• Estás aquí:
  • Arma blanca
  • Navaja UZI ECHO III: Cuando la relación calidad-precio cobra todo su sentido

Navaja UZI ECHO III: Cuando la relación calidad-precio cobra todo su sentido

Publicado en Arma blanca.
25194
imagen de Navaja UZI ECHO III: Cuando la relación calidad-precio cobra todo su sentido

Puedes votar:

  • 7 votos, 4.50 sobre 5

Juzgar o valorar cualquier objeto o a cualquier persona previamente a conocerlo es un defecto que muchas personas habituamos a cometer. En ocasiones, solemos dejarnos llevar por el aspecto o la imagen externa, así como por las opiniones o comentarios que de terceros hemos escuchado de ellas.

Juzgar o valorar cualquier objeto o a cualquier persona previamente a conocerlo es un defecto que muchas personas habituamos a cometer. En ocasiones, solemos dejarnos llevar por el aspecto o la imagen externa, así como por las opiniones o comentarios que de terceros hemos escuchado de ellas. En otras situaciones es el navaja uzi echo IIIEsta navaja táctica, con elementos de rescate se presenta en una sencilla caja de cartón. Sobre estas líneas la vemos con la hoja plegada y abiertaprecio, el origen, o la marca del producto la que nos predispone a juzgar al objeto desde un prisma o una idea preconcebida. En este sentido, la discriminación puede ser tanto positiva, como negativa, ya que nuestro ideario personal suele estar lleno de tópicos subjetivos que nos hacen ver la realidad desde una visión muy personal. Aclarado este punto de partida, debo reconocer que este defecto de prejuzgar, en esta ocasión negativamente, a un producto sin antes conocerlo, estuvo presente cuando se me planteó la posibilidad de hacer este análisis sobre la navaja que nos ocupa en este artículo. Por medio de la armería BlackRecon, llegó a mis manos una navaja UZI ECHO III con la principal idea de que era un producto que se estaba vendiendo a un precio muy económico: sólo 9,95 euros. ¿Qué hubierais esperado a priori vosotros de una navaja que se vende a ese precio?, ¿qué os hubieseis imaginado antes de que cayera en vuestro poder? No hace falta que contestéis, todos sabemos la respuesta… Pues bien, una vez más ese hecho de prejuzgar y anticiparnos a la revisión del producto me ha hecho ver lo equivocado que estaba en esta ocasión, pues a decir verdad, tras haber conocido y probado esta navaja UZI ECHO III a conciencia, puedo afirmar que en este producto el tan manido lema de la relación calidad-precio está más que justificado.

 

La presentación de la navaja, como no podía ser de otra manera (en este punto acerté en mis predicciones), resulta de lo más simple y austera. A nosotros nos llegó en una sencilla caja de cartón, sin foam o gomaespuma interior que la protegiera. Únicamente venía dentro la navaja envuelta por una pequeña bolsa de plástico. Bueno, seguramente era lo esperado. Sin embargo, nada más sacar la navaja de esa pequeña bolsa, las sensaciones empezaron a cambiar. Me topé con un producto de cierto peso en mano, en el que sobresalían unas cachas de aluminio sobre las que iban debidamente atornillados sendos paneles laterales de color negro mate. Ambos paneles presentan una estructura rugosa, con diferentes texturas y hendiduras según la zona donde se apoyen los dedos o se agarre el arma. Se nota por tanto que es un producto cuanto menos pensado, y de un diseño cuidado. Eso sí, mejorable, ya que aunque los picados de las cachas ayudan a asir mejor la navaja, con las manos sudadas o húmedas, el arma resulta muy resbaladiza. Se echa por tanto en falta un material o una superficie de mayor agarre.

