligeramente roscado para poder añadirle un freno de boca o una bocacha apagallamas.

fabarm_sdass_miraComo en toda escopeta de corredera, uno de los elementos más valorados de la Fabarm SDASS Tactical es su capacidad de carga. En el caso que nos ocupa, este modelo está equipado con un almacén tubular con capacidad para 7+1 cartuchos del calibre 12. Además, gracias a su recámara de 76mm, la SDASS Tactical es capaz de “digerir” todo tipo de cartuchos: con postas, con bala, de goma, de gas, y por supuesto, los habituales de perdigones.

Para incrementar su aspecto táctico, además del correspondiente acabado en color negro mate, los diseñadores de Fabarm han instalado un pequeño carril Picatinny sobre el cajón de mecanismos de la SDASS. Esta montura permite la instalación de diferentes elementos ópticos, entre los que cabe mencionar una mira holográfica, un punto rojo, una linterna táctica o un puntero láser.

En todo caso, quienes prefieran disparar con miras abiertas, esta escopeta también está equipada con el clásico sistema de miras “ghost rings”, tan del gusto de los tiradores estadounidenses. Estas miras, originalmente militares y regulables en altura y deriva, están diseñadas para facilitar un encare rápido y disponen de unos contrastes de fibra óptica que facilitan su visualización. En las armerías españolas, esta escopeta se puede adquirir hoy en día por unos 700 euros, una cifra razonable para sus características y el excelente rendimiento que puede llegar a ofrecer.

Ficha Técnica:

-Calibre: 12
-Capacidad de carga: 7+1 cartuchos
-Sistema de acción: Corredera
-Culata: sintética
-Miras: Ghost rings
-Largo del cañón: 51cm
-Peso: 3 kg (vacía)
-Precio: 700 euros (aprox.)

fabarm_sdass_pro_telescopic
Versión PRO Forces con culata telescópica y empuñadura tipo pistolet



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Reinhard1975

28, Agosto 2014 10:11:24

Pronto si todo va bien voy a tener una FABARM ULTRASHORT en mis manos, el tema es, ¿hay manera de conseguir a un precio razonable y a poder ser en el mismo establecimiento TODO lo que necesito para customizar mi escopeta?? Por de pronto se me ocurre que necesito 3 carriles, un grip de rail para agilizar la corredera, y el alza y punto de mira.. Gracias.

raul rodriguez diez

02, Julio 2013 15:16:32

Yo la tengo para cazar, equipada con un olografico eotech.Es corta, manejable comoda, fiable, segura ya que la llevo descargada la mayor parte del tiempo y solo la cargo cuando es necesario, evitando el peligro de que se dispare entre la maleza sin querer y es dura, dura dura...Y os aseguro que la he puesto a prueba y bien a prueba, le doy muy mala vida y siempre responde.

Juan Roberto

16, Noviembre 2012 12:25:41

estupenda arma, fiable, segura, y con gran capacidad de carga de munición, ;-) la recomiendo ¡¡¡

xe-team

29, Septiembre 2011 19:28:30

que dicen, que es de calibre 20 ?, pues podia serlo no ?:D

liber benitez

20, Abril 2011 17:21:00

me encanto tu compra que la disfrutes y que no tengas que usar eso como defensa por lo que le toca a la otra parte digo jaja

Jorge Hern

19, Abril 2011 23:32:45

Yo tengo esta preciosidad (fue amor a primera vista) y puedo decir que desde que la adquirí puedo dormir más tranquilo.

Últimos post Arma larga


4906 0
12388 0