• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Smith & Wesson M&P Shield: el último hijo de la familia Military & Police

Smith & Wesson M&P Shield: el último hijo de la familia Military & Police

Publicado en Arma corta.
36048
imagen de Smith & Wesson M&P Shield: el último hijo de la familia Military & Police

Puedes votar:

  • 5 votos, 4.50 sobre 5

El pasado mes de abril la compañía Smith & Wesson presentó oficialmente la última aportación a su exitosa familia armamentística Military & Police. Este nuevo modelo, bautizado comercialmente con el apelativo “Shield” (escudo, protección), llega para completar la saga de modelos M&P.

sw_m_p_shield
Nueva pistola S&W M&P Shield 9x19mm

El pasado mes de abril la compañía estadounidense Smith & Wesson presentó oficialmente la última aportación a su exitosa familia armamentística Military & Police. Este nuevo modelo, bautizado comercialmente con el apelativo “Shield” (escudo, protección), llega para completar la saga de modelos M&P, y es que una pistola subcompacta como ésta era precisamente lo que le faltaba a la firma de Springfield para cerrar el círculo.

Por otro lado, la nueva M&P Shield nace amparada por el éxito y la buena respuesta cosechada en el mercado internacional por la pistola Smith & Wesson Bodyguard en calibre .380 (9 corto). Aunque como veremos más adelante, las diferencias entre ambos modelos son bastante evidentes.

Esta nueva pistola subcompacta diseñada por Smith & Wesson se caracteriza por su notable delgadez. En este sentido, la M&P Shield sigue la línea trazada por otros modelos como la Walther PPS, la Ruger LC9, o las pistolas ultracompactas de Kahr Arms y Kel-Tec. De hecho, el grosor de la nueva M&P Shield es inferior a 1” (2,5cm), lo que la convierte en una de las armas cortas más finas del mercado. Esta característica incide directamente sobre la facilidad de su porte oculto, sin duda uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un arma corta de defensa.

sw_shield
La M&P Shield destaca por su fácil ocultabilidad

Otro de los aspectos importantes de esta nueva pistola es su notable capacidad de fuego, ya que existen dos versiones disponibles a elección del usuario, una en calibre 9mm Parabellum, y otra todavía más potente en calibre .40 S&W, uno de los preferidos por los tiradores y miembros de las fuerzas del orden del país norteamericano.

Por lo que respecta a su diseño, la nueva Smith & Wesson M&P Shield posee las mismas ventajas y características que han convertido a las pistolas de esta saga en una de las opciones favoritas para quienes buscan equiparse con un arma corta de defensa fiable y eficaz. Es decir, que la M&P Shield destaca también por la ergonomía de su empuñadura, la resistencia de los materiales con las que está fabricada (polímero en su armazón y Melonite en su corredera), o lo instintivo de su sistema de miras, entre otras virtudes.

Además, como no podía ser de otra manera en un mercado cada día más competitivo, Smith & Wesson ha establecido un precio de venta recomendado para su nuevo modelo Shield de sólo 449 dólares, una cifra que la sitúa en una excelente posición dentro del sector de las pistolas subcompactas para tiro de defensa. En España se espera su llegada para después de verano, aunque todavía se desconoce la fecha exacta en la que estará disponible en las principales armerías de nuestro país.

sw_mp40_shield
Versión en calibre .40 S&W

Por último, quienes en Estados Unidos ya han tenido la oportunidad de probarla y ver cómo se comporta en situación de tiro, aseguran que la nueva M&P Shield posee una precisión sorprendente para su tamaño, sobre todo teniendo en cuenta la escasa longitud de su cañón (3,1” o 7,8 cm). Asimismo, desde las páginas de las más prestigiosas revistas especializadas de Estados Unidos se ensalza su fiabilidad, su portabilidad, su versatilidad, y su capacidad de customización, ya que este nuevo “hijo” de la familia M&P también es compatible con todos los accesorios desarrollados para las armas pertenecientes a esta exitosa línea.

Ficha Técnica:
- Calibres: 9mm Parabellum / .40 S&W
- Capacidad de carga: 7 / 8 cartuchos
- Longitud del cañón: 7,8 cm (3”)
- Longitud total: 15,5 cm
- Mira delantera: White Dot (punto blanco)
- Mira trasera: White 2-Dot (2 puntos blancos)
- Peso: 538 g
- Armazón: polímero

mp_shield_corredera
Vista superior de la corredera de la M&P Shield

- PVP (USA): 449 dólares











Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Paul Kersey

23, Septiembre 2012 12:04:55

Aunque no la use para competir, sino para "calentar", ¿alguién sabe si dará las medidas para guiarse en "F"? Saludos!

edwin medina

21, Septiembre 2012 19:38:40

se podra traer a colombia para registrar medinaedwin1@hotmail.com

Últimos post Arma corta


7888 0
14212 0