• Estás aquí:
  • Arma blanca
  • Cuchillo táctico STI Bodyguard: El arma blanca que quería ser una pistola

Cuchillo táctico STI Bodyguard: El arma blanca que quería ser una pistola

Publicado en Arma blanca. Por
42503

Puedes votar:

  • 10 votos, 3.95 sobre 5

El ex guardaespaldas e instructor de tiro y defensa personal, Jeff Thenier, es el padre de este nuevo y original cuchillo táctico STI Bodyguard. Esta versátil arma blanca destaca principalmente por su peculiar diseño. Y es que con su hoja a medio abrir, el STI Bodyguard reproduce fielmente la silueta de una pistola de combate. Con 20 años de servicio a sus espaldas, Jeff Thenier ha plasmado en este cuchillo toda su sabiduría y sus experiencias en el campo de la seguridad y la protección de personas. Estos conocimientos han dado forma a este STI Bodyguard, un exclusivo cuchillo concebido más como un arma de defensa que como un arma de ataque.

Casi cuatro años ha tardado Jeff Thenier en concebir este innovador cuchillo táctico. Durante todo este tiempo, este ex guardaespaldas ha estado investigando y perfeccionando el diseño del STI Bodyguard, de tal forma que a día de hoy se presenta como un arma capaz de dar respuesta y cumplir con nota en la aplicación de las nuevas y más modernas técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Su diseño permite diversas y variadas formas de empuñe, desde las más defensivas hasta las más agresivas. Esto ofrece un amplio abanico de posibilidades al usuario, quien puede utilizar este cuchillo, además de para cortar, como una tonfa o un kubotán. Se trata por tanto de un arma muy versátil que además ofrece una elevada seguridad y autoconfianza a quien la porta. Sobre todo, en supuestos en los que un guardaespaldas profesional deba desarrollar su trabajo en un país donde no está permitido portar armas de fuego.


sti_bodyguard_04
Distintas posiciones del STI

El STI Bodyguard puede abrirse en dos posiciones. La primera, en la que la hoja queda abierta formando un ángulo de 90º, simula la silueta de un arma corta. Esta posición tiene un alto efecto intimidatorio, lo que puede servir a su propietario para repeler una agresión o disuadir a un potencial agresor. La segunda posición es la clásica apertura completa, en la que la hoja queda perfectamente alineada con el mango. Por otro lado, y gracias a su peculiar diseño, este cuchillo diseñado por Jeff Thenier puede abrirse con una sola mano de una forma extremadamente rápida. Referente a la hoja, señalar que está elaborada con acero inoxidable 440 y que el diseño de su filo es tipo Tanto. Su tamaño se extiende hasta los 8,5m, mientras que la longitud total del cuchillo con la hoja completamente desplegada alcanza los 16cm.

El STI Bodyguard es una de las armas empleadas en el centro de formación canadiense STI Security, especializado en la instrucción de profesionales de la seguridad pública y privada. Aquí se forma a los profesionales en el correcto manejo de este espectacular cuchillo, el cual, además del citado uso profesional, también resulta muy útil en otro tipo de aplicaciones. En este sentido, otros colectivos como el de bomberos o el de alpinistas, pueden beneficiarse de sus excelentes prestaciones. Partir una cuerda, romper el parabrisas de un coche, o cortar un cinturón de seguridad puede realizarse sin problemas con este innovador cuchillo táctico.


sti_bodyguard_01
El STI Bodyguard en diferentes acabados

Actualmente, este cuchillo está disponible en cuatro versiones distintas: la estándar en acabado negro; dos versiones en acabado camuflaje digital (una en tonos arena y otra con el clásico “Woodland”); y una cuarta en con la hoja en acabado acero inoxidable. Estos cuatro modelos del STI Bodyguard ya están a la venta en España. De hecho, pueden encontrarse en la tienda online Specialops.es por un precio de 125 euros (la versión estándar). Los modelos de camuflaje tienen un precio de 195 euros, mientras que en la versión con la hoja en acabado acero inoxidable y cachas de madera el precio se eleva hasta los 225 euros.

Ficha Técnica

-Origen: Francia
-Longitud total: 16cm
-Longitud de la hoja: 8,5cm
-Tipo de hoja: Tanto
-Peso: 280 gramos
-Material de la hoja: Acero inoxidable 440
-Tratamiento de la hoja: Titanio negro
-Cachas: Polímero
-Sistema de porte: Pinza metálica para el bolsillo


Aquí podéis ver un video de demostración de Jeff Thenier usando el cuchillo STI Bodyguard: www.armas.es/videos.html?task=viewvideo&video_id=351





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Marcel

04, Noviembre 2012 20:50:38

Solo decir que me parece una auténtica maravilla de herramienta, -desde la sabiduría de su diseñador, la oportunidad de tener una táctica con tantas posibilidades de empuñar para la autodefensa es increíble.

Los instructores Militares y de Artes Marciales tienen siempre en mente cómo ha de ser un buen filo y en éste caso se han esmerado con tal curiosa pieza.

Un saludo.

Andr

22, Julio 2010 19:58:11

Grande, aparatoso, pesado y con una hoja pequeña. No ofrece nada que no pueda hacer un cuchillo o navaja de menor precio, peso y tamaño y requiere un considerable periodo de formación y adaptación para sacar algún partido (dudoso) a su peculiar forma "medio abierto".

Aquí alguien ha pretendido reinventar el cuchillo sin tener en cuenta que lleva docenas de miles de años entre nosotros sin haber cambiado su forma y su función básica: Mango-Filo-Punta y Pinchar-Cortar.
Los inventos raros sobran.

Un saludo.

Pedro Pablo Domínguez P

20, Julio 2010 02:25:15

Entonces la historia cual es, que el malo se crea que he sacado una pistola? y si se lo cree y saca la suya??

Julio A.M. D.

19, Julio 2010 17:23:01

Me gustaria ver como sacan rapidamente esto del bolsillo y lo abren rapidamente...
Mercadotecnia pura y dura.

Últimos post Arma blanca


5902 0
13962 2
16698 1
Arma blanca
  • (15 Votos)

Cuchillo con punta Tanto