• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Colt SAA 175 Aniversario: una obra maestra que luce en el Museo de la NRA

Colt SAA 175 Aniversario: una obra maestra que luce en el Museo de la NRA

Publicado en Arma corta.
54019
imagen de Colt SAA 175 Aniversario: una obra maestra que luce en el Museo de la NRA

Puedes votar:

  • 3 votos, 3.67 sobre 5

Colt ha entregado al Museo oficial de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) una auténtica joya para su guardia y custodia. Se trata de este exclusivo revólver Colt SAA (Single Action Army) edición especial 175 Aniversario.

sammuel_colt
Rostro de Sammuel Colt grabado en las cachas de marfil de este exclusivo revólver

Colt ha entregado al Museo oficial de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) una auténtica joya para su guardia y custodia. Se trata de este exclusivo revólver Colt SAA (Single Action Army) edición especial 175 Aniversario. Grabado en el Custom Shop de la propia empresa estadounidense, esta pieza única conmemora el 175 cumpleaños de la firma del potro (1836-2011).

Afincada en Hartford, Connecticut (EEUU), la Colt Firearms Company es una de las empresas más populares de la historia de las armas de fuego. Tras un pasado glorioso, en los últimos tiempos Colt parece estar dispuesta a recobrar su antiguo esplendor. Y qué mejor muestra de esta tendencia que la excelente pieza que sus maestros grabadores, Steve Kamyk y George Spring, trabajadores ambos del Custom Shop de Colt, han elaborado con gran tesón.

Esta edición especial está basada en el legendario revólver de pólvora negra Colt SAA. El cañón, el tambor, el arco del guardamontes y el armazón presentan un excelente acabado en carbón azulado, mientras que el resto de piezas del revólver están acabadas con el clásico pavonado azul. Todas las piezas presentan un tratamiento especial para reforzar el arma y garantizarle una mayor resistencia y durabilidad, utilizando para ello incluso pequeñas incrustaciones de oro.

colt_saa_175_
Grabado del tambor y el armazón de este revólver 175 Aniversario

En la parte izquierda del armazón, figura grabado el número 175 en oro, mientras que en la cara derecha del tambor, luce el nombre del fabricante también en oro. Su cañón aligerado está elaborado con un acero de alta calidad, y a lo largo de sus casi 12cm de largo aparecen diversas inserciones de oro y plata que acentúan su carácter de exclusividad.

Entre un elegante grabado que ocupa todo el cuerpo del cañón, también figura inscrito el nombre y modelo del revólver: Colt Single Action Army .45. Por lo que respecta a sus cachas, éstas están elaboradas con marfil y están grabadas con un retrato del genial Sammuel Colt por un lado, y el potro rampante icono de la marca por el otro.

Según Timothy Looney, director general del Custom Shop de Colt, la pistola conmemorativa del 150 Aniversario de la marca salió a subasta y se vendió en su día por 150.000 dólares. Para Looney, este revólver conmemorativo del 175 Aniversario está valorado en no menos de 175.000 dólares. Sobre su préstamo temporal al Museo de la NRA, Lonney asegura que “queríamos que estuviera en un lugar especial donde la gente pudiera verlo y admirar el excelente trabajo de nuestros maestros grabadores, de los cuales nos sentimos tremendamente orgullosos, y además creemos que su trabajo merece ser mostrado públicamente”.

colt_saa_175aniv
Este revólver presenta diversas incrustaciones de oro

Este revólver Colt SAA 175 Aniversario permanecerá en el Museo de la NRA hasta el próximo mes de octubre de 2013, aunque según el Director del propio Museo, Jim Supica, es posible que permanezca un poco más de tiempo en sus vitrinas: “Estamos encantados de exhibir al público este exclusivo revólver de Colt, y lo mantendremos en nuestras instalaciones siempre y cuando ellos también estén contentos de que lo tengamos aquí”.















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Oparotasun

30, Mayo 2017 15:24:06

Qué belleza!

