• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Analizamos los modelos de pistolas policiales más usados en el periódico Armas.es especial fuerzas del orden

Analizamos los modelos de pistolas policiales más usados en el periódico Armas.es especial fuerzas del orden

Publicado en Arma corta.
45568
imagen de Pistolas policiales: Analizamos los modelos más usados en el periódico Armas.es especial fuerzas del orden

Puedes votar:

  • 2 votos, 3.50 sobre 5

portadaGlock, Walther o Smith & Wesson son algunos de los fabricantes más consolidados en el mercado de las pistolas policiales. En esta edición especial del periódico gratuito “Armas.es” hemos analizado algunos de los modelos más extendidos entre nuestras fuerzas del orden. En concreto, hemos probado y comparado cuatro modelos distintos: las Glock 17 y 19, la Walther P99 y la Smith & Wesson M&P9, todas ellas en el calibre 9mm Parabellum.

Para el análisis de estas pistolas de uso policial hemos contado con la colaboración de dos excelentes tiradores. Por un lado, Gabriel Pitarch, campeón de España en dos ocasiones de tiro policial; y por otro, Miguel Ángel Calvete, reconocido tirador de precisión tanto de arma corta como de arma larga. Si queréis conocer las conclusiones extraídas de su análisis, no os perdáis la lectura de este reportaje especial.

Dado que se trata de una edición dedicada principalmente a las fuerzas del orden, en las 24 páginas de este número también podemos encontrar otros artículos y productos muy vinculados a la función policial. Uno de los más destacados es el que habla sobre los cartuchos “less lethal” que suelen emplear los profesionales de la seguridad. En este completo reportaje, escrito por nuestro colaborador habitual Raúl A. González, se analizan con detenimiento los tipos de cartuchos menos letales más extendidos en el sector policial. Una lectura interesante para conocer qué efectos puede causar este tipo de munición, cada día más presente en nuestra sociedad.

fundas_porteEn la sección de complementos y accesorios, volvemos a contar con la inestimable colaboración del instructor de tiro Ernesto Pérez Vera. Este profesional de las fuerzas del orden nos habla sobre las herramientas más comunes de uso diario en el trabajo policial. Defensas extensibles, sprays de defensa, cuchillos y herramientas cortantes… todo tiene cabida en esta edición especial del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”.

Por último, y después de analizar también algunos de los complementos más importantes de la protección individual del profesional, cerramos este periódico con una guía de compra para profesionales de las fuerzas del orden. Aquí, recomendamos una serie de establecimientos donde los profesionales pueden equiparse de pies a cabeza con total garantía y a los mejores precios.

A partir de mañana martes, el nuevo número de noviembre del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa” estará presente en nuestros habituales puntos de distribución. Consulta cuál de ellos te queda más cerca en este enlace:

www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=379270

Y si no lo encuentras o simplemente deseas que te lo enviemos directamente a tu domicilio, recuerda que también tienes la opción de suscribirte a nuestro periódico, pagando tan sólo los gastos de envío por correo ordinario. Más información sobre la suscripción y los envíos personalizados en este otro enlace:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html

sprays_defensaFinalmente, también tienes la opción de descargarte la versión en PDF de éste y todos los números anteriores del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”. Pinchando sobre el siguiente enlace podrás acceder al Catálogo Especial sobre fuerzas del orden de este mes de noviembre:

www.armas.es/periodicos/descargas.html

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

josma japo

12, Noviembre 2009 01:41:07

Buen artículo en general, pero al igual que kuroi_okami, echo en falta un análisis más pormenorizado de cada una de ellas, y como dice Lynxtpm, la P30 merece estar por delante de la USP o la Compact. Yo porto Glock 17, y si dice Bangdos que la P-99 no da problemas, es porque no he hecho ningún cursillo "a saco" con ella. De los cursillos que he hecho, dos con TDPE (Emilio, la caña de España) uno con Gabi Pitarch (¡AMARRALA! IPSC Master Instructor) y otro con Javier Pecci (AEITP Campidoctor) las únicas que acabaron por ceder ante tanta tralla y fuego sostenido fueron precisamente las Walther ("Valter" y no "Ualter") :P
En cuanto a las Hk, están bien, pero tiene algunos elementos estructurales susceptibles de mejore ¿Por qué pensáis que se le ha suprimido el seguro a la P-30? ¿Por innecesario? No, más bien por "molestón" a la hora de manipulación y agarre del arma.

Maximus Elio

06, Noviembre 2009 22:34:32

El artículo "a priori" está muy interesante y aborda aspectos del equipamiento policial, que muchos profesionales desconocen, no obstante y suponiendo que está claro que en este país no existen medios para realizar pruebas exahustivas a fín de comparar elementos de dotación, incluidas las armas de fuego, por parte de este medio de difusión se nota un gran esfuerzo, ganas y dedidación que son loables.
Como inicio para conocer el "ambiente" es un artículo acertado, pero se podría con el tiempo profundizar en cada uno de los aspectos del equipo, cadu uno por separado y con pruebas diferenciadas en los mismos elementos.
1.datos técnicos, fabricantes, comparativas.
2.pruebas prácticas sin estrés.
3.pruebas prácticas sin estrés.
4.valoraciones del uso según el ambiente.
5.valoraciones del uso según el individuo.
y un largo etc...
Y por supuesto ahondar las transiciones de fuerza.

doktor kaufmann

06, Noviembre 2009 01:53:13

el analisis de pros y contras de beretta tiene la errata de catalogar su armazon de acero, siendo la totalidad de los armazones de aluminio (exceptuando el modelo 92 steel, de simple accion, seguro en el armzon y 1165 gramos descargada) lo caual saca a este arma del panteon de los "hierros"..
aparte la foto colocada en el periodico pertenece a una replica de 4,5 de aire comprimido...

ERNESTO PÉREZ VERA

05, Noviembre 2009 15:17:46

La Walter es anti táctica. A ver si un día sacamos, con detalles, el debate.

Santos Gomez Suarez

05, Noviembre 2009 14:45:53

tenemos desde hace 3 años la Walther p-99 y cero problemas. Hasta los más "torpes" de la clase(en armas) la usan con seguridad

Lynxtpm

05, Noviembre 2009 12:13:50

Me ha gustado mucho la comparativa. Aunque me hubiese gustado ver una H&K de por medio como la versión de la USP que no lleva seguro manual, la nueva P30.

Antonio

03, Noviembre 2009 22:37:50

Hola, muy buen articulo y bastante completo. Solo apuntar que el SVA, como cuerpo armado, también eligió la pistola HK USP COMPACT como dotación ya hace unos años. Salu2

Últimos post Arma corta


8314 0
14712 0