• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Sig Sauer P320: Nueva pistola modular de aguja lanzada disponible en varios calibres

Sig Sauer P320: Nueva pistola modular de aguja lanzada disponible en varios calibres

Publicado en Arma corta.
96043
imagen de Sig Sauer P320: Nueva pistola modular de aguja lanzada disponible en varios calibres

Puedes votar:

  • 71 votos, 3.46 sobre 5

Tras la buena respuesta que su modelo de diseño modular P250 ha cosechado en los últimos años entre los numerosos seguidores de la marca, la compañía Sig Sauer ha decidido seguir apostando por esta versátil configuración para el lanzamiento de su última apuesta

sigsauer P320 carryVersión "Carry" o compacta de la nueva Sig Sauer P320Tras la buena respuesta que su modelo de diseño modular P250 ha cosechado en los últimos años entre los numerosos seguidores de la marca, la compañía Sig Sauer ha decidido seguir apostando por esta versátil configuración para el lanzamiento de su última apuesta en el mercado de las armas cortas de servicio. Así, la nueva Sig Sauer P320 se presenta como una pistola modular, totalmente configurable a gusto del usuario, aunque con la incorporación de un cambio muy significativo con respecto a sus predecesoras. Y es que después de muchos años confiando en el clásico sistema de acción por amartillado tradicional, esta nueva P320 se acciona mediante el sistema de aguja lanzada (striker fired en inglés), un mecanismo poco habitual en las pistolas de Sig Sauer y que supone toda una revolución para esta marca de corte tan tradicional.


Como la mayoría de nuestros lectores sabrán, estas armas de aguja lanzada o disparadas mediante un percutor, son más sencillas de utilizar y más fiables que las que utilizan otros mecanismos, ya que en su ciclo de disparo intervienen muchas menos piezas. La presión de su disparador, al quedar pretensada la aguja percutora con sólo tirar de la corredera e introducir un cartucho en la recámara, suele ser intermedia, esto es, ni tan ligera como si fuera un arma de simple acción, ni tan dura como si de un arma de doble acción se tratara.

Sig sauer P320 CarryPistola Sig Sauer P320 de aguja lanzada expuesta en el Shot Show 2014Así, estos particulares condicionantes convierten a este mecanismo, y por ende, a esta nueva pistola de Sig Sauer, en un arma idónea para la instrucción y el entrenamiento, así como para situaciones que precisen el empleo de una pistola de gran fiabilidad y fácil manejo. Con la apuesta por este sistema de aguja lanzada, Sig Sauer sigue por tanto los pasos de otras armas policiales y militares de gran trayectoria en el mercado, tales como las populares Glock (en todos sus modelos), las Walther P99 y PPQ, o la familia M&P de Smith & Wesson, entre otras.


Montada sobre un armazón de polímero en el que destacan el especial “grip” antideslizante de su empuñadura y el raíl táctico tipo Picatinny que va colocado justo debajo de su cañón, esta nueva P320 está disponible en 2 configuraciones básicas: la versión “Carry”, de tamaño más compacto y orientado hacia una más cómoda portabilidad; y el modelo “Full-Size” o “Duty”, equipado con un cañón más largo y más enfocado como arma de servicio. En todo caso, y tal y como hemos comentado al principio de este artículo, el arma es totalmente configurable, por lo que el usuario puede disfrutar de ambas configuraciones con sólo adquirir el combinado de cañón y corredera de cualquiera de las dos versiones.


P320 thefirearmblogVista de los mecanismos interiores de la Sig Sauer P320 / thefirearmblog.comEl modelo “Duty” cuenta con un cañón de 4.7” (11,9 cm), mientras que el de la versión “Carry” apenas alcanza los 9,9 cm (3.9”), lo que reduce la longitud total del arma en algo más de 2 cm, haciéndola más adecuada para funciones de porte oculto. Lo que sí coincide en ambas configuraciones es la colocación de unas miras nocturnas “Sig-Lite”, incluidas de serie en los dos modelos.


Un aspecto curioso y que merece la pena destacar de esta nueva pistola semiautomática de doble acción y aguja lanzada diseñada por Sig Sauer es que, a diferencia de otros modelos de armas cortas policiales con armazón de polímero, su mecanismo interior es completamente de acero. Para comprobarlo, basta con retirar su corredera y asomarse al interior de su recámara para observar un marco de acero inoxidable que aporta más resistencia si cabe a esta ya de por sí fiable arma. En este marco se aloja el grupo del disparador y en él está grabado además el número de serie del arma.

Disponible de momento para los calibres 9mm Parabellum, .357 SIG y .40 S&W (el lanzamiento de la versión en calibre .45 ACP está previsto para finales de este año 2014), la capacidad de sus cargadores oscila desde los 17/15 cartuchos del modelo en 9x19mm hasta los 14/13 cartuchos de las versiones en .357 SIG y .40 S&W. Ya a la venta en Estados Unidos, esta nueva pistola policial Sig Sauer P320 puede conseguirse en cualquiera de sus dos configuraciones por unos 700 dólares.

sigsauer P320 full sizeVersión "Full size" o Duty de la nueva Sig Sauer P320. Este modelo tiene cañón de 4,7" (11,9cm) y está disponible en 9mm Parabellum, .357 Sig y .40 S&W

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

ASTUR

24, Septiembre 2020 11:53:31

Yo compré en el 2019 la P320 Compact y os puedo asegurar que es una auténtica maravilla en todos los aspectos. Muy recomendada.

IVAN-HK

23, Marzo 2014 00:23:57

Todo evoluciona, todo cambia.

Últimos post Arma corta


7774 0
13992 0