Javier Garcia Rodriguez

10, Diciembre 2012 22:25:54

Nachin, amigo que razón llevas. A día de hoy si hipotéticamente alguien se volviera loco y decidiera importar una joya así a España. DICHO REVOLVER SERIA DESTRUIDO EN SU VALOR CON LOS PUNZONES DEL BANCO DE PRUEBAS. Ya que a día de hoy la la CIPAE no concedería el permiso de importación desde los EEUU para que el arma entrara directamente en el libro. Dicho permiso solo sería concedido para la F a mas seguro y en cualquier caso, exigirían que el revolver fuera enviado al BOPE para su valoración y allí sería si o si punzonado, ya que cualquier arma que entra en el BOPE es punzonado.

Queda mucho, pero que mucho, por no decir todo por hacer en el tema de las armas de cartucho metálico pre año 1890. La mayor parte de los usuarios parecen estar satisfechos por poder comprar unos pocos modelos de réplicas italianas a los armeros, y están muy equivocados. A día de hoy resulta imposible al menos por un particular importar un arma original, o una de producción actual burilada para el libro de coleccionista sin que tenga que pasar por el BOPE. ¿Alquien se imagina pagar $10000 USD por un Colt SAA del año 1880 para que destruyan su valor en el BOPE? después podemos hablar de los problemas y coste de los particulares para pasar un arma desde la F a la AE o al libro. ¿Porque hay que enviar por ejemplo un revolver Colt SAA guiado en la F, al Bope para que pueda pasar a la AE o al libro? Acaso no tiene ya punzonado si esta en la F? ¿Porque hay que pagar a una empresa privada para tal tramite? ¿En que punto del reglamento de armas aparece que haya que enviar las armas al BOPE para su valoración? ¿Quién se esta beneficiando de ello? ¿Quién ha decidido beneficiar a una empresa privada desde el estamento público? ¿Porque no se aceptan valoraciones de arma antigua provenientes de instituciones que le dan mil vueltas al BOPE en prestigio y conocimientos, como puede ser la Colt Collectors Assoc, la Propia Colt a traves de su departamento histórico, las casas de subastas como Greg Martin, los documentos de originalidad provenientes de los mayores expertos del mundo en este tipo de armas como Kopec? ¿Desde cuando un banco de pruebas hace tales valoraciones? En fin....

Por ello, estamos trabajando para que Defensa elabore una lista de armas originales y réplicas. Con dicha lista, se podrían importar este tipo de armas originales y réplicas para meter directamente al libro sin tener que sufrir destrucción de su valor por absurdos punzones, ni mucho menos pagar por nada.

JOSE IGNACIO GARCIA SASTRE

10, Diciembre 2012 14:53:44

Que maravilla de revolver, que envidia.

Ya sabes aquí en España aparte de los 150.000euros del precio del arma hay que sumarle otros 120 euros de enviarlo al BOPE ;-).

Muy buen artículo, la única forma que tenemos los amantes de las armas en España de ver estas maravillas en nuestro querido país.

Saludos

MANUEL LÓPEZ MARTÍN

10, Diciembre 2012 14:50:53

Precioso ;-)

Javier Garcia Rodriguez

10, Diciembre 2012 14:26:30

El revolver esta grabado por el Steve Kamyk, el grabador de Colt con mas de 30 años de experiencia en la compañía.

Este revolver esta acabado en carbonia Blue, un pavón realizado por horno de gas, que Colt aplico a todas sus armas hasta el año 1941. El carbonia Blue, es ahora una opción mas en el Colt Custom Shop. Las cachas han sido elaboradas por Persinger, que lleva casi 40 años preparando las cachas de marfil de los Colts. Es una obra de arte, que demuestra que Colt y el Colt Custom Shop, es la única opción para el que busca armas excepcionales.

El revolver ha sido adquirido por un famoso coleccionista de Colt (dicen que es el Doctor A. Murphy, pero nadie lo sabe a ciencia cierta)y esta donado de forma temporal.

Saludos,

Saludos,

Últimos post Arma corta


8448 0
14922 0