• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Smith & Wesson M&P Pro C.O.R.E.: una pistola para IPSC compatible con 5 visores holográficos

Smith & Wesson M&P Pro C.O.R.E.: una pistola para IPSC compatible con 5 visores holográficos

Publicado en Arma corta.
29014
imagen de Smith & Wesson M&P Pro C.O.R.E.: una pistola para IPSC compatible con 5 visores holográficos

Puedes votar:

  • 12 votos, 4.71 sobre 5

La última incorporación de Smith & Wesson a su exitosa gama Military & Police es esta nueva pistola de competición M&P Pro C.O.R.E., cuya principal característica es que admite la instalación de hasta 5 visores holográficos distintos. Una ayuda inestimable para competir en IPSC.

pistola_sw_mp_pro_core
Pistola S&W M&P Pro C.O.R.E. con cañón de 4.25" y con un visor holográfico Deltapoint montado sobre su corredera

Las competiciones de recorridos de tiro práctico, más conocidas por sus siglas internacionales IPSC, se han convertido en una de las modalidades de tiro deportivo con más seguidores y practicantes en todo el mundo. España, no escapa a esta tendencia, y aquí en nuestro país cada día son más los tiradores federados que ponen a prueba su destreza, velocidad y precisión con un arma corta en sus manos. Como es lógico, la industria armamentística, siempre atenta a todos los movimientos del sector, ha puesto sus ojos en esta pujante modalidad y son varias las compañías que han lanzado al mercado en los últimos años modelos de arma corta específicamente diseñados para competiciones de IPSC. Entre las más prolíficas se sitúan firmas como CZ, con sus siempre solventes CZ-75 Shadow; Tanfoglio, STI y SVI, especializadas desde hace muchos años en el diseño de este tipo de pistolas; y Smith & Wesson, quien últimamente se ha atrevido con modelos tan competitivos como el M&P9 PRO, y la recién estrenada M&P9 Pro Series C.O.R.E.

Esta última aportación a la exitosa línea de pistolas Smith & Wesson Military & Police tiene como principal característica que sale de series preparada para acoplar directamente visores holográficos de las marcas Trijicon, C-More, Leupold, Docter, Insight, y JPoint. Así, como sus propias siglas indican, C.O.R.E. o Competition Optics Ready Equipment (equipo preparado para ópticas de competición), este modelo dispone de un hueco especial en la parte trasera de su corredera que es compatible con las monturas que incorporan de serie este tipo de visores holográficos o de punto rojo.

08_sw_mp_pro_core
Entre la mira trasera y la ventana de expulsión se ha habilitado un espacio para la instalación de los visores

En concreto, según se recoge en la web del propio fabricante, la M&P Pro C.O.R.E. se ha probado con ópticas como el Trijicon RMR, el Leupold Delta Point, el C-More STS, y el Insight MRDS, entre otras. Además de esta importante particularidad, el modelo C.O.R.E. también presenta otra destacada novedad con respecto al resto de modelos de la saga S&W M&P. Y es que estamos ante la primera versión de toda la gama que estrena los nuevos lomos de empuñadura intercambiables diseñados por la firma de Springfield, con una renovada textura, que mejora el agarre del arma y reduce los posibles deslizamientos causados por el sudor o la humedad en las manos.

Aunque este modelo de competición todavía no ha llegado a España, parece que en Estados Unidos ha despertado un gran interés entre los aficionados y deportistas durante sus primeros meses de venta. Tanto es así que Smith & Wesson se ha visto obligado a ampliar la producción y ofrecer su nueva pistola en dos calibres: el inicial 9mm Parabellum, y el .40 S&W, ambos en dos diferentes configuraciones: una de ellas con cañón de 4.25” (10,8 cm), y otra con el clásico cañón de 5” (12,7 cm), comercializada como modelo “L”.

07_sw_mp_pro_core
Estas pletinas y tornillos se entregan de serie con la Pro C.O.R.E. y sirven para colocar los 5 diferentes visores / modernserviceweapons.com

El resto del diseño de la M&P Pro C.O.R.E. se mantiene fiel a la estructura y componentes que han ayudado a las pistolas de esta saga a convertirse en todo un éxito de ventas. Es decir, que dispone del mismo armazón de polímero que el resto de modelos de la gama, la misma corredera de acero tratada con Melonite para evitar la corrosión, el mismo concepto de uso completamente ambidiestro, así como el mismo raíl Picatinny colocado justo debajo del cañón.

Donde sí se han realizado unas pequeñas modificaciones ha sido en el diseño de las miras, sobre todo en el alza trasera, de hierro y fija de 2 puntos, las cuales se han elevado más de lo habitual para que se puedan usar en concordancia con el visor holográfico que se monte sobre su corredera. Precisamente esta pieza también ha sufrido un ligero rediseño, concretamente en su perfil lateral, ahora ligeramente acanalado y donde aparece grabada la inscripción “Pro Series C.O.R.E.”. Para alimentar a esta pistola de competición, se utilizan cargadores con capacidad para 17+1 cartuchos en la versión del calibre 9x19mm y 15+1 para el modelo del .40 S&W, cuyos proyectiles son expulsados con total rapidez y fiabilidad a través de su cuidado disparador de doble acción “Striker Fire”.

Para mejorar la precisión y la colocación de los disparos durante la competición, Smith & Wesson ha decidido que todo el ensamblaje y los ajustes finales de su nueva M&P C.O.R.E. se realicen en el Performance Center de la propia compañía, lo que asegura unos acabados de primera calidad. Un buen ejemplo es su disparador, afinado a una presión de 1,6 kg. En Estados Unidos el precio de venta recomendado de estos nuevos modelos M&P9 Pro C.O.R.E. y M&P9L Pro C.O.R.E. está fijado en torno a los 729 dólares, y por el momento se desconoce cuándo podrían llegar a España. Habrá que esperar.

sw_mp_pro_core_01
Punto de mira delantero y raíl táctico de la nueva M&P Pro C.O.R.E.

















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Arma corta


8444 0
14908 0