 

En su posición de cerrado la UZI ECHO III mide 12 cm y a simple vista se pueden detectar algunas de sus principales funcionalidades. Por un lado, en su extremo inferior encontramos un saliente puntiagudo cuya misión es actuar como un eficaz rompecristales. Justo encima está ubicado un pequeño filo, bien protegido por el diseño navaja uzi echo plegadaDetalles del punzón rompecristales y del filo corta cinturones. También pueden verse las cachas de aluminio atornilladasde las cachas para evitar cortes accidentales, y cuya principal función es la de cortar cinturones o diferentes cordajes. Y en el extremo opuesto, en lo que sería la parte alta del mango, encontramos otro pequeño saliente de forma circular que en este caso es uno de los elementos más destacados de la navaja. Se trata de su sistema de apertura asistida, el cual funciona con solo bajar este saliente con el dedo índice, y permite desplegar la hoja de la navaja de forma rápida y con una sola mano. Para ser sinceros, al principio cuesta un poco que el sistema trabaje con naturalidad (no sé si nuestra navaja vendría un poco “oxidada”), pero después de cinco o seis movimientos de apertura, el sistema funciona con total naturalidad y rapidez.

 

Navaja de apertura asistida

Ya con la navaja abierta y la hoja desplegada, la longitud del arma se prolonga hasta los 21 cm. Fabricada en acero inoxidable, la hoja presenta un clásico diseño de tipo Tanto, también acabada en color negro mate. Sobre la parte del filo más cercana al mango se ha dispuesto una pequeña y práctica sierra de 2,5 cm que incrementa la versatilidad del arma. En la parte superior del lomo encontramos una pequeña curvatura dentada que permite apoyar con firmeza el dedo pulgar, mientras que en la parte inferior, el mismo saliente que actúa como mecanismo para la apertura asistida de la hoja, también cumple aquí una buena función, ya que sirve como guarda o defensa para el dedo índice en el momento en que se empuña la navaja.

 

Curiosamente, la hoja de la UZI ECHO III presenta dos agujeros o ranuras de diferentes dimensiones, al estilo de los que con más frecuencia podemos ver en cuchillos para pesca o de uso submarino. No sabemos muy bien qué función pueden tener en esta navaja, por lo que creemos que seguramente se habrán colocado más bien con una función decorativa que realmente práctica. En algunos cuchillos tácticos o de combate estas ranuras en la hoja pueden llegar a utilizarse para doblar alambradas, aunque no parece que este sea el caso de esta navaja UZI. Más bien, lo contrario, ya que para según qué tipo de usos puede entenderse que estas ranuras acaben debilitando el cuerpo o la fuerza de la hoja. Aun así, nos parece una cuestión de poca trascendencia, ya que el resto del diseño de la hoja está muy bien conseguido. El sistema de apertura y cierre de la hoja es lineal, y una vez está el filo abierto y completamente desplegado, un seguro dentado de aluminio

navaja uzi echo empunadaEl saliente circular de apertura asistida también actúa como defensa a la hora de empuñar la navaja

bloquea la hoja para evitar que mientras estamos trabajando con la navaja se produzca un cierre o plegado accidental. Para retirar este seguro y plegar la hoja, basta con desplazar con el pulgar la palanca de bloqueo y empujar con el dedo índice la hoja hacia el interior de las cachas. Un último detalle que no podía faltar en una navaja de estas características es el tradicional clip metálico que nos permite portar el arma blanca en un bolsillo de nuestro pantalón o camisa. En este caso se encuentra atornillado sobre la parte trasera del mango.

 

Tras haber realizado todo tipo de cortes y clavados sobre diferentes materiales (cartón, cuerdas, madera fina…), hemos constatado que la navaja UZI ECHO III ofrece mucho más de lo que en un principio cabría esperar. Por sólo 9,95 euros su rendimiento es sencillamente espectacular. Y aunque sería mejorable en numerosos aspectos, como la calidad de los materiales o el diseño de algunos elementos, se trata de un producto sorprendente que no hace justicia al suculento precio al que se puede conseguir.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Cipriano

28, Noviembre 2014 02:47:09

En armería Blackrecon pero creo que ya no les quedan. Saludos.

kinghost

27, Noviembre 2014 21:53:40

Hola, también pregunto como el anterior, ¿donde se puede comprar al precio de 9,95€?, solo la encuentro a un precio bastante superior. Un saludo.

Últimos post Arma blanca


5826 0
13886 2
16492 1
Arma blanca
  • (15 Votos)

Cuchillo con punta Tanto