• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Carabina Norinco JW25: un K98 "made in China" para el calibre .22lr

Carabina Norinco JW25: un K98 "made in China" para el calibre .22lr

Publicado en Arma larga. Por
175744

Puedes votar:

  • 5 votos, 5.00 sobre 5
 
El diseño de la carabina Norinco JW25 está inspirado en el legendario Mauser K98 utilizado por las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta carabina de origen chino funciona mediante el accionamiento manual de un robusto cerrojo y emplea munición del calibre .22LR.
 
Buena parte de los soldados del ejército Nazi que participaron en las diversas batallas de la Segunda Guerra Mundial utilizaron la versión carabina del célebre Mauser 98 para sus entrenamientos y prácticas de tiro. Este modelo, que vio la luz en 1935, era un rifle de dimensiones más reducidas que su predecesor, aunque seguía empleando el calibre 8x57mm. Gracias a su excelente comportamiento en el campo de batalla, el Mauser Karabiner 98 se convirtió en uno de los rifles más recordados y alabados de la historia. Su fiable y sencillo sistema de acción, unido a la eficacia y potencia de su munición, propiciaron que el K98 se erigiera en toda una leyenda de las armas largas.
 
Fotografías de la carabina Norinco JW25
 
Más de medio siglo después de que el Mauser K98 participara activamente en los grandes escenarios de la Segunda Guerra Mundial, la casa Norinco lanzó al mercado una versión similar al rifle alemán bajo la denominación de JW25. Esta carabina de origen chino está completamente inspirada en el fusil del calibre .22 que empleaban las Juventudes Hitlerianas (“Hitlerjugend") durante sus competiciones de tiro deportivo. El objetivo de estas competiciones era enseñar a los más jóvenes a utilizar el rifle para que, cuando alcanzaran la mayoría de edad, pudieran incorporarse al Ejército Nazi con suficientes conocimientos sobre armas.
 
Por tanto, el K98 del calibre .22, verdadero “padre" de la Norinco JW25, fue utilizado en Alemania para entrenar a los soldados en el tiro (era un rifle manejable y su munición muy económica) y para las competiciones del “Hitlerjugend". En este sentido, al igual que su predecesor, la JW25 también utiliza munición del calibre .22LR y su sistema de funcionamiento es un cerrojo de accionamiento manual.

La Norinco JW25 se alimenta con cargadores de peine con capacidad para 5 cartuchos. Uno de sus elementos más destacados es su alza tipo guión militar, similar a la del Mauser, y que puede regularse en altura con una escala de 25 hasta 200 metros. Por otro lado, como sucede con la mayoría de armas del calibre .22LR, la JW25 se presenta como un arma fiable, sencilla de manejar, precisa y que dispara una munición muy económica. Precisamente, este es uno de los grandes atractivos de esta carabina, puesto que además su precio de venta es muy reducido (alrededor de 200 euros). Estas características convierten a la Norinco JW25 en una opción a tener muy en cuenta tanto por los tiradores más expertos (como arma para practicar), como por quienes se inician en el mundo del tiro deportivo.
 
 
Al igual que sucede con buen parte de las carabinas del calibre .22, la JW25 cuenta con una caja de mecanismos forjada en acero, miras traseras ajustables, y otros elementos de acero sólido en zonas de tanta trascendencia como el cañón. Precisamente, el cañón de esta carabina de origen chino tiene una longitud de 52,5cm, mientras que todo el conjunto del arma se extiende hasta los 97cm. Su peso apenas supera los 3,5kg y la inscripción “JW-25A cal. 22LR Made in China" aparece claramente visible junto al cajón de mecanismos. La carabina también dispone de una cola de milano de 11mm para poder equipar una mira óptica.

Todas estas características convierten a la carabina diseñada por North Industries Corporation, la denominación británica de la compañía Norinco, en un arma apta para cualquier tirador, sin importar su edad ni su nivel. Y es que mientras su retroceso es prácticamente inapreciable, su precisión alcanza cotas inesperadas para un arma tan económica. En definitiva, se trata de una carabina robusta, fiable, que reproduce fielmente el K98 utilizado por los jóvenes soldados alemanes durante sus prácticas de tiro, pero que sobre todo se presenta como un arma muy divertida.

Personalmente, puedo decir que la JW25 es una de mis armas favoritas. Un rifle con el que disfruto como un enano y con el que puedo pasarme horas y horas en el campo de tiro. Se lo recomiendo a todo aquel que esté pensando en comprárselo, pues en mi opinión posee el encanto de estar inspirado en un arma histórica y a una excelente relación calidad-precio.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Tirador12

20, Octubre 2020 02:04:40

Para este rifle, necesito el cargador, ya que el que tenía se perdió. Alguien me podría dar algún dato al respecto?

Juan José Rodriguez Martinez

22, Agosto 2009 00:05:51

La norinco jw 25 tiene la precisión suficiente para competir en bench rest stock? he observado que los nuevos modelos estan mejor terminados

PACO

06, Febrero 2009 03:36:00

Existe una version tambien de Norinco 6 pulgadas mas larga replica de la KKw esta es la TU 33/40 Karabine. Tengo fotos pero no se como adjunarlas.

