• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Taurus regresa al sector del Cowboy Action de la mano de Heritage Arms

Taurus regresa al sector del Cowboy Action de la mano de Heritage Arms

Publicado en Arma corta.
30132
imagen de Taurus regresa al sector del Cowboy Action de la mano de Heritage Arms

Puedes votar:

  • 11 votos, 4.00 sobre 5

Taurus International Manufacturing, la compañía brasileña con uno de los mayores índices de crecimiento en el mercado armamentístico, ha anunciado su inminente vuelta al sector de las armas diseñadas para practicar la modalidad conocida como Cowboy Action Shooting.

rough_rider_22mag
Revólver Rough Rider .22 Mag fabricado por Heritage Arms

Taurus International Manufacturing, la compañía brasileña con uno de los mayores índices de crecimiento en el mercado armamentístico, ha anunciado su inminente vuelta al sector de las armas diseñadas para practicar la modalidad conocida como Cowboy Action Shooting. Esta disciplina de tiro deportivo, muy popular en Estados Unidos y con una presencia cada día más destacada en nuestro país (la última tirada de este tipo se celebró el pasado 2 de junio en las instalaciones del Club de Tiro Cantoblanco de Madrid. Aquí la crónica: www.armas.es/noticias/31481-gran-exito-de-publico-y-participacion-en-la-tirada-de-cowboy-action-shooting-del-club-100-grains.html), se suele practicar con revólveres originales o réplicas de la época del Far West.

Y es a este segmento a donde Taurus acaba de regresar por la puerta grande. La razón de su retorno es que la compañía carioca, fuertemente implantada en el mercado estadounidense, acaba de anunciar la compra de la empresa Heritage Manufacturing, una pequeña firma norteamericana con sede en Florida (EEUU) y cuya especialidad es el diseño y fabricación de revólveres de simple acción basados en modelos del Lejano Oeste.

Fundada en el año 1992, durante estas dos décadas Heritage Manufacturing ha logrado ganarse el favor de los aficionados al Cowboy Action Shooting y las armas clásicas de tambor gracias a revólveres tan populares como el Rough Rider, un arma “combo” capaz de disparar cartuchos del calibre .22lr y .22 Magnum. Además del citado Rough Rider, Heritage Arms también produce otros revólveres de buena calidad en calibres clásicos como el .32 H&R Magnum, el .45 LC, o el .357 Magnum.

heritage_logo
Logo de Heritage Arms

Incluso, tal y como os contamos en nuestro último reportaje sobre el Shot Show 2012, se han atrevido a lanzar su propia versión del famoso Taurus Judge, en calibre .410 y .45 Colt. Tal vez esta experiencia fuera el primer paso de la compra por parte de Taurus, que gracias a esta adquisición verá notablemente ampliada su oferta de revólveres de simple acción.

Como decíamos, la compra de Heritage Manufacturing no supondrá la primera aventura de Taurus en el sector de los revólveres para la práctica del Cowboy Action Shooting, si no que más bien será su regreso. En este sentido, hace ya algunos años que Taurus decidió abandonar este mercado cuando canceló la producción de su revólver Taurus Gaucho, un modelo de simple acción que, paradójicamente, era el principal competidor tanto en precio como en prestaciones del Heritage Rough Rider. En aquel momento, el revólver fabricado por la pequeña empresa de Florida se impuso al modelo Gaucho, que terminó por desaparecer de la línea de producción de la empresa carioca.

revolver_heritage_
Los revólveres Heritage destacan por la calidad de fabricación de todos sus materiales

Ahora, tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Taurus volverá a participar en este sector, aunque lo haga de forma indirecta a través de la casa Heritage Arms y su modelo Rough Rider. En este sentido, según lo expresado por ambas compañías, parece que Heritage mantendrá su nombre en todos sus productos, al mismo tiempo que recibirá el importante apoyo de Taurus a nivel de gestión y distribución comercial.

Sobre el Heritage Rough Rider
A pesar de ser una compañía modesta, al menos en cuanto a volumen y producción de modelos, Heritage Manufacturing sí que ha conseguido que su nombre sea visto como sinónimo de calidad y buen precio entre la mayoría de aficionados a este tipo de armas clásicas. Gran parte de culpa de esta positiva percepción descansa sobre su modelo Rough Rider, famoso por su más que notable precisión, sus cuidados ajustes y sus bien seleccionados componentes, como las cachas de madera de cocobolo, las cachas de madera laminada, de madre perla, o sus armazones en diferentes acabados (satinado, brillante, mate, etc).













Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

luis francisco suarez cuneo

04, Septiembre 2012 20:45:05

Se venden ya en España?

Roberto Alvarez Dur

24, Agosto 2012 17:02:51

Buenas tardes, siempre me han atraido los revolveres tipo Frontier, de hecho poseo un Ruger Blackhawk, ahora creo que le tocará, demorado por la crisis, el turno a un Cattlemann de Uberti ¿44/40 ó 45 colt?, siembargo este modelo Rough Rider (Jinete rudo)es una excelente alternativa a aquellos Ruger Single Six de 22Mag & 22LR, un codiciado objeto de deseo, la economia del 22 LR y la potencia, relativa, del 22Mag, creo que es una de las armas que a todos nos agradaria poseer, ahora esperemos y ya veremos a que precio llegan a España. Saludos.

Últimos post Arma corta


8428 0
14878 0