Jose Luis Campos Santiago

13, Diciembre 2008 10:49:00

Antes de nada quiero decir que no me posiciono ni defiendo ni ataco, pero quisiera comentar que al principio del artículo dice que "buena parte del ejército nazi...". Bien, pues el ejército al que se refiere es el Ejército alemán, que no era en absoluto nazi, al igual que el ejército de Franco no era de Falange. Nazis hubo (y muchos), pero no se puede generalizar y llamar nazi a todo el ejército alemán. De hecho fué en el seno del Ejército alemán donde se fraguaron los atentados contra Hitler. Rommel no fué nazi, Himmel sí. Para ser nazi había que pertenecer al Partido Nacional -socialista, y eran raros los miembros del Ejército que lo eran, no así en las SS, Gestapo, SD etc.
Espero haber sabido aclarar este concepto

juan miranda valdivia

29, Noviembre 2008 01:01:00

quien las vende?

federico torres

30, Abril 2008 04:44:00

La primera ves que vi uno de esta marca me dio desconfiansa por ser chino y por que costaba la mitad de lo que me salia uno argentino el cual savia que era malicimo. pero me lo compre no se porque hasta que lo prove pence que me havia mandado una ........ al comprarlo, pero al provarlo me asombro es muy fiable la marca. e echo la prueva de darcelo a buenos tiradores y no creen que es chino hasta que no le en la marca gravada.
en mi opiñon es un gasto bajo y un rendimiento muy bueno.

RAUL ALBERTO GONZALEZ

04, Marzo 2008 08:05:00

MUY BUENAS ARMAS RELACION PRECIO CALIDAD CON POSIBILIDAD MUCHAS VECES DE MEJORARLAS EN VARIOS ASPECTOS, DEJO UN ENLACE DE UN TRABAJO PROPIO, SALUDOS.

http://instructoritb.es.tl/NORINCO-JW_15-A-Custom-.-.htm

sebastian enrrique osorio mada

07, Febrero 2008 02:38:00

nada del otro mundo

Esteban Barrio Moreno

03, Septiembre 2007 04:12:00

Es muy bonita y tiene un precio excelente, si me confirman que no hace falta tener armero de arma larga compraré una

Jesús Añón Sánchez

25, Junio 2007 01:41:00

Tengo una y he de decir que es agradable de disparar, económicay precisa.El único fallo que no le he podido adaptar un visor debido a lo que levanta el cerrojo al abrir para recargar a pesar de poner unas monturas altas. Por lo demás estoy encantado con ella, Es tan buena reproducción que le puedes engarzar la bayoneta del 98K original y la del mauser persa si le quitas la baqueta para limpieza.

Miguel Lopez

20, Junio 2007 12:02:00

Un artículo muy interesante y que ha puesto este arma en mi mira... por 200 eurillos...

Stitch1975

05, Junio 2007 10:16:00

Hola amigos, me que decir que dicha carabina me encanta, me gustaría poder conseguir una, pero tengo una duda, ¿La hay en versión para zurdos?. Y si no la hay sabeis que carabinas de cerrojo hay para zurdos.
Gracias a todos y un saludo

Ginés Aparicio Marín

07, Abril 2007 12:51:00

Yo tengo una casi 10 años y puedo decir que es muy fiable y precisa con las miras bien ajustadas.
Ademas su belleza de líneas es innegable. Si os interesa puedo subir fotos de su desarme.
Saludos

Peter Menzel

27, Marzo 2007 08:14:00

Hola Pablo M. es muy dificil de encontrar informacion; puedes buscar en google por: Wehrsportkarabiner.
Hay unos buenos imagenes en:
http://homepage.ntlworld.com/gewehr/photo%20archive%202.htm

Salu2
D.

Juan Pablo Cardenas Quintana

20, Marzo 2007 05:28:00

pablomatrero. Tengo una pareja de carabinas mauser cal 22 antiguas, tienes alguna informacin de ellas.

aquaesextae

12, Marzo 2007 08:28:00

Si tuviera que comprarme una carabina del 22, esta sería mi primera opción pues reune ventajas tales como ser una reproducción de un arma mítica, de aspecto robusto y de precio inmejorable. Made in China tenía que ser.

Rafael Antonini Riudavets

02, Marzo 2007 10:34:00

Muy buena en precision a 50 metros,la terminacion es algo espartana,con algunos retoques en la madera la he dejado preciosa

Peter Menzel

16, Febrero 2007 05:09:00

Primero gracias a Armas.es por revisar este pequeño artículo y corregir mis miles de fallos de mi spanglish.

En referencia sobre los Nazis, ambos Zorro y Palantas teneis todo la razón del mundo en que no todos los soldados (ni civiles) eran Nazis (miembros del partido Nacional Socialista). No era mi intención decir eso. Puede ser que la referencia al ejercito Nazi se pueda leer de forma ambigua. La referencia era sobre que el ejercito estaba controlado por los Nazis, de ahí la referencia al ejercito Nazi.

Saludos a tod@s

PD: A ver si me toca el manual sniper

Oder Marengo

15, Febrero 2007 09:54:00

Excelente articulo, creo que Norinco tiene algunas armas muy interesantes. Especialmente para los que disfrutamos de los clasicos, pero nos resultaria dificil pagar por ejemplo un Kar98 (en 22 lr) original.

alonso diaz campo

15, Febrero 2007 08:03:00

Tengo esta carabina desde hace dos años y os aseguro que tira estupendamente. Suelo tirar con un amigo que tiene una CZ y en precisión van parejas aunque la CZ está mejor acabada.

pablo

15, Febrero 2007 04:11:00

es mas....salvo las divisiones de las ss y los gefazos...¿kien era nazi?...las unidades del herr eran alemanes en su mayoria y estos solian odiar a las ss por lo que representaban....lean a sven hassel

Diego Gutierrez

15, Febrero 2007 01:44:00

A mi tambien me gusta mucho, de hecho la vi en el catálogo de Alvarez y si que pensé en comprarla, lo que pasa que lo de la licencia F y todas esas zarandajas me han hechado un poco para atrás.

Luis M. Avila Sen

14, Febrero 2007 10:19:00

No todos los soldados del Ejercito Aleman, eran nazis.

Últimos post Arma larga


5540 0
12550 0